Imprimir caracter

carlos
#1 por carlos el 21/11/2019
Hola amigos. Llevo una temporada queriendo dar un toque analógico, vintage o empastado a mis mezclas. Lo que hago es poner por ejemplo un decapitator en el track de grupo de la batería. Pero mi pregunta es hasta qué punto se puede hacer esto sin arruinar la mezcla. Podría ponerse (ajustando siempre el mix para no sumar gain ni pasarte) por ejemplo a la caja un decapitator, al track de batería otro a las guitarras y la voz por ejemplo un kramer tape de waves. Y en el master fader un excitador de ozone para realzar al gusto las frecuencias ¿Es descabellado todo esto? ¿Cómo hacen ustedes? Gracias.
Subir
Lenny
#2 por Lenny el 22/11/2019
Alguien escribió:
Lo que hago es poner por ejemplo un decapitator en el track de grupo de la batería. Pero mi pregunta es hasta qué punto se puede hacer esto sin arruinar la mezcla. Podría ponerse (ajustando siempre el mix para no sumar gain ni pasarte) por ejemplo a la caja un decapitator, al track de batería otro a las guitarras y la voz por ejemplo un kramer tape de waves.


De hecho esta es la forma de trabajar de mucha gente, y lo hacen CON TODO, guitarras, voz, etc... decapitator + algún tipo de saturación vía lo que tú dices emulaciones de grabadoras de cinta, válvulas, etc...

Te preguntaras a que se debe esto, pues esto se hace para empastar las diferentes pistas en la mezcla ya que el medio digital es muy frío y no apenas cohesión entre canales, en analógico esto no pasa, ya que los los equipos al cruzar la señal de audio por ellos hacen un HPF/ LPF de forma natural, que es to es lo que harías con el decapitator, y añaden distorsión, esto lo harías con el plugin de saturación.
Subir
1
carlos
#3 por carlos el 22/11/2019
gracias! como soy nuevo en esto no quiero pecar de pasarme de procesar.. pero como siempre lo mejor es experimentar y probarlo. Gracias por tu respuesta.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo