¿Recomendaciones sobre sistema inalámbrico para guitarra?

  • 1
Borja Gutiérrez Baneado
#1 por Borja Gutiérrez el 09/04/2014
Buenas!
Primera aportación en forma de queja/pregunta... (la queja no va con el foro, que conste).
La historia es que estoy hasta las narices de los cables. Tampoco es que me vaya de gira todas las semanas y los ensayos no son en un palacio de deportes, pero me estoy volviendo carca con la edad y empiezan a salir manías. La última esta de los cables...
El caso, llevo tiempo viendo esto de los sistemas inalámbricos para guitarras y bajos, y estoy entre varias opciones, pero estaría bien algo de luz sobre el tema.

La cosa es que no me quiero gastar mucha pasta, pero tampoco quiero tirarla. He visto este de Joyo (http://www.youtube.com/watch?v=GfM-3Z1Sdv4) y está bien, pero se flipan bastante con precio y lo de las recargas me toca bastante los.... Vamos que me convence 0.

Luego he visto el de Ebolmer (http://www.ebolmer.com/videos.html) que es como muy reciente. Y en principio no me parece mal, pero 65€, no se, como que también he flipado por el precio pero al contrario. Buscando opiniones por google no lo ponen mal, pero no hay muchas, y casi todas de guiris -lo que os comentaba del rollo de que es bastante reciente-. Me imagino que el alcance (en cuanto a distancia) será menor, pero tampoco necesito tocar en Barna y que suene en Madrid -al menos por ahora XDD

Bueno, lo dicho, a ver qué me contáis. Si conocéis alguno de los dos, si hay más opciones o si me recomendáis alguno concreto.
¿Opiniones? Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DG_Sanz
#2 por DG_Sanz el 09/04/2014
yo te digo que por menos de 300€ no encuentras ningún aparato inalambrico de calidad aceptable. Por propia experiencia o te pillas algo de la serie ew de sennheiser, slx de shure o preparate para interferencias, cortes de señal etc. AKG tambien hace inalambricos decentes, pero en cualquiera de los casos 400€ hacia arriba nuevo. Lo mejor es que mires en el mercadillo de 2º mano que puedes encontrar algo muy decente por 200€. Pero vamos si quieres gastar menos que eso es mejor que sigas con cables jeje
Es mi recomendación
Un saludo
Subir
Borja Gutiérrez Baneado
#3 por Borja Gutiérrez el 28/04/2014
Al final me he pillado el de Ebolmer.com Más que nada por tema pasta y por ver qué tal. La inversión era pequeña así que tampoco me lo plantee mucho.
Tengo que decir que por ahora estoy contento. Cumple espectativas y funciona perfect. Además lo pille con oferta y me salió por 45€
Ni interferencias, ni historias, bastante sencillo todo. Enchufar y tocar.
Lo que más me preocupaba, el tema baterías, también cumple. Tira unas 10 horas sin problemas y son recargables, así que no tengo que gastarme lo ahorrado respecto al de Joyo en pilas, muy de agradecer.
De alcance tampoco va mal. En sala de ensayos (tiene unos 15 metros) tira.
Ninguna pega por ahora. Ya os contaré.
Subir
tudel
#4 por tudel el 29/04/2014
Interesante dato, no daba un duro por el de Ebolmer.

Muchas gracias.
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 29/04/2014
Sería interesante que comparases detenidamente si te reproduce bien, sin pérdidas ni cambios de tono, porque barato es un rato, y yo uso cables, pero siempre he escuchado que los buenos inalámbricos valen pasta, saldría cagao a un bolo pensando que se me meta el movil de cualquier menda. :desdentado:
Subir
Borja Gutiérrez Baneado
#6 por Borja Gutiérrez el 29/04/2014
El sonido, por ahora, el mismo que el del cable... y yo tampoco daba 2 duros, la verdad, pero va bien :platano: :platano: :platano:
Con movil, yo tengo iphone 5 y tampoco he tenido sonidos, interferencias ni del más allá ni del más acá :fiesta: ni historias raras, jaja.
Han sonado llamadas durante los ensayos, lo normal vaya, que tampoco tenemos una centralita, y sin problema. Yo alguna vez he grabado audio con el movil mientras tocábamos, y lo mismo, sin movidas..
Subir
Borja Gutiérrez Baneado
#7 por Borja Gutiérrez el 29/04/2014
Por cierto, yo lo pillé con esta oferta, por 45€. No se si la tienen aún operativa, pero por si alguien quiere probar suerte o echarle un poco de cara... XDD http://www.ebolmer.com/concurso.html?lag=esp

Ya diréis.
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 29/04/2014
Vamos, ahora mismo lo voy a comprar, oye si luego es malo tampoco has hipotecado la casa, y joer, no voy a dudar que te está yendo bien con él.
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 29/04/2014
Joer, pues ya me lo he comprado, por ese precio me compensa la prueba. :trompeta:
Subir
GonzaloT
#10 por GonzaloT el 05/05/2014
Gracias por el aviso!
Me lo pille hace unos días y ya lo tengo en mis manos ¡tiempo récord!
Las primeras pruebas todo Ok. Nada que criticar. Funciona bien. Tiene autonomía. No da interferencias y el sonido es weno ;) . Por 45 pavos estoy satisfecho.
Yo lo recomiendo. Si surge cualquier movida ya diré.
Subir
GonzaloT
perebomba
#12 por perebomba el 10/11/2014
#9

Hola! estoy en la misma encrucijada, y andaba mirando sistemas inalámbricos para la guitarra. El tema es que lo voy a utilizar para una banda alternativa (no es mi grupo principal y sólo llevo una pedalera en lugar de todo mi equipo de guitarra), pero tocamos para mucha gente y el sonido debe ser más que decente.

¿No os ha dado problemas el Ebolmer? ¿Se puede confiar en él? A mi es que eso de tener que llevar ese aparatito pegado a la guitarra...
Subir
Ethenmar
#13 por Ethenmar el 11/11/2014
He probado shures, akgs y me quedo con el Relay G30 de Line6. El precio es cojonudo (unos 160 euros) y está a la altura de los grandes.
Subir
perebomba
#14 por perebomba el 13/11/2014
Gracias por la respuesta Ethenmar! La verdad es que es el que tenía pensado pillar, lo del Ebolmer era por probar, que el precio tampoco era una locura. Hablan todos muy bien del G30 de LIne6, pero también he visto comentarios que dicen que si no te vas mínimo al G50 no vale para nada, que el G30 es demasiada poca calidad y va a dar problemas....

Por lo que veo por ahí...el G30 sigue siendo gran candidato para lo que lo necesito!
Subir
Ethenmar
#15 por Ethenmar el 14/11/2014
La diferencia entre el G30 y el G50 es que éste último tiene mayor distancia, mejor batería e indicador de la misma en la petaca. Creo que si no tocas todas las noches en sitios enormes no le vas a sacar provecho. El G30 es la mejor opción (y asequible).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo