Usuarios de variax, comparativa con electrica...

Evergrey
#166 por Evergrey el 13/11/2009
Yo tengo una 700 desde hace un mes, estoy encantado con ella, desde luego que no es como tener una martin, una strato, una les paul y toda la vaina, pero suena excelentemente y es una opcion estupenda para gente no materialista (no me apetece tener 10 guitarras en casa...) Sinceramente buscaba un buen sonido y variedad, no me importa que suenen parecidas o no a ciertos modelos, solo que suenen bien y algunos sonidos de esta suenan de escandalo. Sin mencionar la comodidad de grabar en casa sin ruido de linea. Lo que esta claro (y que no se pique nadie) es que si te gastas 10.000 euros en equipo, te fastidia escuchar a otros diciendo que puede hacer lo mismo con una variax y un pod por mucho menos dinero :twisted: (que ya sabemos que no es lo miiiiiiismo, pero es que no anda nada lejos)
En cuanto al tacto, yo tengo una Ibanez 550 del 91, (de las buenas) y he de decir que a pesar de estar acostumbrado a esa delicia, la variax me parece más que cómoda, de hecho ultimamente no toco nada la ibanez. En lo que si hay diferencia es en el tremolo... no es que sea malo, pero no puedes compararlo con los floyd que montaban las ibanez por esa epoca.
Y ahora... tengo una pregunta para ustedes: Puedo, con el nuevo software ese, workbend o no se como se llama, bajarme otras guitarras? por ejemplo, se que las acsuticas tienen sonido de shamisen japonés, me molaria tenerlo, aunque tuviese que borrar alguna de las que no uso, es que realmente no se si se puede manejar el interior de la guitarra como quien maneja un disco duro :? , supongo que no...
Como guinda final, decir que en su dia asisti a una masterclass con chema vilchez, de lo mejorcito de españa, y el tio toca con variax y pod. Y graba con ello tb. Dice estar encantado, y sabe de lo que habla. Es un tipo de lo mas humilde y honesto y no creo realmente que tenga intereses en "vendernos la moto" , gracias a todos si es que alguien puede reponder a mi pregunta

PD: ha sido gracioso revisar el topic y leerme a mi mismo interesandome por esta guitarra en mayo del 2006, jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vdbecke
#167 por vdbecke el 13/11/2009
Hola Evergrey....Si la Variax te abrió la cabeza....el workbench te la explota...
Diseñar tus guitarras (o bajartelas de internet) es maravilloso, sin hablar de las afinaciones mas bizarras, pero efectivas que te puedas imaginar....
Bajar todo una octava y tener un bajo 90% realista...
Se nota que sabes de guitarras...te obligo al workbench (con los pod live, no te hace falta...ya lo tenes incluido)

OJO! el shamisen es solo para las variax acusticas....no para las electricas....

Me "inventé" una Firebird con microfonos de Les Paul que me quema la cabeza!!
Otra guitarra infernal es la STRATOTELECASTER....

Como dije varias veces...ya que no tenga ruido de linea justifica la compra...todo el resto ni hablar!
Subir
Evergrey
#168 por Evergrey el 13/11/2009
Hola vdbecke, de eso iba mi cosa, si hay alguna manera de conseguir para la electrica sonidos que solo vienen en las acusticas, como el shamisen. Supongo que no hay manera, era solo una ilusión, me gusta mucho "frikear"
un saludo a todos los foreros

David
Subir
leobeat66
#169 por leobeat66 el 02/05/2010
Hola amigos: Soy Leonardo desde Argentina. Ya han pasado algunos años desde la salida de las variax y tengo posibilidades de adquirir una 500 para zurdo (el único modelo que salió para nosotros, ciudadanos de segunda categoría, ja! :evil: ). Lo único que me preocupa es el tema de la fiabilidad y durabilidad, ya que aquí no es un instrumento barato y hay un solo service center. La cuestión es que toco en una banda cover Beatles y es una herramienta ideal (si no se me planta en escena o se palma la electrónica en un par de años, claro!). Se que allí hay varios usuarios de las Variax, desde su salida y quizás puedan aconsejarme al respecto. Aquí, por ejemplo, por el precio que pagaría la Variax (U$S 1500.- !) puedo conseguir (usada también una Gretsch electromatic 5120 con pickups TV jones (claro, no son 25 guitarras en una y me complica el single cutaway como zurdo, pero no hay dudas de que vivirá mas años que yo! :( . Muchas gracias por anticipado!.
Subir
Vack
#170 por Vack el 02/05/2010
Yo ensayo y toco con una 300. Dura lo que te dure la pila osi vas enchufado... te despreocupas. Ningún fallo en mi caso ni de electrónica, ni de acción (supercómoda), ni de roturas tozudas de cuerdas, ni de ruidos raros de los selectores y potenciómetros, ni de pérdida de afinación... nada de nada. Tienes lo que compras, un huevo de simulaciones sin ruido, algunas mejores que otras y la posibilidad en directo de tener distintos instrumentos transportando uno nada más. Yo estoy encantado.
Subir
leobeat66
#171 por leobeat66 el 04/05/2010
Gracias vack!: tu opinión me ha servido mucho, si puedes cuéntame cuanto tiempo hace que estás utilizando tu Variax!
Subir
Vack
#172 por Vack el 04/05/2010
leobeat66 escribió:
Gracias vack!: tu opinión me ha servido mucho, si puedes cuéntame cuanto tiempo hace que estás utilizando tu Variax!

Me la "trajeron" los reyes magos del 2008 y no he tenido problema alguno. Es supersencillo su manejo. La única pega que tengo es que no veo bien y se hace complicado saber qué pones en el mando de cambios de simulación. Por lo demás, creo que las strato y las teles están clavadas, las gibson les paul están bastante bien conseguidas, las gretsch hacen su cometido, las Rickenbacker de 12 no me gustan y las de 6 ... no me gustan ni las auténticas. Las emulaciones de gibson e335 son muy buenas. Las de Jazz (cajones de una pastilla) no están mal, pero no les doy uso.

Las acústicas: las dos de 12 cuerdas son una pasada, aunque particularmente prefiero la emulación de la guild a la de MArtin, quizás porque me gustó de siempr emás el sonido de las Guild al de Martin. De las de 6 cuerdas me quedo con la Gibson.

Resonadores y demás: EL banjo gibson suena muy, muy bien, y el shitar, bueno o no te da un sonido distinto.

Las afinaciones alternativas funcionan de maravilla.

Yo siempre toco con el adpatador, no con la pila, por si las moscas.

En fin, sin hablar del ruido inexistente de las pastillas, que no tiene.

Muchos te dirán que como las pastillas y su hummm característico no hay nada, que si las maderas, que si esto no es una guitarra... pruébala y me cuentas. Cada cosa para su cometido y yo, me he cansado muchas veces de tener que llevar tres instrumentos a los conciertos, así que con uno, me sobra.
Subir
leobeat66
#173 por leobeat66 el 05/05/2010
Ok!, gracias una vez mas por la atención en responder! :D
Subir
_Leo_
#174 por _Leo_ el 10/12/2012
Rescato el hilo para hacer una pregunta al respecto.
De cara al modelo 700 acustica, querria saber como es el tacto. Si se asemeja a una acustica convencional.
He visto que prestigiosos musicos la han usado en directo, asi que no discuto su calidad. Solo que a ellos no puedo preguntrles.

Saber si el instrumento responde bien a tecnicas como la del fingerpicking y similares, para tocar a pelo, con uñas y si con un sistema para tocar en vivo decente, transmiten la calidez de una acustica convencional. Es el uso esencial al que quiero destinar la guitsrra, tocar en dinrecto, como solita, aunque evidentemente tb la usare para practiacr en casa.
Suena algo sin ampli??? O sera esencial tenerla coonectada??
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo