Importar tracks de otro proyecto

mksounds
#1 por mksounds el 26/08/2008
Hola, soy nuevo usuario de Samplitude. Siempre trabajé con Pro Tools M-Powered, pero debido a diversos defectos importantes del programa (sobre todo la falta de compensación de latencia automática), decidí probar otro secuenciador. El samplitude me parece excelente!!! Muchas funciones muy útiles y una interfaz muy intuitiva. De todas maneras, sigo trabajando con Pro Tools mientras voy aprendiendo a usar el Samplitude, y cuando sepa como hacer en este último todo lo que puedo hacer con Pro Tools, me pasaré :wink:
Lo que todavía no consigo cómo hacer es lo siguiente: el Pro Tools tiene una opción que es Import Session Data: desde un proyecto ya abierto, se busca otro proyecto para importar. Ahí se abre una ventana donde puedo seleccionar los tracks que yo desee del proyecto indicado, y me importa al proyecto actual esos tracks con sus nombres, efectos, nombres de Bus, inserts, returns, configuración de volúmenes y paneo, etc...Yo lo uso para tener todos mis aux de efectos en una sesión que uso como template, y los importo a todos mis proyectos al comenzar la etapa de mezcla. También en ese template tengo los instrumentos virtuales que uso más comúnmente, configurados a mi gusto. Se puede hacer esto en Samplitude? Intenté con la función Snapshot del Mixer, pero sólo me importa configuraciones a las pistas que ya tengo cargadas en el proyecto, no me agrega pistas, y no le pone el nombre original. Bueno, espero que alguien pueda ayudarme (Seguramente D.W.?? :D )
Muchas gracias, saludos.
Subir
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 27/08/2008
Hola mksounds, los Snapshot sirven básicamente para guardar distintas mezclas (hasta 32) de tus proyectos, de este modo puedes cargar toda la mezcla completa de un proyecto antiguo y utilizarla como punto de partida o base para otro proyecto similar, pero esto no es exactamente lo que buscas.

Tienes también debajo de los Snapshot un boton en el que pone Setup, el cual te permite acceder al Project Mixer Setup, desde aquí puedes añadir pistas, auxiliares y subgrupos a un proyecto ya abierto, (siempre añadir, nunca restar).

Pero para lo que quieres hacer, yo te recomendaría que abrieras un proyecto vació y crearas una configuración personalizada, (numero de pistas, buses, volúmenes, insertos...todo lo que quieras), tras hacer eso guardas el proyecto como un "Template" (Save Project as Template), quedara guardado en la carpeta de Templates localizada en el directorio principal de Magix, una vez hecho esto, cuando vayas a realizar la mezcla de un proyecto solo tendrás que cargar tu plantilla y a continuación importar dentro de ella los archivos de audio con los que vayas a trabajar, hay varias maneras de importar esos archivos a tu plantilla, pero una que puede resultarte muy interesante es el Append Project, esta función esta localizada en el menú Edit y lo que hace es dividirte la pantalla en dos mitades, mostrando en cada mitad un proyecto distinto, (por ejemplo tu proyecto en una mitad y la plantilla personalizada que has creado para mezclar en la otra), de esta manera resulta muy fácil arrastrar las pistas de un proyecto a otro.
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 27/08/2008
Un apunte más, si quieres que Samplitude se abra siempre por defecto con esa plantilla que has configurado a tu gusto, Save Project as y la guardas con el nombre de startup en el directorio principal de Magix.

Un saludo.
Subir
mksounds
#4 por mksounds el 27/08/2008
Muchas gracias, D.W, probé lo que me dijiste y funciona, pero tengo que crear una pista nueva para cada archivo de audio, nombrarla, y arrastrar el audio hasta la nueva pista...con un proyecto de muchas pistas esto se vuelve engorroso. Mi idea era justamente lo contrario, desde el proyecto que ya tiene las pistas de audio, importar las pistas aux del template. Probé con la opción append project, pero no me deja arrastrar un track de un proyecto al otro, sólo los archivos de audio. Es posible arrastrar las pistas? cómo se hace?

Desde ya muchas gracias y saludos.
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 28/08/2008
Con el Append Project puedes arrastrar los audios...pero no las pistas, no que yo sepa, el principal problema aquí es que Samplitude no tiene una función calcada a la que comentas, tiene otras vías distintas de hacer lo mismo, yo no veo que eso pueda representar un problema, pero entiendo que si estas muy acostumbrado a esa función en Pro Tools, te resulte quizás imprescindible, yo puedo comentarte lo que hago en mi caso por si te sirve de ayuda, mira es lo siguiente:

Abro un proyecto nuevo en el que compongo, grabo y secuencio todas las pistas, una vez concluido el tema a nivel musical, viene la parte técnica, "la mezcla", para ello hago primero un Multitrack Bounce, de esta manera todas las pistas son consolidadas, es decir, que todos los objetos de cada pista pasan a ser un solo objeto por pista que va de principio a fin del proyecto, ahora cierro ese proyecto y abro mi "Template" personal para mezcla, con mis 50 pistas de audio, mis pistas para hardware, auxiliares, subgrupos, etc, etc...

Ahora solo tengo que pulsar W para acceder directamente a la ventana Load Audio File, localizar allí la carpeta donde he guardo los archivos, seleccionarlos todos y cargarlos en el programa, si dentro de ese menú seleccionas además en Options "Load Files to different tracks", te cargara cada archivo en una pista distinta de tu "Template"...a mi me resulta un proceso muy sencillo, de hecho son muchas palabras para explicar algo que en la practica se lleva a cabo en tan solo unos segundos.

Esta es mi manera de hacerlo, no se si sera muy diferente de la de otros usuarios, a ver si alguno se anima a exponer la suya, espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 28/08/2008
Comentabas también lo de tener ya unos efectos pre-configurados en ciertas pistas, puedes hacerlo así por supuesto, pero en Samplitude tienes también la opción (debajo de cada pista del Mixer) de guardar tus "cadenas de efectos", para poder cargarlas después en la pista que quieras y en el momento que quieras, de esa manera no estas obligado siempre a "cargar el pad en la pista 12 porque allí es donde tengo colocados los insertos específicos para pads"...por ponerte un ejemplo.
Subir
mksounds
#7 por mksounds el 28/08/2008
Genial!!! Muchas gracias!! Bueno, si estoy acostumbrado será cuestión de acostumbrarme al Samplitude, no? Muy práctica también la opción de guardar la cadena de efectos de un track! Sólo me queda un detalle: Al importar los archivos de audio a diferentes pistas (me parece genial que el Samplitude las cree si no existen todavía) las pistas no cambian de nombre...Aparecen con el nombre S:1, S:2, etc...por lo que en el mixer no veo qué pista pertenece a cada instrumento, a menos que renombre una por una las vaya a saber uno cuántas pistas...hay alguna manera más práctica? vos cómo lo hacés?
Gracias nuevamente, saludos.
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 28/08/2008
Una vez hayas cargado los archivos de audio en el programa, click con el botón derecho en el nombre de cualquier pista para acceder al Track Options, mira la parte inferior de la ventana que aparece, allí veras la sección "Record", también el nombre de esa pista y al lado el botón All Tracks, clicka en el y escoge cualquiera de las dos ultimas opciones del menú.

Un saludo.
Subir
mksounds
#9 por mksounds el 28/08/2008
Muchas gracias!!! Muy práctica esa opción!!! Me está gustando mucho el Samplitude, ahora aprendí como editar automatizaciones, cosa que me parecía muy práctica en Pro Tools, pero ahora que veo cómo es en Samplitude, me parece mucho mejor aún!!! Puedo ver todas las automatizaciones simultáneamente! Realmente un programa como pocos (o ninguno....)
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 28/08/2008
De nada mksounds, tienes toda la razón, hace no demasiado tiempo la automatización en Samplitude dejaba mucho que desear, pero en la versión 10 esto cambio radicalmente, ahora es magnifica y lo mejor es que aun tienen en mente llevarla mas lejos...próximamente :wink:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo