Imposible grabar la salida de un track a otro!

  • 1
Evilboy
#1 por Evilboy el 20/11/2011
Pues eso, despues de dias dandole todas las vueltas del mundo, mirando foros, manuales, probando y reprobando, resulta que este es el unico daw que no hace esto, ¿por que?, quien sabe...pero en Live es tan sencillo que da mas rabia todavia no poder hacerlo en S1. Muchos diran que esto no tiene utilidad, pero yo creo que la tiene y mucha ( al menos para mi). En fin, a esperar o a cambiar... es triste porque por fin habia encontrado el daw perfecto (ahora casi perfecto).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
VaelAdaegina
#2 por VaelAdaegina el 20/11/2011
Perdona mi ignorancia, pero ¿para qué necesitas hacer eso?, a lo mejor si cuentas lo que quieres conseguir con eso haya opciones alternativas a ello en el DAW.
Un saludo.
Subir
Evilboy
#3 por Evilboy el 20/11/2011
Por Dios, no hay nada que perdonar. El "para que" es lo de menos, la cuestion es el porque. Por que no se puede???
Lo que quiero conseguir es bien simple, y el propio titulo del post lo deja claro. Quiero grabar la salida de un track MIDI (instrumento) en otro track (audio). Sencillo, no?, pues no, te aseguro que no...en fin que le vamos a hacer.
Subir
VaelAdaegina
#4 por VaelAdaegina el 20/11/2011
Hombre el para que es muy importante, porque dependiendo de lo que quieras conseguir con ello puede haber alternativas.

Por ejemplo a mi se me ocurre que quieras tener el wav sacado de esa pista midi en otro track, eso se puede hacer que yo recuerde con una de las muchas opciones de bounce que da, no tengo el studio one a mano pero en cuanto pueda lo miro y te comento.

Un saludo.
Subir
Evilboy
#5 por Evilboy el 20/11/2011
Un ejemplo... pongo el Vsti Groove Machine en un track y creo un groove en el vsti, porque? pues porque me resulta muy comodo trabajar en el...pero debido a su consumo, cuando tengo el groove terminado lo quiero grabar a otra pista de audio para eliminar el vsti...como lo hago??? pues por lo visto de ninguna manera...

Otro, meto en una pista de intrumento el Torq por rewire para grabar la sesion en estudio one, si ya se que se puede grabar en Torq, pero por comodidad, costumbre y, que coño, porque me da la gana, me gusta hacerlo asi ( cada uno tiene sus razones), pues de nuevo te comes la m****a porque no se puede...para que coño quiero entonces el rewire?. Si, ya se que rewire tiene otras funciones, pero yo solo lo uso para esto y no me vale de nada.

Seguramente habra otras maneras, pero es que seria tan facil si se pudiera hacer eses ruteo de una pista a otra, que no soy capaz de entender porque no lo implementan. No es nada del otro mundo, lo hacen muchos... en fin, ya te digo, ajo y agua...Gracias por el interes.
Subir
codify
#6 por codify el 20/11/2011
1- Selecciona el patron midi
2- Boton derecho y selecciona "Bounce (Selección)"

Te creará una pista nueva de audio con el render de lo que habias seleccionado, 1 patron, 2, 3 o toda la pista, según la selección

3- Ya puedes eliminar la pista del patron del VSTi renderizado.

...te sirve esto?
Subir
VaelAdaegina
#7 por VaelAdaegina el 20/11/2011
Justo como yo pensaba, no he podido comprbarlo y codify se me ha adelantado, pero es justamente eso...
Subir
Darttazan
#8 por Darttazan el 21/11/2011
Cmd+B en MAC ,en win no sé.
Subir
Darttazan
#9 por Darttazan el 21/11/2011
editt
Subir
Evilboy
#10 por Evilboy el 21/11/2011
No, no, no me he explicado. Hacer un bounce de la pista MIDI esta muy bien si hay MIDI, pero, por ejemplo, en el primer supuesto no hay nada que bouncear ya que el patron se crea dentro del mismo VSTI, es decir, no hay datos MIDI en la pista de estudio One.
En el segundo supuesto lo que entra es audio desde otro soft por rewire, tampoco hay MIDI del que hacer un bounce.
No se si me explico, la cuestion es poder redirecccionar la salida de la pista X a la entrada de la pista Y, algo realmente sencillo en otros DAW.

Saludos y gracias por vuestro tiempo.
Subir
Darttazan
#11 por Darttazan el 21/11/2011
No hace falta que haya midi,yo he hecho bounces de seq de thor,de patrones de bateria sin midi.

Solo tienes que crear un clip (vacio) en la pista y hacer el bounce.

Prueba eso.

saludos
Subir
Evilboy
#12 por Evilboy el 21/11/2011
Me quito el sombrero...yo intentaba hacer bounce sin dibujar ningun clip y claro, asi no hay tu tia. De todas formas preferiria la opcion de poder grabar de una pista a otra ya que esto me permitiria jugar "en directo" con los diferentes patterns, etc... pero como sucedaneo puede valer.
Ahora me queda por solucionar el otro caso, que hago cuando lo que meto es audio por rewire...aqui no hay bounce...y ahora que?, dos targetas de audio?...¡¡¡Joder!!!
Ya os digo, se podra trampear ambos casos de alguna manera, pero algo tan sencillo como lo hace Ableton Live seria mucho mas rapido y menos engorroso...es mi opinion, claro.
Saludos.
Subir
VaelAdaegina
#13 por VaelAdaegina el 21/11/2011
Perdona? tu has leido que te habla de que ha hecho bounces del thor??? que yo sepa eso es exclusivo del reason y por lo tanto la unica forma es via rewire... No sé, pero a mi me parece que todo lo que solicitabas se ha solucionado... Otra cosa es que además quieras otras cosas que no has dicho, pero lo que has dicho le veo la solución ya dada...
Subir
Darttazan
#14 por Darttazan el 21/11/2011
jejeje..si,es igual.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos
Subir
Darttazan
#15 por Darttazan el 21/11/2011
Por cierto,si quieres hacer movidas en tiempo real solo tienes que grabar los cambios en ese clip vacio (automatizaciones) y listo.

Yo solo he grabado directamente en audio con hardware.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo