Usuarios de variax, comparativa con electrica...

edu vanden
#151 por edu vanden el 21/09/2009
Perdonadme. Se me olvidó una cosa:
¿Qué diferencia hay entre la variax 300 y la 600?, ¿Tienen sonidos similares , es cosa del acabado?. (he visto tiendas donde aún hay 300 en stock)
No sé si compensa la diferencia de precio, porque la 700 se me va mucho, y yo la quiero un poco en plan capricho, ya que suelo usar, como dije, otras guitarras.
os agradeceré mucho una ayudita.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
monarca
#152 por monarca el 21/09/2009
http://es.line6.com/variax/collection.html

ahi tienes la lista completa de modelos y demos de sonido. la guitarra en si se comporta como una guitarra normal y la puedes amplificar de la manera tradicional.

edito, la 300 en si es la version barata, y la diferencia basicamente radica en la construccion, yo te sugiero al menos la 600 que ya es una buena guitarra.
Subir
Ramoff Fromit
#153 por Ramoff Fromit el 21/09/2009
La variax se enchufa igual que una guitarra normal, lo unico es que necesita alimentacion, bien a pilas o con el pedal que la misma guitarra trae. En cuanto al sonido de las acusticas, a mi me parece bastante pobre por decir algo. Sin embargo dicen que en las ultimas versiones ha mejorado considerablemente (yo la tengo desde hace tres años). Lo que si tiene es una conexion arj que por medio de un interface (Que creo que ahora te lo dan con la guitarra, antes no)puedes conectarla al pecé para trastear con ella. Buscar nuevos sonidos, construir la guitarra que quieras mezclando mastiles, cuerpos, pastillas, ets... Un juguete bestial.
Un saludo
Subir
edu vanden
#154 por edu vanden el 22/09/2009
Eso es lo que mes está dando GAS, que es un juguete con un montón de posibilidades para divertirte muchas horas. Como es un juguete igual lo pido por Reyes :D , porque si entra otra guitarra en casa, mi mujer me echa a mi
Subir
Vack
#155 por Vack el 23/09/2009
yo tengo una 300. En la tienda me dijeron que la circuitería y todo el hardware de la 300 y la 700 ES IDENTICO. El mueble de la 700 es de mayor calidad. No sé, sin embargo hasta qué punto el mueble en este tipo de guitarra SIN PASTILLAS es de especial interés. Te digo otra, las acústicas, de lujo; hay gente que en directo tocan con emuladores externos o de ampli mucho peores. LA guild de 12 cuerdas es una pasada.

En eléctricas, las telecaster y, sobretodo, las stratos, de lujo. LAs hollowbody cumplen bastante bien y las Gretsch. LAs que no me convncen son las Les Paul y las Rickenbaker, pero el arsenal de sonidos en un directo es muy efectivo. Otra cosa, NO HACEN RUIDO. ¡¡¡Qué descanso!!!
Subir
carvenya
#156 por carvenya el 28/09/2009
Hola, Yo te aconsejo una 600. Aunque el sonido es el mismo que la 300, la comodidad y la sensación a la hora de tocar no es la misma. La 600 se toca muy bien. Para que los sonidos de la emulación de acustica suenen bien, necesitas usar logicamente un amplificador de acustica o pedal con emulacion de acusticas conectado a un amplificador de expectro amplio (por ejemplo uno de teclado).Si la pruebas con um ampli de electrica no sonara igual. Otra cosa a tener en cuenta es que hay que comparar el sonido en todo caso con una quitarra acustica amplificada, porque es evidente que no va a sonar como una acustica sin enchufar. A mi al principio me sonaba a rayos y ahora me encantan.

Para sacarle partido a la variax hay que tener en cuenta que cada emulación de guitarra necesita su correspondiente ajuste en el amplificador que estes usando, y adaptarlo para cada modelo para que suene bien. Con un simple cambio en los controles de tono puedes pasar de un mal sonido a uno estupendo . Dedicandole un poco de tiempo se consiguen un monton de sonidos buenos con un color muy parecido a las guitarras que se emulan (unas mejor que otras). Yo estoy encantado con la mia.

Saludos
Subir
solker
#157 por solker el 28/09/2009
Vack escribió:
yo tengo una 300. En la tienda me dijeron que la circuitería y todo el hardware de la 300 y la 700 ES IDENTICO.

Pues diles a los de la tienda que están bastante equivocados.

Googlea un poco y verás imágenes de los circuitos de todas ellas, y veras que no son idénticos, ni siquiera se parecen. Lo que si es cierto es que los sonidos son los mismos. Realmente si comparten sonidos, no se que puede aportar o no, una circuitería diferente. Los que si son iguales son las 500/600 con la 700.
Subir
Vack
#158 por Vack el 28/09/2009
solker escribió:
Vack escribió:
yo tengo una 300. En la tienda me dijeron que la circuitería y todo el hardware de la 300 y la 700 ES IDENTICO.

Pues diles a los de la tienda que están bastante equivocados.

Googlea un poco y verás imágenes de los circuitos de todas ellas, y veras que no son idénticos, ni siquiera se parecen. Lo que si es cierto es que los sonidos son los mismos. Realmente si comparten sonidos, no se que puede aportar o no, una circuitería diferente. Los que si son iguales son las 500/600 con la 700.


Estoy de acuerdo contigo Solker, si suenan igual, para qué las diferencias de mueble y circuitos...
Subir
solker
#159 por solker el 28/09/2009
Bueno, en el mueble no estoy de acuerdo, ya que siempre se agradece un tacto bueno (realmente desconozco el tacto de ninguna ya que no me han interesado nunca), y por lo que dicen los entendidos el tacto de la 700 es mucho mejor, pero ya te digo que de oidas ...

A mi sinceramente, me gustaría un transplante porque las variax no me gustan ninguna de ellas, pero ahora mismo tengo otras prioridades.
Subir
Ramoff Fromit
#160 por Ramoff Fromit el 30/09/2009
Vack escribió:
solker escribió:
Vack escribió:
yo tengo una 300. En la tienda me dijeron que la circuitería y todo el hardware de la 300 y la 700 ES IDENTICO.

Pues diles a los de la tienda que están bastante equivocados.

Googlea un poco y verás imágenes de los circuitos de todas ellas, y veras que no son idénticos, ni siquiera se parecen. Lo que si es cierto es que los sonidos son los mismos. Realmente si comparten sonidos, no se que puede aportar o no, una circuitería diferente. Los que si son iguales son las 500/600 con la 700.


Estoy de acuerdo contigo Solker, si suenan igual, para qué las diferencias de mueble y circuitos...


Pues por lo mismo que no te compras un coche básico y le pones toda seríe de extras aunque el motor sea el mismo...por ejemplo...
Subir
Vack
#161 por Vack el 01/10/2009
El problema es que cuando le metes extras (normales) aun coche no sueles cuadruplicar su precio, y en el caso de la Variax 700 la trescientos a ojo de buen cubero es eso, cuaro eces más cara...
Subir
solker
#162 por solker el 01/10/2009
Vack escribió:
El problema es que cuando le metes extras (normales) aun coche no sueles cuadruplicar su precio, y en el caso de la Variax 700 la trescientos a ojo de buen cubero es eso, cuaro eces más cara...


Y mas problema aún, es que cuando esos supuestos extras, no tienen un beneficio claro sobre lo que al final cuenta que es su sonido.

Por lo poco que he leído, parece ser que la 300 lleva 3 chips y la 600/700 lleva 5 (hablo de memoria, no se si es exactamente así o eran 1 frente a 3) si el sonido resultante es el mismo (dejando a parte el tema de las maderas)
Subir
cristobalpon
#163 por cristobalpon el 06/10/2009
Alguien podría indicarme un servicio técnico de Line6 en España. Según la web de Line6 no hay servicio técnico en España. Pero quizá alguien conozca algún técnico que se atreva a meterle mano a las guitarras variax. Al fin y al cabo, no es más que un instrumento electrónico, como un teclado.

Gracias.

Perdón por el offtopic; abro un hilo específico.
Subir
Vack
#164 por Vack el 09/10/2009
Algo tiene que haber cuado yo he visto en la red una telecaster 'tuneada' con circuitería variax. Lo que no te puedo garantizar (qué memoria la mía) es si lo habían hecho en España o no.
Subir
ABarri
#165 por ABarri el 04/11/2009
Respecto a la electrónica, hay dos tipos. La que llevan las 700 y 500 (las primeras que sacaron) y la que montan las 300 y 600. Ésta última es la sustituta de la 500 y a continuación sacaron la 300 como opción baratita.
La electrónica es básicamente la misma, pero dispuesta de otra forma. Las 700-500 la llevan atornillada a la madera, en un hueco por detrás, y las 600-300 lo llevan en un chasis alargado que montan por delante con los botones en el pickguard, tipo Stratocaster. Si miráis fotos por la red veréis que los componentes son prácticamente iguales, aunque la placa cambió algo para las 600-300 (creo que como evolución electrónica, pero el chip donde está todo el follón es el mismo). Cuando le conectas el aparatito para programarla (workbench) distingue entre los dos tipos.

Respecto a los muebles, pues es cuestión de gustos o de exigencia. Si te conformas con cualquier cosa... la 300, si quieres un buen tacto de guitarra buenecita... la 600, si quieres lujo y el tope de la gama (caoba, arce, mástil, estética...) pues a pagar por una 700 (a mi me parece un poco cara). Mi opinión es que una 600 usada es una opción perfecta. Algunas webs inglesas las tiene nuevas a buen precio.

Os aseguro que cuando te cuelgas la 700 y luego la 300, amigo... se nota la diferencia, aunque suenen igual.

Mi hermano tiene una 700 (que toco bastante) y una 300 (en venta). Yo tuve una 500 y ahora tengo una Yamaha MS311 (tipo Tele) con implante de Variax y estoy encantado con ella. Es la que más uso.

La Tele MIM con implante de Variax que alguien ha comentado, era de mi compañero de grupo. El trabajo lo hizo Enrique García, prestigioso luthier de Málaga. La mía ya la compré de 3ª mano con el implante hecho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo