Usuarios de variax, comparativa con electrica...

3Dbrain
#1 por 3Dbrain el 29/03/2006
habro este hilo para que los que tengan una Variax nos den su opinion sobre las diferencias que notan entre los modelos 300,600 o 700 y una guitarra electrica convencional, me asusta pensar que tenga algo que ver con los sistemas tipo GK de roland...

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
litoscar
#2 por litoscar el 30/03/2006
¿Algún problema con los sistemas GK de Roland?
Subir
3Dbrain
#3 por 3Dbrain el 31/03/2006
pues no se si tienes un sistema de guitarra-midi como los de Roland o yamaha o axon pero dejan bastante que desear...
Subir
litoscar
#4 por litoscar el 31/03/2006
¡Ya me has chafao el asunto! Yo que estaba tan ilusionado con la idea adquirir uno de esto sistemas... El caso, es que en los videos demostrativos de Roland todo parece alucinante y en el de Terratec "idem de idem". ¿De verdad que existe tanta diferencia entre lo que se ve y se olle en estos videos con la realidad?. Roland y Terratec parecen empresas serias.
Subir
3Dbrain
#5 por 3Dbrain el 31/03/2006
que va litoscar, no pierdas la ilusion, esos aparato hacen su trabajo, convierten a midi lo que tocas en la guitarra y vienen de puta madre para secuanciar midi con el ordenata. pero yo no los llevaria a directo porque a veces disparan notas que no has tocado y tienen sus limitaciones(tienes que tocar muy muy pulcro para obterner buenos resultados). te recomiendo que pruebes alguno antes de comprarlo.

no hay por hispa nadie que tenga una guitarra variax?...
Subir
josegui
#6 por josegui el 31/03/2006
Yo tengo una variax 700 y me parece una maravilla, tienes varias guitarras en la mano que puedes cambiar cuando quieras, desde una strato ,telecaster, les paul hasta unas acústicas que suenan de muerte.Lo mejor para mi es que no produce ruidos con distorsiones ni tocando delante del ordenador que era mi caballo de batalla cuando quería gravar algo.
Subir
3Dbrain
#7 por 3Dbrain el 31/03/2006
que tal josegui, ahora mismo estaba trasteando un poco con la fender...
pero, la variax tiene una pastilla normal como una electrica o que tipo de pastilla lleva?
Subir
litoscar
#8 por litoscar el 01/04/2006
Las variax tienen una pastilla (si es que se le puede llamar así) que capta la vibración de las cuerdas, y por supuesto con todos sus detalles, como son la intensidad, el tono e incluso los propios armónicos. Tal y como si de una guitarra normal se tratara. Esta señal se digitaliza y se modela mediante unos algoritmos predefinidos y que nadie sabe hacer como la gente de "Line6" (al menos de momento). El resultado es una guitarra excelente y con un sonido que raya la perfección. Es tan buena que sus detractores solo pueden decir de ella que "en realidad y en el fondo no es una guitarra", pero nunca oiréis de ellos que no les gusta su sonido. Variax es por decirlo de alguna manera, como haber descubierto un atajo que te permitiera ahorrarte un monton de kilómetros de sinuosos caminos. La versión 500 y la 700, he leído que suenan igual y tienen las mismas prestaciones. La diferencia esta en su acabado. La 700 fue un modelo creado para acallar las criticas que cuestionaban la calidad de las antiguas 500. ¡Que otra cosa podrían decir! El resultado, te lo podrá decir josegui mucho mejor que yo... que ya tiene una.
Subir
josegui
#9 por josegui el 01/04/2006
No tiene pastillas a la vista, supongo que el funcionamiento será algo asi como lo que dice Litoscar lo que si es seguro es que el resultado es perfecto, capta cualquier detalle y tiene mucho release, yo tengo tambien una fender y cuando me siento melancólico y purista toco la fender pero a la hora de grabar utilizo la variax y obtengo un resultado claro y limpio sobretodo cuando utilizo la emulación de la LesPaul con distorsión.
En cuanto a la diferencia entre la 500 y la 700 yo estuve probando las dos y el sonido es el mismo lo que varía es el acabado que 700 es más guitarra,más mueble aunque si estás acostumbrado a la fender ,al principio la variax como es más pequeña, resulta un poco incómoda pero cuando le pillas el punto es como todo, de cualquier forma creo que al sacar la 700 han retirado la 500
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 01/04/2006
josegui escribió:
Yo tengo una variax 700 y me parece una maravilla, tienes varias guitarras en la mano que puedes cambiar cuando quieras, desde una strato ,telecaster, les paul hasta unas acústicas que suenan de muerte.Lo mejor para mi es que no produce ruidos con distorsiones ni tocando delante del ordenador que era mi caballo de batalla cuando quería gravar algo.


Y con hamburguers te pasaba ? Lo cierto es que los CRT dan bastante ruido, pero las pastillas dobles apenas lo pillan, por lo menos en una Pacifica, aunque uses ademas una pastilla simple.
Subir
3Dbrain
#11 por 3Dbrain el 01/04/2006
una ultima pregunta: se le puede montar cualquier diametro de cuerdas o estas son especiales, es mas, se le podria acoplar una pastilla gk-2a de roland para convertirla en midi?

gracias.
Subir
pedrobarrantes
#12 por pedrobarrantes el 01/04/2006
si quieres simulaciones de guitarra y tener "todos los modelos" de guitarras mas conocidos, te aconsejo la Variax 500, ademas tienes la posibilidad de con un aparatito de la casa cambiar el tipo de pastillas, de posicion, y lo mejor de todo de tonalidad, sin tener que bajar la tension de las cuerdas para por ejemplo imitar un 7cuerdas, dicho aparatito cuesta 90€
http://es.line6.com/variaxWorkbench/ES/
los cacharros de midi tipo Roland, son para tener un dominio que te cagas de lo que haces, mas bien son para tocar lo que arías con un teclado con una guitarra y encima no funcionan bien(lo he probado)por que la pastilla la tienes que colocar en la guitarra y me da que es mas complejo de lo que parece.
Se que las demos estan muy bien y que te hacia mucha ilusion, igual que a mi, pero yo me esperé hasta que lo pude probar y depues de enredar con el se me quitaron las ganas y me ahorre una pasta y el disgusto.
de todos modos son cosas distintas, uno es una imitacion de guitarras muy buena pero no definitiva y el otro es un cacharro para tocar sonidos de sinte, secuenciar,sacar partituras, etc... y como cai siempre mas de la mitad de los sonidos no valen ni pa toma por culo.
saludos
Subir
franz75
#13 por franz75 el 01/04/2006
HOla, yo tengo otra variax, en mi caso una 700. Yo estoy encantado con ella, lo que no quita que de vez en cuando vuelva a mi telecaster o mi les paul. Suenan igual? No exactamente, pero tiene un aire y desde luego estás tocando una guitarra, lo que suena es lo que tú tocas, con un proceso que no se nota en general.
Además de ventajas de diversificación puedes programarte afinaciones alternativas, lo cual es un logro y para el directo una delicia.
Suenan muy bien, pero no compres una sin haberla probado...
Se le podría acoplar una pastilla midi, seguro que sin problemas. Yo no he probado nunca una y no sé cómo son, pero en todo caso son sistemas que ni tienen nada que ver.
Subir
pacoarribas
#14 por pacoarribas el 01/04/2006
Yo me pillé primero la variax acústica y un pod xt live para grabar en mi casa de forma limpia sonidos acústicos sin necesidad de ir al estudio (por el tema de la conexión digital entre guitarra e interface). Quedé encantado con la variedad y calidad de sonidos. Yo tengo una muy buena guitarra acústica que acostumbraba a grabar con un buen micro y un buen previo y os aseguro que no la he vuelto a utilizar desde que tengo la variax. Cuando tuve necesidad, después de unos meses de grabar guitarras eléctricas, descubrí sorprendido que mi fender era horriblemente ruidosa (en el estudio no lo había notado pues te dabas la vuelta y te alejabas un poco para evitar los monitores del ordenador y listos pero en casa por los cascos era superevidente el ruido) Durante mucho tiempo estuve planteándome cambiar de pastillas, o apantallar la guitarra (bajé un montón de tutoriales para ello) pero me dió cosa no fuera que la estropeara más. Así que en cuanto cobré un trabajito me compré la 700 eléctrica. Es una chulada de guitarra. Tiene un acabado precioso y además un sondio excelente. Yo no es que sea muy purista en cuanto a que la guitarra tal suene de ésta o aquella manera, pero sí que soy muy exigente en cuanto a la calidad de sonido y las guitarras variax se salen. Muy útil el poder cambiar la afinacion (aunque en algunos casos si te mueves muchos semitonos no suena natural) y muy útil también el poder editar en el pc la configuración de tu guitarra.
Pero sobre todo lo que más valoro es que tienen un sonido superlimpio y nada ruidoso y que las emulaciones, aunque para algunos oídos privilegiados no suenen exactamente igual que los originales, a mi juicio, son más que validas para producciones serias. Mi opinión es que es un instrumento muy versátil y con una excelente calidad.
Subir
3Dbrain
#15 por 3Dbrain el 01/04/2006
se agradecen mucho vuestras opiniones sobre las variax. tengo cada vez mas claro que voy a pillarme una.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo