In da Chemos House

  • 1
kacohernan
#1 por kacohernan el 10/05/2004
Realizado para Sony Music México, Hip-Hop-Pop grabado en ntras. casas, en una pequeña provincia al sur de Veracruz. El grupo se llamaba "La Máquina Vieja" y éste mismo tema que presento ya participa como soundtrack de una película titulada: Ladie´s Night, ignoro si la han exhibido en España o en algún otro país.
Esperamos críticas y si les interesa todo el material, estamos a sus órdenes.
Kaco Hernández.

kacohernan@hotmail.com


https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 10/05/2004
Hey:

no me gusta el Hip-hop, es más, lo aborrezco. pero hay que escuchar de todo y "abrirse" a otras cosas. a ver que tal vuestro tema.

hum... la melodía es agradable, musicalmente el tema está hecho con gusto. personalmente me sobran las voces rapeantes, pero eso ya para gustos. el sonido del mp3 no es malo pero podría ser mejor.

el final del estribillo es un claro homenaje a The Beatles.. ¿no? ;)

saludos y suerte
Subir
kacohernan
#3 por kacohernan el 10/05/2004
Gracias Skinny.
Saludos.
Subir
guitarra
#4 por guitarra el 10/05/2004
bien, pese a no ser este para nada un estilo que me guste, hay que reconocer que suena muy bien todo.

yo diria que pese a ser hip-hop, incorpora matices y arreglos habituales en otros estilos y que en este caso sirven para mejorar este tema y hacer que suene asi de profesional, (musicalmente hablando) de sonido tampoco esta mal.

enhorabuena
Subir
fran_def
#5 por fran_def el 11/05/2004
bueno, pues a mi si que me gusta el hip hop!
la verdad es que el tema suena demasiado "popi" para mi gusto, me hubiese gustado un poco mas agresivo.
por lo demas esta muy bien, me gusta el sonido y la melodia.
Subir
kacohernan
#6 por kacohernan el 14/05/2004
Wow, excelentes apreciaciones.
Muy agradecido.
Subir
Dr.Samples
#7 por Dr.Samples el 14/05/2004
:shock: que hace este tema por aqui? jeje... bueno ya le habia dado una revisadita yo al soundtrack de esta pelicula y se me hizo medio flojo :? de hecho este tema fue de los que me llamo la atencion ese y el del we este del grupo elefante (se me olvido ahorita el nombre jeje), pero bueno solo queria dejar el comentario de que no me gusta mucho la idea esa de los soundtracks que son mas como un armason de temas que por ahi alguien se le antojo seleccionar, en lugar de verdaderos scores que creo es algo que no se ve en el supuesto nuevo cine mexicano, aunque tampoco creo que por ejemplo esta pelicual en especifico lo amerite :oops:
Subir
eljulio
#8 por eljulio el 14/05/2004
pues suena cojonudo, yo no es que sea un granfan del hip-hop, pero reconosco que si esta bien hecho me da igual que tipo de musica sea y esta esta bien hecha. muy bien producida y mea gustado la guitarra con flanger. a seguir subiendo temas, un saludo.
Subir
Johann
#9 por Johann el 18/06/2004
La verdad es que este tema no triunfaria nada entre la gente del rap en España.
Se de lo que hablo, para la gente del rap toda la movida hip hop es algo mas que un estilo de musica, si no un estilo de vida que no entenderias.
La verdad es que somos gente un poko cerrada con nuestras ideas, y esto te lo digo desde el maximo respeto, sin intencion de ofender, si no la de informar.
Este tema seria practicamente un sacrilegio, y seria mejor que lo englobases dentro del genero pop directamente, sin kerer pretender encasillarlo como rap, komo he dicho antes mi intencion no es la de ofender, si no dar la vision mas imparcial posible, puesto que llevo mas de media vida dentro del movimiento hip hop.
Si quieres tener mas aceptacion de la gente del hip hop lo que no tienes que hacer es mezclar el rap con el pop, ni techno ni ningun ritmo asi. Son incompatibles (no digo nada de como este musikalmente).
En tal caso trata de fusionarlo con musika jazz (como el buck-shoot le'fonque de Dj Premier y Branford Marsallis), o incluso con musika reggae.
De todos modos un saludo, y espero que sepas entender lo que quiero expresar.
Subir
kacohernan
#10 por kacohernan el 20/07/2004
A Johann:
Sin duda ésta es la mejor de las críticas que he recibido en relación a nuestra música.
Además de agredecerte infinitamente tus apreciaciones, es mi deber y derecho hacer unas cuantas observaciones con el debido respeto y camaradería que mereces:
Alguien escribió:

La verdad es que este tema no triunfaria nada entre la gente del rap en España.
Se de lo que hablo, para la gente del rap toda la movida hip hop es algo mas que un estilo de musica, si no un estilo de vida que no entenderias.

Como mexicanos, el hacer Hip-hop representa también una de nuestras tantas formas de concebir nuestra realidad y de reflejar un momento, un espacio, una cultura... surrealista y en ocasiones servil, pero cultura al fin.
Para nuestro entorno, la presente canción refleja la constante influencia méxico-americana que en puntos importantes del norte de nuestro país se viven, se sienten; la desmedida y enfermiza admiración por los grupos ingleses y europeos se hace notar, para bien o para mal, destacando en ese suave y delicado tono POP.
Gente como Kid Frost, Beastie Boys, Carlos Santana, Tone loc, Spike Lee y todo el movimiento MC & rappero de principios de los 80´s justifican nuestra decisión de clasificarla como Hip-hop, temiendo claro del hecho de herir susceptibilidades.
La eterna discusión, de la cual no queremos formar parte, es la de decidir si Hip-hop es un estilo de vida, el problema aquí radica en que actualmente éste género se ha convertido en una corriente de moda o incluso "comercial".... pero recuerda: lo mismo pasó con el Blues, la música Disco de los 70´s, el jazz en los 20´s, el punk, el dark o la música de mariachi o flamenca. Todos éstos géneros han representado un estilo de vida para sus compositores y público adepto; afortunadamente, cuando el Hip-hop deje de ser una manifestación más del marketing, sobrevivirán los buenos, los mejores, eso nos ha enseñado la historia. Te invito a escuchar con detenimiento nuestra letra y os darás cuenta que es una jerga lingüística totalmente local, a simple vista sin sentido, pero con un alto contenido de símbolos y referencias para un diminuto club de amigos en un barrio que habita en una pequeña ciudad del sur de México ("La casa del Chemo"). Hasta donde yo sé, creo que eso es Hip-hop, sin graffiti o gangs lo sé, pero bueno, nadie es perfecto.
El punto es que tu comentario no logra gozar de madurez, desafortunadamente no conozco España (muero por conocerla) pero recuerda que, si mi postura fuera como la tuya, sería muy fácil para un servidor el decir: "En España los que tocan Mariachi no saben lo que hacen, el Mariachi es un estilo de vida que sólo se puede vivir en México y con 3 botellas de tequila". Siendo la realidad que en tu país y en muchos del mundo, cada cultura ha adoptado nuestro mariachi impregnándole diferentes matices, vivencias, sonidos, etc.
Alguien escribió:

Este tema seria practicamente un sacrilegio, y seria mejor que lo englobases dentro del genero pop directamente, sin kerer pretender encasillarlo como rap

Bienvenido a un mundo global Johann, mexicanos y españoles hablando de Hip Hop estadounidense con POP inglés en un foro de música electrónica mundial donde muchos trabajamos con software alemán, sueco, americano, etc. El recurso de utilizar hoy en día "géneros" es para mí una simple herramienta para filtrar mejor una búsqueda de datos. Recuerda que los niños de 12 a 15 años actualmente escuchan todo el MP3 que quepa en sus discos duros, sin distinguir géneros o corrientes. Amén.
Alguien escribió:

Si quieres tener mas aceptacion de la gente del hip hop lo que no tienes que hacer es mezclar el rap con el pop, ni techno ni ningun ritmo asi.

Como nuestro disco no lo hicimos con el afán de ganar adeptos o de satisfacer pandillas poperas o hip-hoperas, la verdad nos importa un cacahuate que seamos pretenciosos o no. Con todo respeto, sólo queríamos hacer música una tarde de domingo, prendimos los ordenadores, les dimos REC y a los 6 meses Sony nos invitó a colaborar con ellos. Lo que sí es abominable es el hecho de que condenes el combinar estilos, ritmos y tendencias en un género musical específico... no en el siglo XXI.
Te agradezco profundamente todos los puntos de vista que has vertido ante nuestra obra.
Un abrazo desde Veracruz, México.
Kaco Hernández Escobar.
Subir
kacohernan
#11 por kacohernan el 23/07/2004
Saludos y un abrazo Johann.
Subir
iOproductions
#12 por iOproductions el 23/07/2004
Suena de puta madre que kies que te diga :D...
Subir
kacohernan
#13 por kacohernan el 23/07/2004
Muy agradecido.
Saludos.
Subir
andromeda_scar
#14 por andromeda_scar el 23/07/2004
temazo este si, cuida la mezcla un poco para que no haya desniveles de volumen solo te digo eso
gracias por compartirlo con todos nostros
saludos
Subir
kacohernan
#15 por kacohernan el 23/07/2004
Gracias a tí por escucharlo.
Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo