Importancia del motor de audio

_agustin
#1 por _agustin el 04/11/2009
Hola, estuve leyendo varios posts sobre este tema, principalmente el de "La calidad de audio de los DAW", y me surgieron muchas dudas y preguntas que no correspondian hacerlas en esos topicos, ya que estan hechas desde un enfoque mucho mas general y de principiante.
Lo primero y fundamental sería:
¿Que funcion cumple el motor de audio en un DAW?
Y mas concretamente
¿De que manera puede incidir en el sonido? ¿ Solamente puede afectar el rango dinamico del audio a traves de la perdida de bits, o un motor tambien puede realzar o atenuar frecuencias, agregar ruidos, o "colorear" la señal de una manera diferente segun el programa que utilicemos?
¿Estos cambios se dan solo en los bounces o exportaciones de audio, o directamente desde en el monitoreo de las pistas?
Y finalmente una duda que siempre tuve: ¿ En los procesos como bounce, export, agregar un efecto, etc, tiene algo que ver la placa de sonido que utilicemos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
_agustin
#2 por _agustin el 10/11/2009
Alguien que pueda darme alguna respuesta?
Subir
makermaker
#3 por makermaker el 12/11/2009
Yo también estoy muy interesado en esta información!
gracias por adelantado ;)
Subir
pylorca
#4 por pylorca el 12/11/2009
_agustin escribió:

¿Que funcion cumple el motor de audio en un DAW?


Hacer la suma de pistas en buses (master u otros buses), vos tenes dos pistas, para que suenen al mismo tiempo las debes sumar, de eso se encarga el motor de audio....

Alguien escribió:
¿De que manera puede incidir en el sonido? ¿ Solamente puede afectar el rango dinamico del audio a traves de la perdida de bits, o un motor tambien puede realzar o atenuar frecuencias, agregar ruidos, o "colorear" la señal de una manera diferente segun el programa que utilicemos?


Depende, generalmente afecta al rango dinamico, una suma es una suma, y depende de los bits... ahora si el motor de audio hace otras cosas (como sobremuestreo) entonces afectaria al sonido... aunque dudo que haya un motor de audio que trabaje con sobremuestreo... creo que no existe, aunque puedo etar equivocado....


Alguien escribió:
¿Estos cambios se dan solo en los bounces o exportaciones de audio, o directamente desde en el monitoreo de las pistas?
No entiendo bien la pregunta...

Alguien escribió:
Y finalmente una duda que siempre tuve: ¿ En los procesos como bounce, export, agregar un efecto, etc, tiene algo que ver la placa de sonido que utilicemos?


No, no tiene nada que ver la placa de sonido... ahi influye el motor de audio...
Subir
makermaker
#5 por makermaker el 12/11/2009
muchissimas gracias pylorca!

Alguien escribió:
Estos cambios se dan solo en los bounces o exportaciones de audio, o directamente desde en el monitoreo de las pistas?

se refiere a que si los cambios solo se producen en el audio final guardado en wav (al hacer la suma i tal)
o tambien durante la reproduccion por los altavoces reproduciendo desde el proyecto en funcionamiento
Subir
makermaker
#6 por makermaker el 12/11/2009
diria que la respuesta es si?
porque el motor de audio tambien va sumando todos los bits de informacion de cada canal "al momento" (?)


entonces cuando habria mas "perdida" de informacion al hacer la exportacion de las pistas o al reproducirlo desde el proyecto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo