Impresion de partituras cubase 6

hombreazul
#1 por hombreazul el 04/04/2012
No sé si a alguien más le ocurre. tengo Cubase 6.06 con mac osX Lion en un imac de ultima generación.
El problema es que en el menú archivo no me aparece la opción de configurar página, ni la opción de impresión.
Por lo tanto no se pueden imprimir las partituras.

Si alguien sabe algo le estaría muy agradecido de que me lo comunicase. :teclado:
Subir
xaviandreu
#2 por xaviandreu el 05/04/2012
Antes de volverte loco buscando entre menus, verifica si tu version de cubase 6 soporta la impresion de partituras, puede que tengas una version reducida.
http://www.steinberg.net/en/products/cubase/specs_downloads/feature_comparison.html
Subir
hombreazul
#3 por hombreazul el 05/04/2012
Tengo la actualización de cubase 6 desde cubase 4, el más alto, no es ni artist ni ninguna otra opción de cubase.
es extraño, tengo la impresora conectada y encendida por si el sistema operativo necesitava detectarla para activar la opción de impresión, pero ni con esas.
Subir
hombreazul
#4 por hombreazul el 05/04/2012
He estado viendo todas las opciones de Score y tengo todas, exportación XML, etc, pero no me aparece en el menu archivo la opción de configurar página e impresión.

por ahora tendré que conformarme con la exportación de imagenes a 3oo dpi, para luego importarlas en un procesador de textos.
menudo curro, tengo que registrar todo un musical que he compuesto.
Subir
hombreazul
#5 por hombreazul el 06/04/2012
Para quien lo quiera saber, Cubase 6 en modo de 64 bit no puede imprimir partituras, solo puede exportarlas como imagenes. Quien quiera imprimir debe poner Cubase en modo 32 bits y entonces sí puede utilizar Cubase para imprimir partituras.

Espero que os sirva de ayuda.
Subir
xaviandreu
#6 por xaviandreu el 10/04/2012
Buen aporte! pero es oficial? es alguna respuesta que te han dado? ahora me asalta una duda... afecta tambien al Esquema de pistas?
Si puedes usar la impresora en otros programas a 64bit el problema puede ser de cubase, si no, puede que sea de los drivers de la impresora... nuse pero es algo extraño...
Subir
hombreazul
#7 por hombreazul el 10/04/2012
Es totalmente oficial, tuve que ir a la página de steinberg de solución de problemas y allí encontré que entre las pocas cosas que cubase no hace en 64 bits está la de imprimir partituras. Aconsejan en 64 bits utilizar la exportación de imagenes. Y en 32 bits la impresión es totalmente operativa.
Subir
hombreazul
#8 por hombreazul el 10/04/2012
La información que he suministrado es para Mac OsX , no sé si en windows es igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo