Impedancia

#1 por ger1649 el 12/06/2009
buenas noches estimados de todo el mundo, soy nuevo en estos temas; por eso es que los molesto, para saber como se podría conectar a un amplificador de 100 w por canal, ( 8 ohmios)dos cajas de 8 ohm, y dos cajas de 6 ohm, sin que estas últimas, alteren el sistema, o se queme alguna salida del amplificador.
Les comento: las dos cajas de 8 ohm tienen entradas individuales, es decir, 2 plujins ( esto me impide saber como conectar en paralelo o serie) y las dos de 6 ohm solamente los cables.( negativo y positivo).
Quisiera estar seguro, antes de que conecte las cajas de 8 y 6 ohmios y que se averíe el amplificador.

Saludos, y muchas gracias
Subir
#2 por elpatxi_bcn el 12/06/2009
Hoooolaquetal!

El problema es que si las pones en paralelo, tendrias algo menos de 3´5 ohmios por canal, y puede que sea poco para el ampli, por otra parte, en serie serían 14 ohmios por canal, quizá demasiado alto

Yo lo que he hecho en tu caso, ha sido poner un selector de altavoces QED de impedancia compensada, admite parejas de 4, 6 ó 8 ohmios, pero el ampli siempre "ve" 8 ohmios.

Saludos.
Subir
#3 por ger1649 el 13/06/2009
Hoola capo!, como estas, ante q nada,mil gracias por tu colaboración.

El tema es q el ampli, se aguanta 4 ohmios tambien, es decir, con este criterio haciando una sumatoria y dividiendo el paralelo da como resultado 3.5 ohms por canal, osea que estaría cerca puede ser?.

Gracias

Saludos
Subir
#4 por elpatxi_bcn el 13/06/2009
Hoooolaquetal!!!!!


Yo no lo haría, pero es tu equipo.

El ampli seguro lo aguanta al arrancar, pero no se sabe por cuánto tiempo antes de que salten los sistemas de protección, si los tiene, o se queme algo.

:idea: También dependería de a qué volumen lo hicieses trabajar, la temperatura ambiente, si está bien ventilado, pero vamos, que yo no lo haría.


Saludos!!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo