Impresionante el reFX Nexus 2

  • 1
GypSynth Baneado
#1 por GypSynth el 19/12/2009
Llevo años probando sintes VST y hasta ahora no me había encontrado nada parecido. Enfocado a la música electrónica como todos sabréis... y suena espectacular. Estoy cargando expansiones, la última "Dance Orchestra" y he de decir que tiene sonidos orquestales mucho mejores de lo que esperaba. Definitivamente junto con Kontakt 4 (no puedo prescindir de mi colección de samples!) se va a convertir en mi herramienta principal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 19/12/2009
Si pero bufff es carisimo tio! Y ademas tienes que usar llave usb! Yo creo que haces mas o menos lo mismo si te pillas una coleccion de samples, ya que por ese precio te sacas unas cuantas, por ejemplo las de vipzone o soundbreeze. Los metes en cualquier sampler decente, mismamente tu kontakt, y los modulas como quieras. O casi podrias pillarte hardware...
Subir
GypSynth Baneado
#3 por GypSynth el 19/12/2009
Yo no lo veo nada caro, está en la web oficial por 249,99€ y las expansiones tienen el simbólico precio de 54,99€. El Kontakt es bastante más caro y no es tan directo aunque claro, metiéndole mano es mucho más flexible. Siempre se me ha hecho incómodo trabajar con Kontakt, el Nexus es mucho más directo. Lo único que le achaco es que no tiene una función "Direct From Disk" como el Kontakt y se cargan todos los samples en la RAM.
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 19/12/2009
GypSynth escribió:
Yo no lo veo nada caro, está en la web oficial por 249,99€ y las expansiones tienen el simbólico precio de 54,99€.


Ju, tio, apadriname :mrgreen: Si sumas es lo mismo que vale tu Prophecy :)

GypSynth escribió:
El Kontakt es bastante más caro y no es tan directo aunque claro, metiéndole mano es mucho más flexible. Siempre se me ha hecho incómodo trabajar con Kontakt, el Nexus es mucho más directo. Lo único que le achaco es que no tiene una función "Direct From Disk" como el Kontakt y se cargan todos los samples en la RAM.


La verdad es que no conozco Kontakt, nunca me dio por bajarme la demo (y no creo que lo haga por las movidas molestas de NI), solo te lo sugeri por ser tu sampler. Yo uso DirectWave que me sigue pareciendo el mejor de todos los que he probado hasta ahora, mas que nada porque es superdirecto y tiene muchas facilidades para los "vagos".

Por 250€ te puedes pillar unas 7 u 8 colecciones de multisamples de calidad. Que vale, que no estan sampleadas por oscilador, pero si que las puedes modular y combinar como buenamente te plazca en un sampler como DirectWave (unos 60€), y supongo que en Kontakt tendras cosas mas complejas. Y si en un futuro tu sampler se te queda corto o sale otro mejor, puedes usar esas muestras en otro sampler.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 19/12/2009
Yo al Nexus lo veo cómo un camino rápido para quién quiere hacer trance o dance sin ir rebuscando por ahí, lo que trae está muy orientado a obtener los resultados esperados.
Subir
GypSynth Baneado
#6 por GypSynth el 20/12/2009
Hombre, sí que tiene muchos arpegios ya preparados pero quien haya programado los sonidos individuales ya se merece un buen premio. Todo depende del uso y la intención que se le dé.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 20/12/2009
Con mi comentario no decía nada malo al respecto, si no lo contrario.
Subir
GypSynth Baneado
#8 por GypSynth el 20/12/2009
Creo que todos los sintes deberían de ser así de directos ;)
Subir
Liquid Proj3ct
#9 por Liquid Proj3ct el 20/12/2009
Bueno, aunque Nexus es un rompler mas que un sinte, mis pensamientos acerca de lo directo que es un sinte: hay muchos sintes que usan la complejidad para esconder un sonido mediocre, y hay otros que con un puñado de knobs ya suenan bien. Eso es la calidad :)

No obstante pienso que lo que tiene que ser criticamente directo es el host donde los uses, ya que es ahi donde pasas el 90% del tiempo, si es que lo que te interesa es hacer temas.
Subir
GypSynth Baneado
#10 por GypSynth el 20/12/2009
kyo_deejay escribió:
No obstante pienso que lo que tiene que ser criticamente directo es el host donde los uses, ya que es ahi donde pasas el 90% del tiempo, si es que lo que te interesa es hacer temas.


+1
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 20/12/2009
a mi el nexus no me gusta, es tan directo que me aburre, todo suena bien en solo por la super dosis de reverb que tiene, pero metido en una mezcla como que no encajan (si obviamente desactivando la reverb), a menos de que todos los sonidos que hayan sean de el mismo nexus, y entonces sonaras solo a nexus, ademas de que... es la nueva moda, todos los piratillas lo tienen, y lo usan sin cesar, osea que tienes el mismo sonido de otro monton.

por otro lado los sonidos son como muy agresivos para mi gusto, ademas el omnisphere me llama mucho mas.

y de momento solo tengo dinero en la alcancia para pianoteq :amor:

salu2
Subir
GypSynth Baneado
#12 por GypSynth el 11/04/2010
Me sigue gustando e impresionando Nexus 2. Acabo de cargar nuevas expansiones. Ahora mismo estoy terminando un encargo que es un medley de canciones dance. Llevo ya 96 pistas abiertas en Cubase 5 y el 95% son del Nexus. Es lo que necesito, sonidos a mano, de calidad y directos. Sobre el exceso de reverb creo que es algo asociado directamente al estilo.
Subir
negriiitox
#13 por negriiitox el 16/04/2010
gracias brother...ta filete
Subir
alapajoan2
#14 por alapajoan2 el 26/12/2010
No me convence demasiado, comparado con Kontakt, le falta calidad y tiene muchas menos posibilidades, quizas para musica bacalaera baste, pero para cosas de mas enjundia...
Muchas de las librerias de Kontakt tienen una calidad profesional impresionante, que ni de lejos podria imaginarse de Nexus.

Salu2. :teclado:
Subir
Pineda
#15 por Pineda el 26/12/2010
no merece ser llamado synth... es un rompler solamente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo