Que inalambrico de guitarra me recomiendan

  • 2
Vack
#16 por Vack el 04/05/2010
eduardo59 escribió:
Hola amigos:
En este tema la verdad es que no tengo ni remota idea, pero mi pregunta es di de verdad compensa un inalambrico. Supongo que si actúas en escenarios grandes y te mueves mucho, sí que compensa, pero yo suelo tocar en pubs y sitios así y hasta la fecha, incluso en escenarios más grandes, un cable de 5 m. me ha sido más que suficiente ¿qué partido le sacais al inalámbrico? ¿Tiene alguna ventaja respecto del cable para los que somos bastante estáticos en escena?

A mi me pasa justo lo contrario. Siempre he de llevar eléctrica y acústica y cuando toco en sitios pequeños, entre cables de guitarra, ampli (la acustica la paso por linea, luego necesito una caja de inyección), pedaleras y demás, me armo unos tacos de cuidado. La caída siempre parece estar acechando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
wavesboy
#17 por wavesboy el 05/05/2010
Bueno Eduardo aparte d la comodidad de no tener cables en el suelo(coincido con Ricardo)a mi compensa muchisimo ya que al no haber pasta para pagar a un ingeniero u otra persona que nos lleve el sonido,pues bajarme del escenario y poder yo mezclar al grupo mientras toco y saber como esta sonando por fuera y una ventaja importante.
Subir
aeroqueen
#18 por aeroqueen el 05/05/2010
Perdón si lo que pregunto es una estupidez, pero es que nunca he usado un inalámbrico.
El receptor que siempre se ve encima de los amplis, ¿de qué manera va conectado al amplificador? ¿Funciona con pilas o conectado a la corriente? Si tocas con pedales tanto “delante del ampli” como por el loop de efectos, ¿cómo integras eso en el sonido sin cables? Resumiendo: ¿alguien puede describir cómo va la cadena de sonido cuando utilizas un inalámbrico?.

Muchas gracias
Subir
edu vanden
#19 por edu vanden el 05/05/2010
wavesboy escribió:
Bueno Eduardo aparte d la comodidad de no tener cables en el suelo(coincido con Ricardo)a mi compensa muchisimo ya que al no haber pasta para pagar a un ingeniero u otra persona que nos lleve el sonido,pues bajarme del escenario y poder yo mezclar al grupo mientras toco y saber como esta sonando por fuera y una ventaja importante.


Curiosamente había pensado en esa ventaja. En mi grupo suele ocuparse el bajista, que usa un cable muy largo, ya que tampoco llevamos a nadie a cargo de la mesa. Nosotros hasta ahora nos fiamos del criterio del bajista...pero la pregunta es ¿es razonable fiarse del criterio de un bajista? :mrgreen:
Subir
Minuto777
#20 por Minuto777 el 01/10/2011
Hola a todos.

Resucito este hilo para confirmar las recomendaciones como el LINE RELAY G50, el G30, o si ha salido algo mas recomendable desde Mayo del 2010 que data la ultima respuesta.

Estoy interesado en hacerme con un equipo inalambrico urgentemente y no se nada del tema.

Un saludo y se agradece la ayuda.
Subir
vigier
#21 por vigier el 13/10/2011
Yo tengo un AKG instrumental set y nunca me ha dado ningun problema ¿pierde algo de sonido ? hombre pues algo pierde pero si tienes un buen equipo solo lo notaras si eres muy sibarita
Subir
vigier
#22 por vigier el 13/10/2011
por lo que comentan por aqui de el orden de pedales yo digo siempre que lo que sea modulacion chorus, delay,tremolos,pitch..... salvo los phaser y flanger todo por el lazo
Y compresor, distorsion, wah,.... por entrada normal

El receptor lo puedes conectar a la entrada normal del ampli o ala entrada de tu pedal de distorsion y luego la salida al input del ampli
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo