Importar audio en cubase sx

strato
#1 por strato el 14/10/2004
Mi problema es el siguiente: tengo una audigy (maldita la hora en que la compré) y cuando quiero importar un archivo de audio, como la tarjetita tiene 48000 de freq. de muestreo me sale una ventanita en cubase que me convierte 44100 en 48000 y funciona la cosa. Bueno, ahora quiero importar una canción de un CD y no me admite archivo/importar/archivo de audio, sino archivo/importar/cdaudio, no me sale la ventanita de convertir la freq. de muestreo y la música suena acelerada y algo más de 1/2 tono alta. ¿Alguién sabe que puedo hacer para que la canción suene con su tono original?. Gracias majos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El Rubio de Antiarte
#2 por El Rubio de Antiarte el 14/10/2004
En principio creo que el problema que tienes no es por la audigy sino por la configuración que tienes predeterminada en el SX, si ves en la ventana arrange justo en la parte de abajo te dice la configuración que tienes predeterminada, 48Khz a 32 bit y la capacidad de tu disco en horas de grabación, si pinchas en proyecto/configuración de proyecto, se abrirá la ventana donde puedes hacer los cambios a la frecuencia de muestreo que quieras, así todo lo que importes lo cambiará a la configuración que has puesto, en caso de CDaudio ponle a 44,1khz y 16 bit y todo te irá bien.
Suerte
Subir
PepeNdragon
#3 por PepeNdragon el 14/10/2004
pues si que es de la tarjeta antiarte.Yo tengo una igual (ahora solo la uso para el midi) y no te deja cambiar de 48 a 44,1.
Subir
El Rubio de Antiarte
#4 por El Rubio de Antiarte el 14/10/2004
no tengo esa tarjeta así que no te puedo ayudar mucho más, ¿no tiene en el interface de la audigy algún botón para cambiar la frecuencia de muestreo? otra solución sería ripear el cd con el cool edit y cambiarle la frecuencia a 48 con el, el cool edit pro te cambia la frecuencia sin alterar la duración del audio
Subir
PepeNdragon
#5 por PepeNdragon el 14/10/2004
la putadita de la audigy,es que solo trabaja a esa frecuencia y no te permite cambiarla.Yo tambien me la compre pensando que me compraba una maravilla.Mis problemas se me acabaron cuando me compre terratec.
Subir
tretre
#6 por tretre el 14/10/2004
Pepe'Ndragon escribió:
.Mis problemas se me acabaron cuando me compre terratec.


No sabia que trabajabas para terratec....cuanto estas cobrando por chivo? :wink:

Y cuando vienes a casa ??? :roll:

Quiero tocar los bancos dela Reason desde el cubase!!! Y que los Gigastudio no hagan clikclik!! ...y otras pavadas mas.
Subir
PepeNdragon
#7 por PepeNdragon el 14/10/2004
En cuanto tenga tiempo.A ver si el finde que viene,porque este no puedo.Solucionaremos todo eso.Y en cuanto a terratec,es que tengo tres modelos distintos,2 EWS 88MT una EWX 24/96 y una Phase 22 y funcionan como una seda
Subir
travelling
#8 por travelling el 14/10/2004
strato, yo tambien tengo una audigy y si se puede cambiar la frecuencia a 44100, lo que pasa es que si no te sale en proyecto/configuración de proyecto la opción de cambiarla, es que tienes que cambiar los drivers asio, saludos
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 14/10/2004
Creo que deberás instalar los drivers de KX Project para poder trabajar en condiciones con la Audigy, pero no me hagas demasiado caso que yo nunca le he metido mano a nada de Creative.
Subir
PepeNdragon
#10 por PepeNdragon el 14/10/2004
Jordimatik escribió:
yo nunca le he metido mano a nada de Creative.

afotunado de ti,hemano Jordi. Amen :evil:
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 14/10/2004
Pepe'Ndragon escribió:
Jordimatik escribió:
yo nunca le he metido mano a nada de Creative.

afotunado de ti,hemano Jordi. Amen :evil:


Bueno, no te creas, que esquivé a Creative por los pelos pero me dí de morros con Guillemot: Primero la MaxiSound 64 Pro, y después la ISIS XL :oops:
Subir
Magic_Mister
#12 por Magic_Mister el 15/10/2004
Yo creo que lo mejor seria rippear el cd y importar desde el disco duro, al proposito los drivers KX son una maravilla, deberias probarlos. y para que la cancion suena a tono, conviertela con el corrector de tono en el menu proceso. Son las soluciones mas faciles que se me ocurren.
Subir
strato
#13 por strato el 17/10/2004
Gracias a todos, de todos modos voy a iniciar una renovación de mi pc y lo primero que va a ir de paseo es la Audigy, creo que me decantaré por la terratec, he trabajado con ella y va muy bien. Por lo que he leido uno de vosotros tiene la terratec y la audigy conectadas a la vez. Yo necesitaría también la audigy para el MIDI. ¿no te ha dado problemas el tener instaladas ambas tarjetas?. Gracias
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 17/10/2004
Yo te recomiendo la M-Audio Audiophile 2496, que en una web alemana ( ¿ musikproduktiv creo ? ) se está vendiendo muy bien de precio. En mi Pc conviven en perfecta harmonia la Audiophile y una SB Live ! Platinum .

TONi
Subir
PepeNdragon
#15 por PepeNdragon el 17/10/2004
Pues la verdad es que no me ha dado ningun problema el tener las dos juntas.Simplemente,predeterminas la audigy como Midi y ya está.Para eso si que va bien.
Un saludiki *

* (c) Cvchavo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo