Como Importar archivo midi a Bitwig?

Mauricio Figuera Guevara
#1 por Mauricio Figuera Guevara el 02/02/2019
Hola a todos, ojalá alguien tenga la paciencia de responder mi pregunta de principiante. He pasado de usar mi antigio y fiel Cakewalk home studio 2002 al flamante Bitwig 2.4 (lo trajo mi nuevo controlador midi) sin embargo, aun estoy bastante pero bastante perdido. Lo primero que quisiera hacer y no se como, es importar mis viejos archivos midi pero no logro que funcionen en Bitwig. Siempre sale un mensaje "Invalid Character with code 87 found in ASCII hexstring" cuando trato de importarlos. y es que Bitwig busca un archivo de extensión .btproject y por supuesto, mis archivos son .mid Alguna idea al respecto?? Gracias de antemano!!
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 02/02/2019
Es que estas tratando de abrir el midi como un archivo del bitwig, lo que necesitas buscar es la opción importar midi.

Ahora que si ya sabes usar bien el cakewalk, puedes usar su ultima versión profesional que ya es 100% gratis y de libre descarga, el que venga el bitwig con el controlador no es forzoso que lo uses si no lo conoces, si ya sabes usar el cakewalk usa este.

https://www.bandlab.com/products/cakewalk
Subir
Mauricio Figuera Guevara
#3 por Mauricio Figuera Guevara el 02/02/2019
Ah ok. Voy a descargarlo a ver. Había pensado en seguir usando el que ya tengo (2002) pero la verdad es que ya luce obsoleto delante del Bitwig que es lo último en charanga. Ahora, si está una nueva versión, y gratuita, pues toca probarla a ver. Gracias RaulMX!
Subir
Mauricio Figuera Guevara
#4 por Mauricio Figuera Guevara el 07/02/2019
Oye RaulMX, lamento molestarte de nuevo, pero quería consultarte algo a ver si sabes. Descargué el Cakewalk by bandlab, y efectivamente me resulta muchísimo más familiar, más sencillo y por alguna razón las pistas midi se rutean mejor que en el bitwig. Sin embargo, me genera mucha más latencia y se trancan más las pistas que con el bitwig. (lo cual es extrano siendo la misma PC con los mismos recursos) Ni siquiera usando el driver de asio4all mejora el problema. Pensaría que ya es hora de colocar una mejor tarjeta de sonido o incluso adquirir una nueva PC pero me detiene (aparte del dinero) el hecho de que bitwig corre bien aún siendo un programa más pesado que demanda más recursos. Se te ocurre alguna idea??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo