Importando audio

Alboka
#1 por Alboka el 31/10/2005
Hola,

sé que se ha preguntado sobre este tema muchas veces pero estoy empezando con PT (y se me está haciendo duro después de SX3) y no he encontrado ningún post con el mismo problema.

Intento exportar unos .wav a PT Le 6.9 en Windows XP. Los archivos los tengo en el disco duro y fueron grabados en SX por mí. PT me dice que no los puede leer cuando intento importarlos. También me dice lo mismo cuando voy a "workspace" (ando de memoria, no sé si es así) y quiero escucharlos. No me aparece el altavozcillo para escucharlos.

No sé por qué razón, hay otros proyectos que tengo también de SX sin aparentemente ninguna diferencia con los que no reconoce y puedo importar audio .wav sin problemas. El otro día un colega me pasó unos DVDs con pistas de un directo grabadas con Nuendo y tuve el mismo problema, no los leía.

Y es que no le puedo dar a convert ni a nada por que segun le hago click encima a un archivo de estos en la ventana de "import audio to track" (??) me dice que nanai.

Bueno, pues eso, a ver si algún artista puede decirme que carajo puedo hacer. Ah! por supuesto, los .wav se pueden leer con otros editores y reproductores sin ningún problema.

Gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alboka
#2 por Alboka el 01/11/2005
ke pasa, está jodido el asunto??
Creo que yo hago todo bien, PT está recién instalado pero esto no chuta. A ver si algún maestro sabe algo...

Gracias!
Subir
Almar
#3 por Almar el 01/11/2005
Alboka, a ver si te sirve de algo, yo tengo el protools en 6.1 para mac y me ha pasado algo parecido, prueba teniendo abierta la sesion a la que quieres importar el audio, donde dice movie, te vas a la opcion import audio from other movie, seleccionas el archivo que quieres importar y luego te pide que especifiques a donde lo quieres enviar, es este caso seria la sesion que tienes abierta, claro que le dices en donde esta ubicada y todo eso. luego te dice que si queres llevarlo a audio files y le das ok. esperas que haga el translado y luego cuando termine, te daras cuenta que tu archivo aparece en la vetana de AUDIO , abres un track mono o stereo dependiendo si lo que importastes es mono o stereo y manualmente lo agarras con el mouse y lo pones en el track creado en la ventana de edicion y te aparecera la onda.

tengo entendido que esto pasa cuando los archivos no son compatibles con el formato nativo del protools, que es aiff, pero yo de esta manera he importado cualquier tipo de formato de audio, y luego lo he podido trabajar sin problemas en el pt

no se si me explique bien en todo caso

ojala te ayude en algo

Almar
Subir
Almar
#4 por Almar el 01/11/2005
Alboka, a ver si te sirve de algo, yo tengo el protools en 6.1 para mac y me ha pasado algo parecido, prueba teniendo abierta la sesion a la que quieres importar el audio, donde dice movie, te vas a la opcion import audio from other movie, seleccionas el archivo que quieres importar y luego te pide que especifiques a donde lo quieres enviar, es este caso seria la sesion que tienes abierta, claro que le dices en donde esta ubicada y todo eso. luego te dice que si queres llevarlo a audio files y le das ok. esperas que haga el translado y luego cuando termine, te daras cuenta que tu archivo aparece en la vetana de AUDIO , abres un track mono o stereo dependiendo si lo que importastes es mono o stereo y manualmente lo agarras con el mouse y lo pones en el track creado en la ventana de edicion y te aparecera la onda.

tengo entendido que esto pasa cuando los archivos no son compatibles con el formato nativo del protools, que es aiff, pero yo de esta manera he importado cualquier tipo de formato de audio, y luego lo he podido trabajar sin problemas en el pt

no se si me explique bien en todo caso

ojala te ayude en algo

Almar
Subir
Alboka
#5 por Alboka el 03/11/2005
efectivamente, al hacerlo así, funciona sin problemas. Muchas gracias, Almar. La única pega de hacerlo así es que se tarda un poquillo en el proceso (flipas si tienes que importar 24 pistas :shock:) y además tienes que tener el Quick Time instalado para poder importar el audio.
Aun así, no entiendo como hay archivos Wav que tengo que supuestamente son "compatibles, reconocidos" por PT y otros no, pero bueno... sin duda, es un truco que funciona.

Gracias.
Subir
Almar
#6 por Almar el 03/11/2005
Bueno, eso si que es jodido 24 pistas de esta manera si que se tarda bastante, esto yo lo uso cuando quiero importar maximo una cancion cuando quiero tener un sonido de referencia para mis mezclas (niveles, peso, etc.) y no puedo importarlo directa y automaticamente a un track.

En todo caso la intencion de ayadarte es lo que cuenta.

Almar.
Subir
Alboka
#7 por Alboka el 04/11/2005
Sin duda me ha servido, y mucho. De otra manera, no hubiera podido usar estas pistas en ProTools (no entiendo por qué) y este trabajo se hubiera ido al garete. Por lo tanto, muchas gracias Almar por compartir tu truquillo conmigo y con todos los que lean este post.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo