Imposible config entradas y salidas

Consulta
Daniel Sam
#1 por Daniel Sam el 26/08/2023
Saludos a todos. Estoy tratando de configurar mis entradas y salidas de Cubase 12 elements. Uso una interfaz de audio que funciona bien, (U-PHORIA UM2) tanto entradas como salidas pero cuando trato de poner la entrada por la interfaz y la salida por los altavoces de mi mac, no consigo que detecte el mac, por ende, no puedo poner salidas, solo la interfaz. He mirado ya todas las configuraciones posibles, revisado todo (incluso en el propio mac, entrada interfaz, salida por sistema) pero despues Cubase no me detecta el sistema como salida, solo la interfaz. entonces, o entradas y salidas por interfaz, o por sistema, pero combinadas no. Solo puedo usar aurixulares por mi interfaz pero es muy incomodo. Necesito ayuda por favor, ya que he repasado todos los parametros posibles y no hay manera. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 26/08/2023
Hola y bienvenido!

No soy un entendido en Mac,pero no tiene que ver.

El procedimiento lógico para mí sería:

Instalar la interfaz de audio y comprobar que funciona reproduciendo una canción,tanto por auriculares como por monitores si los tienes.

Instalar Cubase,abrirlo y yendo al menú estudio, seleccionar la interfaz que acabas de instalar,aplicas y cierras el menú.

Luego en cubase pulsas F4 y se te abre una ventana donde se configuran las entradas y salidas. Ahí es donde seleccionas, mínimamente las salidas (ésto creo que lo hace por defecto cuando seleccionas la interfaz por primera vez,no lo recuerdo)

PD.pon algunas capturas de esos menús para poderte guiar mejor en caso de necesidad.
Saludos.
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 26/08/2023
#1
Hola, es que eso es así, o usas una interfaz o usas la interna del portátil, pero como estas en Mac tienes la opción de usar dispositivos agregados, es decir, creas un dispositivo virtual y a este le asignas los dispositivos físicos que quieras o tengas. En tu caso tendrías que asignar la behringher y la interna del portátil.
Esto se hace desde Configuración de audio/midi en el apartado de Audio (o ventana de Audio). Luego seleccionas el dispositivo virtual como dispositivo de audio en Cubase y asignas las entradas y salidas como quieras. Creo que he entendido bien la pregunta y me parece que es lo que quieres hacer, asignar las entradas de la behringer y usar las salidas del Mac en Cubase 1elements, no?
De todas maneras podrías usar las salidas de la behringher tanto las de auriculares como las de monitores , o es que no tienes monitores?, aun así con los casco sería más fiable la escucha que con los altavoces del Mac ....
Aunque también podrías configurarlo como un dispositivo virtual de salida múltiple, esto no lo he usado nunca, ya que prefiero el dispositivo agregado que me permite más opciones con las salidas y entradas.
Aunque otra opción es usar un cable virtual como Soundflower, loopback, etc ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Pantalla 2023-08-26 a las 22.06.36.png
Captura de Pantalla 2023-08-26 a las 22.07.20.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo