In Ears y Mesa de Mezclas.

LPS
#1 por LPS el 25/04/2019
Hola! Estaba pensando en que era hora de añadir un sistema in ears para usar en directo. Tengo una mesa sin canales auxiliares, así que se me ocurrió esta opción que no se si es viable:

Comprar una mesa Behringer Q502USB, para meter ahí mi micrófono, y mandar la señal a la mesa principal. Por otro lado, me aplicaria el in ears desde esta mesa.

Se os ocurren otras opciones?
Subir
LPS
#2 por LPS el 25/04/2019
Replanteo la opción que se me ha venido a la cabeza de forma mas clara.

Una mesa pequeña (ejemplo Behringer Q502 u otra, depende de las entradas que necesite) con un micrófono conectado (se ecualiza y demás). La señal de esta mesa se lleve por el MAIN OUT a una entrada de la mesa principal (y aquí ya se panea).

Por otro lado, en la propia mesa habilito un sistema in ears para poder escuchar solo lo que sale por el micrófono.

EN CASO DE QUERER OIR TAMBIÉN UNA GUITARRA ACÚSTICA:

Eligiria una mesa ''x'', y metería la guitarra a esta mesa, la ecualizaria y mandaría su señal al main out de la mesa donde tengo la voz puesta. Aquí paneo y demás procesos, y la llevo a la mesa principal de nuevo por el Main Out y a los In Ears.

Podría ahorrar tantas mesas con una mesa más grande, con más canales, que me permita ponerme lo que quiero oir sin necesidad de conectar tantas mesas. Esto es, una mesa con dos canales, uno para guitarra y otro para voz. Llevar eso mediante in ears a mis oídos, y llevarlo al main out en dirección a la mesa principal, ya paneado al gusto.

Es esto correcto? Existe una solución mas facil?
Subir
CASMO Estudio
#3 por CASMO Estudio el 25/04/2019
vas a tocar tú sólo con la guitarra o con más elementos? lo pregunto porque si hay más elementos (batería, bajo...) puede que también necesites oírlos en tus in ear!

en cambio, si sí que vas tú solo con la guitarra, de verdad te hacen falta in ears?

cuenta un poco más qué quieres hacer.
Subir
Q
#4 por Q el 25/04/2019
Y de paso di qué mesa es la que tienes ahora.
Subir
Q
#5 por Q el 25/04/2019
Sobre lo de usar una mesita de mezclas entre el micro y la mesa principal.... ¿Y si usas esto otro?:

https://www.thomann.de/es/behringer_mic500usb_tube_ultragain.htm

Es un previo que puede hacer lo siguiente:
-Conectas el micro en el canal 1
-Conectas una salida "control room" de la mesa principal (si la tiene claro) en el canal 2
-Por la salida "phones" escuchas la mezcla del micro y los otros instrumentos de la mesa principal.
-Por la salida "direct out" sale solo la señal del micro, que llevas a la mesa principal.
En lugar de estar usando una mesita, al menos estarías usando un previo de micro, que digo yo que dará más calidad.
La duda que me queda es que por la salida "phones" tendrás el micro que ha entrado por el canal 1, pero también ese mismo micro que le llega de la mesa principal por el canal 2. No sé si eso puede generar algún tipo de desfase molesto o no. En cualquier caso, al menos sí que te serviría para escuchar al menos tu micro en el canal 1.
También sirve para guitarra.
Subir
LPS
#6 por LPS el 25/04/2019
#3 Hola! Es cierto, necesitaré escuchar los demás elementos!

#4 Es una Mackie 12FX.

#5 Okay, si he entendido bien el proceso de conexión es el siguiente:

Del micrófono sale un cable que entra en el Previo (Por la entrada de MIC). A su vez, un cable que sale de Control Room de la mesa entra en el Previo por la entrada 2/R (Line In). Por otro lado, mediante la salida Direct Out del Previo sale un cable que va a una de las entradas de la mesa de mezclas. Gracias a esto, usaría la salida Phones para conectar el sistema in ears y así oir toda la mesa de mezclas, es todo esto correcto!

Muchas gracias por tomaros el tiempo de responder dudas que, a priori, supongo que serán un poco ''tontas'' (es que estoy muy perdido en este tema...)
Subir
Q
#7 por Q el 26/04/2019
LPS escribió:
Es una Mackie 12FX.

Esa mesa tiene salida de efectos. ¿Usáis los efectos de la mesa, o dicha salida conectada a algún aparato externo de efectos? Lo pregunto porque si no hacéis nada de eso, igual te podría servir como salida auxiliar para los in-ear, y te permitiría monitorizar tu micro y el resto de instrumentos con el volumen que quisieses.
En el caso de que sí uséis efectos, esta idea no te sirve.

LPS escribió:
Del micrófono sale un cable que entra en el Previo (Por la entrada de MIC). A su vez, un cable que sale de Control Room de la mesa entra en el Previo por la entrada 2/R (Line In). Por otro lado, mediante la salida Direct Out del Previo sale un cable que va a una de las entradas de la mesa de mezclas. Gracias a esto, usaría la salida Phones para conectar el sistema in ears y así oir toda la mesa de mezclas, es todo esto correcto!

Para que estés más seguro, consulta el manual de ese previo:
https://imagescdn.juno.co.uk/manual/641839-01U.pdf
(páginas 28-29)
Ten en cuenta lo siguiente:
-La salida de CR OUT de la mesa Mackie son en realidad 2 salidas L y R. Solo podrás usar la señal de una de ellas para llevarla al LINE IN del previo. Entiendo que como solo se trata de escuchar un poco al resto de la banda, esto no es un problema.
-Como ya te he puesto antes, tu micro va a sonar por la salida PHONES del previo tanto por estar conectado al MIC IN, como por venir en la mezcla del CR OUT de la mesa Mackie. No sé si el micro que "viene" de la mesa puede tener algún tipo de retraso respecto al del propio previo. Yo casi diría que no va a ser perceptible, porque incluso aplicando efectos de la mesa, como van por DSP, no debería haber una latencia significativa, pero no he hecho este "invento" nunca.
-La mezcla que tendrás en los in-ear será mono. No creo que esto te preocupe lo más mínimo, pero bueno.

Y una cosa más. Todo esto de usar un aparato al que conectar la monitorización supongo que viene por el hecho de que quieres escuchar tu voz claramente más alta que el resto de instrumentos, y no tal como suena en la mezcla principal. Porque también podrías probar a conectar el in-ear a una de las salidas CR OUT de la Mackie y ver si con eso te vale. Lo digo porque la voz ya suele ser el elemento con más presencia en la mezcla. Es una prueba que puedes hacer ya mismo.
Subir
G
#8 por G el 26/04/2019
Apoyo lo que dice Q! Prueba y cuéntanos, puede que me interese en un futuro!!
Subir
Q
#9 por Q el 26/04/2019
Hay una cosa que he estado pensando, pero tendrías que probar con la Mackie....
Es posible que cuando mandas la señal de algunos canales al procesador de efectos internos -con las perillas amarillas-, esa misma señal esté saliendo a la vez por FX SEND. Es decir, que se podría usar a la vez un efecto interno de la mesa y esa salida.
La idea es que igual podrías usar esa señal de FX SEND para los in-ears. Evidentemente, es una mezcla que habrás hecho pensando en el efecto que aplicas con la Mackie a ciertos instrumentos y voces, pero como es bastante habitual que la voz principal lleve reverb, y que sea una de las señales que suene con más volumen, quizás te sirva el apaño. Haz la prueba.
Subir
Alfredo Martin
#10 por Alfredo Martin el 26/04/2019
porque empezais la casa por el tejado???? antes de plantearte comprar cualquier elemento o sistema inears tienes que tener un lugar donde conectarlo y controlarlo luego sin una mesa capaz de hacerlo no tiene sentido hacerse con absolutamente nada de un ears a no ser que tengais muchos muchos bolos con otros sistemas o equipos.

Una mesa como poco con dos auxiliares (como minimo) para poder enviar aunque de forma precaria la misma mezcla a un mezclador de auriculares y de ahí con la misma mezcla a todos los componentes. Lo ideal es que tengáis un bus o auxiliar por miembro del grupo claro está y todo esto mucho antes de comprar ni los auriculares in ears ni absolutamente nada antes porque si lo hacéis al revés os encontráis con que no sabéis donde conectarlo... el síndrome del coche sin ruedas.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo