Impresiones de reason 6

  • 1
Shorkato
#1 por Shorkato el 05/10/2011
Bueno pues eso los usuarios que puedan acceder a reason 6 que comente que les parece.

A mi visualmente me parece mas Pro pero un poco lioso, los nuevos modulos por lo poco que he tocado tienen su rollo que me han sorprendido la verdad, el grabar audio un puntazo a favor, el motor de audio parece ser que a mejorado ( creo ) la fluidez de trabajo la veo media....
En definitiva por lo que llevo trasteando le doy un 8
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 05/10/2011
Pues de primeras no me hice con Record porque no me gustaba mucho necesitar una patalla tan grande para el mezclador.
Me daba la sensación de que era liar todo lo de Reason, y pasé de él.
Ahora he terminado haciéndome con el Reason 6.
Creo que necesitaré un periodo de adaptación. Por el momento los atajos a mezclador, rack y secuenciador van mejor de lo que pensaba.
En el portatil me sigue dando la sensación de que no me entra nada en pantalla, pero en el sobremesa ya se ve todo mejor.
No llevo ni un día con el Reason y solo lo he arrancado 2 veces por ahora, pero hay dos cosas que me llaman la anteción.
1. Lo bien que suenan las canciones de demo.
2. Lo que complican las canciones. Pistas y pistas, efectos y efectos,... para mi demasiado. Precisamente estoy intentando simplificar lo que hago en Reason, no abrir canales y canales y pistas y pistas muchas veces sin sentido.

El tema de grabar audio ha sido lo que me ha hecho decidirme por el Reason 6, y tendré que probarlo el fin de semana en profundidad. De hecho es la gran novedad.
Los módulos nuevos,... pues he decidido que cuando me venga el manual impreso les iré dedicando un tiempo a cada uno de ellos, y me volveré a empollar todo otra vez, ya que por ejemplo el Kong no lo he utilizado, ni el Dr OctoRex, ni el Live Sampling. No sé si será porque no tienen utilidad para mi o porque me he acomodado a lo anterior.
De todos modos el fin de semana espero sacar tiempo, ya comento.
Subir
1
Shorkato
#3 por Shorkato el 05/10/2011
estoy de acuerdo con lo que necesitas una pantalla grande para ver bien lo que haces y los dos puntos que as puesto .... al igual que tu tengo que darle mucha caña para hacerme a el, question de tiempo
Subir
dr_kouer
#4 por dr_kouer el 05/10/2011
Hoy estamos en el estudio grabando el nuevo disco de mi grupo y veníamos usando algunas cositas para la mezcla en Protools 9 de Reason-Record via Rewire. Ahora hemos instalado el Reason 6, hemos abierto una pista stereo en protools y a través de instrumentos hemos activado Reason 6 modo esclavo via Rewire. Ahora vemos que no salta en modo esclavo como antes. Se abre el Reason, pero no se activa el indicador de Rewire. En Reason --> Options ---> Sync la opción Rewire también aparece sombreada (no deja seleccionarla)
¿A alguien le ha pasado lo mismo?
Subir
synthetistjv
#5 por synthetistjv el 05/10/2011
A ni se me hace dificultoso el cambio de ventanas todavia. Le metere caña para aprender a soltarme con el.


Saludos.
Subir
D4v1d
#6 por D4v1d el 06/10/2011
Shorkato escribió:
el motor de audio parece ser que a mejorado
que le han puesto un 16 valbulas?juas,esque sois unos viciosos de los motores de audio :-P
la verdad que record ya habian mejorado eso y la mesa de mezclas es una pasada,siempre seria mas agradable un eq mas grafico pero esta chulo chulo el mezclador
Subir
chusotherapper
#7 por chusotherapper el 06/10/2011
yo he probado la demo y sinceramente...
...
...
...
...
...
...
estoy mas enamorado de reason que antes xD
Subir
LANGAX
#8 por LANGAX el 06/10/2011
Yo ayer hice mis primeros pinitos. Cuesta un poco acostumbrarse a la nueva gestión de ventanas pero creo que ya le cogí el punto.

Lo del nuevo mezclador es bastante inteligible, aunque llevará tiempo hacerse con él.

Brutal los presets de combinators de efectos (sin ningún sinte ni sampler) que se han sacado de la manga para insertar en cualquier instrumento. Hay montones de ellos. Supongo que ya estaría en Record, pero la verdad es que probé algunos y son espectaculares. Gran sorpresa en ese campo.

He trasladado una duda en otro hilo, a ver si alguien me ayuda. Al igual que antes tenías una pista en el secuenciador para controlar todo el mixer 14:2, ¿como se hace ahora para automatizar los parámetros del nuevo mezclador principal? He visto que hay que abrir un track por cada canal, pero no encuentro la forma de hacerlo.
Subir
LANGAX
#9 por LANGAX el 06/10/2011
ok, ya lo he entendido ahora...tengo que crear por cada canal, un track para el instrumento, y otro para el canal del Mixer
Subir
BAC
#10 por BAC el 07/10/2011
#4

tu solución aquí

Rewire y Reason a 64 bit
Subir
Aki mod
#11 por Aki el 07/10/2011
Bueno, sigo con las pruebas y la verdad es que ya empiezo a acostumbrarme al Reason 6.

El mezclador en principio me asustaba, pero tras analizarlo un poco más en profundidad veo que gran parte de los controles rara vez los utilizaré.
Eso si, poder ecualizar desde el mezclador y comprimir de una forma tan rápida y todos los canales, creo que me evitará el crear módulos y módulos en el rack, y centrarme más en la mezcla cuando esté con ella.
Muy interesante.

El cambio entre el mezclador, el rack y el secuenciador es rápido con las teclas de función.

Una opción que pensaba que no iba a usar nunca es la que viene debajo de cada canal para ir al secuenciador o al rack. Me parecía una chorrada, pues para eso ya estaban los atajos de teclado. Pero de lo que no me acordaba tras probar la beta de Record es que esos botones te llevan al módulo específico del canal en el que has pinchado.
Conclusión: IMPRESCINDIBLE.

He vuelto a acelerar y relentizar un tema de 120 bpm a 133 bmp y a 102 bmp y los resultados del fichero de voz impresionan.
Eso sí, las modificaciones de tono con el neptune me han parecido muy artificiales (no las he probado en profundidad) y la opción de trasponer una muestra de audio es inservible (por lo menos en cuanto a voz). El resultado es completamente artificial incluso con medio tono que se suba. Igual para experimentos con el vocoder puede ser interesante.

Seguiré probando el resto de cosas, pero he de admitir que ya me manejo relativamente cómodo con el Reason 6, y las pocas pruebas que he hecho para grabar audio han ido bastante bien.

A este paso el Reaper lo utilizaré solo para usar el AmEQ!.
Subir
BAC
#12 por BAC el 07/10/2011
#11

sobre la eq y la dinamica del mixer, he de decir que son asombrosas, el eq no lo he podido probar, pero tengo el modulo de dinamica de un SSL x-rack que es el mismo que tiene record, el de la ssl 9000 y suenan idénticos.


respecto a los efectos de la transposición... ve al canal de audio en el rack, verás una opción que pone strechtype en una ventanita, si la pista tiene voces pon vocal

Imagen no disponible

el resultado cambia mucho porque pasas de utilizar un algoritmo a otro...

yo lo he probado y me ha parecido brutal... quizá si haces un "solo"... pues puede ser que no... pero si tienes el resto de intrumentación sonando y la voz original sonando y esto es una segunda voz yo ahí ya no consigo notar nada.

y otra es utilizar la transposición dentro del comp editor. duplicas la toma y puedes transponer la toma, con lo que no tienes porque transponer toda la voz, solo notas concretas.



tengo que subir unos harmonizadores que hice para el faktory sound bank que al final no entraron, están basados en el funcionamiento del tcelectronic voiceworks plus que tenía. los subiré al hilo de combis hispasonicos.
Subir
dr_kouer
#13 por dr_kouer el 09/10/2011
Con respecto al Stretchtype sigo sin entender de forma práctica cual es su uso y como usarlo....he buscado en la web oficial para ver si hubiera algun tutorial o microtutorial en el que lo explicaran de forma práctica y gráfica, pero nada.
Alguien puede aclarar un poco su funcionamiento?
Perdonad si es una duda de torpes...pero no estoy familiarizado con su uso
Subir
D4v1d
#14 por D4v1d el 09/10/2011
#13 pues por ponerte un ejemplo,alomejor pones una voz que va a 80 bpm y lo cambias a 130 bpm sin que cambie el tono,entonces alomejor en el algoritmo normal se escuchan artefactos pero si cambias al algoritmo vocal se escucha perfecto,como si no hubiera variado el tempo,sin artefactos,es simplemente eso,es el tipo de algoritmo del time strech,alomejor metes una melodia de varias guitarras que tiene mas armonicos pues el algoritmo Melody igual le funciona mejor,eso ya es ir probando
Subir
D4v1d
#15 por D4v1d el 09/10/2011
si lo que no entiendes el el time strech pues es como si en una frase a 80 bpm dura 4 compases,si lo subes a 160 bpm esa frase duraria 2 no?pues el time lo que hace es alargar digamos las palabras de la frase para que a 160 bpm tambien dure 4 compases,lo mismo con loops de todo tipo,rifs etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo