La importancia de una tarjeta de video

  • 2
Incognito
#16 por Incognito el 26/09/2012
Hombre, yo creo que la pregunta de 40db es acertada. Nunca sabes si el día de mañana harás música para medios audiovisuales. Yo tengo una tarjeta gráfica que no es lo mejor de lo mejor, ni mucho menos, pero busqué un compromiso entre calidad y precio:

http://www.alternate.es/html/product/ASUS/GeForce_GT_640_2GB/1012075/?

En teoría Cubase le manda el trabajo de vídeo a la tarjeta y deja la CPU libre para procesar el audio y los plugins (con lo que mejora el rendimiento general para el audio). No es descabellado preocuparse por la gráfica, pero tampoco creo que sea crucial si tu objetivo no es manejar vídeo simultáneamente a la música.

En resumen, si no vas a hacer música para audiovisuales, no compensa gastarse demasiado en una tarjeta gráfica.

Buena suerte!
Subir
Juanpo
#17 por Juanpo el 21/01/2013
Me quiero comprar un portatil DELL VOSTRO para mi home studio pero en la tarjeta grafica integrada no se si tiene los 512 mb que necesito o en la configuracion de la tarjera elejir una dedicada de 1 GB.

El resto de la configuracion seria:

500 GB, 7200 rpm
4 GB RAM
Procesador i5

Que me decis al respecto sobre la tarjeta? Elijo integrada o dedicada?
Gracias!
Subir
BruceWayne
#18 por BruceWayne el 21/01/2013
#17

Estás confundido, un portatil trae únicamente video integrado, las tarjetas dedicadas son para los desktop o PC de escritorio.

En cuanto a que si es de 512 o 1 GB, es irrelevante a menos que también quieras usarlo para juegos o aplicaciones de diseño gráfico o 3D.
Subir
Juanpo
#19 por Juanpo el 21/01/2013
Entonces en la web de DELL cuando se configura un portatil a que se refiere con:

GRAPHICS CARD:
1 GB Dedicated Graphics
Integrated graphics only

http://www.dell.com/us/soho/p/laptops.aspx?c=us&cs=ussoho1&l=en&s=soho&~ck=mn#!facets=55846~0~5930680,55474~0~866168,51795~0~11401827&p=1
Subir
BruceWayne
#20 por BruceWayne el 21/01/2013
Básicamente se refiere a la cantidad de memoria disponible para las tareas de video, y como te decía eso solo es importante si piensas jugar.
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 21/01/2013
Rick Tigrillonic escribió:
mas power


Este era el seudónimo de Homer Simspson en un capítulo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo