Importar 2 midis en misma pieza finale

gisantone
#1 por gisantone el 18/06/2017
Buenas

Veréis, estoy realizando transcripción de una obra que tiene dos guitarras, una rítmica y la otra solista.

La cuestión es que yo trabajo con cubase primeramente escribiendo con el teclado las notas de la obra y una vez finalizada la obra exporta la pista midi de cubase para importarla en finale y así luego poder modificar o tocar algunas notas en la partitura.

La cosa está en que ahora debo importar dos midis separados, la guitarra rítmica y la solista. Con el primer midi no habrá problema pero con el segundo sí. Debería quedarme la melodía solista en un sistema distinto.

Yo siempre importo los midis en finale mediante abrir y selecciono el archivo midi.

Debería quedarme así.

Muchas gracias a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
score_0.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
victoricojavier
#2 por victoricojavier el 18/06/2017
Hola Gisantone. Importa los 2 MIDI por separado y posteriormente añade un pentagrama adicional de Guitarra, por ejemplo donde tengas el MIDI de la solista.

- Menú Window - Score Manager - Instrument list - Add Instrument

Una vez añadido el nuevo pentagrama, copia todo lo de la rítmica y pega en el pentagrama vacío.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
1
gisantone
#3 por gisantone el 18/06/2017
#2

Hola

Gracias por la rapidez.

Tengo un problema. Al importarlo me sale en dos sistemas, clave de sol y clave de fa, no se a que se debe esto, no puedo importarlo pero que quede en un solo sistema de clave de sol?

Pongo fotos de los parámetros que tengo asignados y como queda.

Gracias de nuevo
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.JPG
Subir
victoricojavier
#4 por victoricojavier el 18/06/2017
Sí, parece que es una cuestión de registro (a partir de Mi pasa a escribirlo en clave de Fa). Prueba a seleccionar Channels become staves (en vez de Tracks). A ver qué pasa.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
1
gisantone
#5 por gisantone el 19/06/2017
Buenas,

Ya he visto el error. Resulta que tenía escrito la notación en cubase una octava más grave y por lo tanto me hacía notas muy graves, por ese motivo lo normal es usar clave de Fa.

Con la guitarra la nota más grave es la de la sexta cuerda "un mi" E2 que puede ser escrito perfectamente en clave de Sol, como todo el registro de la guitarra española, perfecto para ser escrito en clave de sol .

Respecto a lo otro, tener dos pistas, está solucionado también gracias a tu ayuda.

Saludo
Subir
gisantone
#6 por gisantone el 20/06/2017
#5
Hola Maestros!

Tengo una dudilla más. si lograra averiguar como realizar esto me ahorraría mucho tiempo de edición con el ratón.

Veréis, como dije , introduzco las notas midis con el teclado en cubase y luego importo toda la pista midi en finale. El problema de esto, es que, visualmente, no es correcto que este escrito de esta forma ( los bajos ), los bajos deberían esta en el mismo pentagrama pero con la plica hacia abajo indicando que es otra linea melódica. Esto puede realizarse muy bien en finale hasta 4 voces diferentes en un mismo penta.

Ejemplo de los botones que seleccionamos cada una de esas voces.

Aquí podéis ver el ejemplo de como queda la voz importada en finale , las notas graves "La y Re" deberían durar mucho más, para ello lo correcto es escribirlo como en la última imagen.

Mi pregunta, me reitero, es como puedo lograr esto sin luego tener que estar solucionandolo con el ratón en finale, hay alguna manera de realizarlo en cubase con el teclado y luego importarlo en finale de forma que quede ya bien?

O puedo separar esas notas de bajos en cubase y luego importarlo en finale, de manera que me queden en la voz 2 pero mismo pentagrama?

Espero haberme explicado. Muchas gracias !
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.JPG
3.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo