buenas noches estimados de todo el mundo, soy nuevo en estos temas; por eso es que los molesto, para saber como se podría conectar a un amplificador de 100 w por canal, ( 8 ohmios)dos cajas de 8 ohm, y dos cajas de 6 ohm, sin que estas últimas, alteren el sistema, o se queme alguna salida del amplificador.
Les comento: las dos cajas de 8 ohm tienen entradas individuales, es decir, 2 plujins ( esto me impide saber como conectar en paralelo o serie) y las dos de 6 ohm solamente los cables.( negativo y positivo).
Quisiera estar seguro, antes de que conecte las cajas de 8 y 6 ohmios y que se averíe el amplificador.
Saludos, y muchas gracias
Les comento: las dos cajas de 8 ohm tienen entradas individuales, es decir, 2 plujins ( esto me impide saber como conectar en paralelo o serie) y las dos de 6 ohm solamente los cables.( negativo y positivo).
Quisiera estar seguro, antes de que conecte las cajas de 8 y 6 ohmios y que se averíe el amplificador.
Saludos, y muchas gracias

También dependería de a qué volumen lo hicieses trabajar, la temperatura ambiente, si está bien ventilado, pero vamos, que yo no lo haría.