Bueno, en realidad esta planteado erróneamente.
No voy a dar el tostón porque de cine es lo único que controlo y cuando me embalo...
Pero lo que define el carácter de una película es el montaje (edición).
Primero se graban los planos del hombre tropezando con un plátano y calléndose al suelo, pero el montaje es lo que hace que eso sea un drama o comedia.
En este ejemplo de Mary Popins lo que cambia el estilo de la película no es la música, si no el montaje (de lo que la música es parte evidente en un montaje sonoro). Si os fijais no es tanto por la música como por los planos elegidos y su orden (de hecho si quitais la música también da esa impresión de terror, aunque no tanto como acentuado por la música,).
En fin, que no es efecto de la música, sino del montaje (de lo que la música forma parte importánte, en este caso).
Bueno, en realidad esta planteado erróneamente.
No voy a dar el tostón porque de cine es lo único que controlo y cuando me embalo...
Pero lo que define el carácter de una película es el montaje (edición).
Primero se graban los planos del hombre tropezando con un plátano y calléndose al suelo, pero el montaje es lo que hace que eso sea un drama o comedia.
En este ejemplo de Mary Popins lo que cambia el estilo de la película no es la música, si no el montaje (de lo que la música es parte evidente en un montaje sonoro). Si os fijais no es tanto por la música como por los planos elegidos y su orden (de hecho si quitais la música también da esa impresión de terror, aunque no tanto como acentuado por la música,).
En fin, que no es efecto de la música, sino del montaje (de lo que la música forma parte importánte, en este caso).
Saludos!!
Primero lo he escuchado sin música y tienes mucha razón, aunque también tengo que decir, que despues con la música, da aún más impresión de terror.
si, el montaje es fundamental. x ejemplo, la guerra de las galaxias, la primera pelicula q salio, parece ser q todos se esperaban despues del rodaje q fuera una mierda, pero su montaje es una obra maestra. eso hizo q triunfara. x supuesto, la musica ayudo un monton, la musica tb es fundamental
Totalmente: jugando con referencias a Poltersgeist y el exorcista ,entre otros clásicos del cine de fenómenos paranorames.
A mí además Mary Poppins me parece una película aterradora
La idea es plausible; pero los ejemplos no
esta claro,la musica puede ser o no parte de una obra cinematografica, generalmente acentua lo que ya de por si dicen las imagenes, tambien se puede usar en algun momento como parte principal, pero no es lo normal....no hay que confundir cine con videoclip
Estoy de acuerdo con emiurgo82 y undercore. Efectivamente la música es parte fundamental del cine, de hecho, no hay pelis sin bandas sonoras (muy pocas), chaplin ya se dió cuenta de eso, aunque solo le acomodara un piano, y no precisamente acentuando las secuencias más importantes. Por supuesto lo primero en una pelicula, por lo lógica, es la imagen.
Buenas noches y...saludos corrrdiales
Estoy de acuerdo con emiurgo82 y undercore. Efectivamente la música es parte fundamental del cine, de hecho, no hay pelis sin bandas sonoras (muy pocas), chaplin ya se dió cuenta de eso, aunque solo le acomodara un piano, y no precisamente acentuando las secuencias más importantes. Por supuesto lo primero en una pelicula, por lo lógica, es la imagen.
Buenas noches y...saludos corrrdiales
chaplin estaba en contra de hablar en las peliculas, porque decia que las peliculas hablaban por si mismas... el compuso piezas importantisimas de peliculas propias, como por ejemplo en la musica de "The kid", que hasta dirigio el, ciertos pasajes