Usuarios de variax, comparativa con electrica...

Scorpionscar
#121 por Scorpionscar el 26/07/2009
Hace años conocí a una chica y mis amigos decían que haciamos buena pareja.A mi no me gustaba pero lo que se dice nada.En la actualidad estamos saliendo juntos.Con una variax...quien sabe...

Dare
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Vack
#122 por Vack el 26/07/2009
solker escribió:
La 700 con la tapa arqueada aún tiene un pase, pero la 600 es fea de cojones.

Yo creo que mi opción principal sería un transplante. A día de hoy tampoco mucho, ya que creo que la 300 (que creo que es la única opción asequible para este tipo de engendros), no se comercializa.


Solker, yo la mía la compré (la 300) en Diciembre de 2008 nueva en una tienda de Majadahonda (obvio el nombre, pero solo hay una, o sea que...). Si de verdad hay alguien interesado, creo que todavía tiene que haber modelos sueltos en tiendas.
Subir
ABarri
#123 por ABarri el 27/07/2009
Respecto a la forma, yo creo que son normalitas tirando a feas, pero la culpa la tiene el golpeador. En la 700, que no lleva, yo creo que es bonita. Es estilo más o menos una PRS pero un poco más redondeada. Lo que sí os aseguro es que es comodísima de tocar. Te la cuelgas y es perfecta.

Yo no pretendo que nadie se compre una, pero a los que no la hayais probado, probadla si podéis, aunque solo sea para opinar con fundamento.

Solker, hay 300 de 2ª mano muy baratitas. Yo compré una 500 zurda a un alemán por 200€ en eBay. Perfecta apra un implante en una Tele.
Subir
Briar
#124 por Briar el 27/07/2009
A mí la negra y la natural me parecen bastante conseguidas...
Subir
Scorpionscar
#125 por Scorpionscar el 27/07/2009
lo mejor de la Variax es que no necesitas tener variax guitarras

Dare
Subir
cristobalpon
#126 por cristobalpon el 28/07/2009
Vdbecke,

podrías dar más información sobre ese nuevo firmware. ¿Alguien ha escuchado los sonidos de la variax con ese nuevo firmware? ¿De dónde se descarga? No encuentro el enlace en la página de Line6. ¿Hace falta algún aparato más? He visto un cacharrito que convierte el cable de la variax en USB. ¿Es esto así?

Gracias.
Subir
vdbecke
#127 por vdbecke el 28/07/2009
Es con eso mismo Cristobal.
ese aparatito es el Workbench, es donde podes configurar la guitarra en la PC y asignar distintas cosas y distintas afinaciones, inventar distintas guitarras e incluso compartir y bajarte guitarras ajenas. Viene con el soft y te Sale unos 100Eur
Con ese actualizas el firmware

https://www.thomann.de/es/line6_workbench.htm
selecciona la foto del link y vas a entender bien como funciona.


La otra opción es con cualquiera de los dos POD Live XT o X3 (ojo los LIVE) se puede usar para lo mismo, ....no te compres el cable digital. Podés usar cualquiera de LAN.
También podes usar un Vetta II
Subir
cristobalpon
#128 por cristobalpon el 29/07/2009
Muchas gracias Vdbecke, pero de dónde se baja el archivo firmware (si es que existe ese archivo).

¿Has podido encontrar a alguien que haya actualizado el firmeware y te haya contado si hay diferencia en la calidad de los sonidos?
Subir
vdbecke
#129 por vdbecke el 29/07/2009
Lei en reviews que mejora mucho el sonido de las acusticas... pero no te puedo decir mucho mas porque yo no lo tengo.
El soft del Workbench es el que haría todo...
Subir
Scorpionscar
#130 por Scorpionscar el 30/07/2009
Tengo un problema chicos, hoy mi amigo ha llevado la Variax a mi casa y la hemos probado, recien comprada, es de él, bueno.Tengo que decir que la madera es excelente y el acabado no podria ser mejor.El aspecto visual, le ponemos sobresaliente, el sonido esta muy logrado, tocamos la escalera al cielo de Zeppelin, y el sonido clavado, la verdad que todo muy bien, muy buena impresion en general, pero hemos observado que es imposible tocar dos minutos sin que se desafine por todas partes.Las clavijas son buenas, no puede ser el problema, el puente me hace raro, a alguien le ha pasado algo similar con ella??

Dare
Subir
vdbecke
#131 por vdbecke el 30/07/2009
Raro! yo le cambie las cuerdas por primera vez y a los 10 minutos ya no se desafino mas, al dia siguiente estaba igual....

será el tremolo?
Subir
Ramoff Fromit
#132 por Ramoff Fromit el 30/07/2009
Yo tampoco he tenido nunca problemas de afinacion...y eso que no tovo muy amenudo.
Subir
monarca
#133 por monarca el 30/07/2009
dare_devil, necesitaras quintar (calibrar) la guitarra si es nueva. por mas que afines con las cuerdas al aire te dara desafinaciones a medida que subas de traste si no esta bien ajustada. prueba rapida toca los armonicos en el traste 12 y toca la nota pulsando el mismo traste y compara los resultados (con tu oido y con afinador). La guitarra tiene una afinacion muy estable y aguanta bien aunque la castigues a bendings sin piedad....
Subir
ABarri
#134 por ABarri el 30/07/2009
Yo he notado que el trémolo es bastante regularcillo. Nada que ver con el de mi Stratocaster. En la 300 ó 500 que no llevan, la afinación es super estable. Las cuerdas que trae en origen (D'Addario .09) no son malas, pero con una Blue Steel va mucho mejor (para mi gusto, claro).
Subir
Scorpionscar
#135 por Scorpionscar el 30/07/2009
ya he dado con el problema por si a alguien le sirve.Es tan simple como que en el clavijero, han cortado las cuerdas muy a ras de la clavija, a penas se ve asomar un rabito de cuerda, entonces al tensar, las cuerdas resbalan, y al ser puente flotante, el hecho de que esto le ocurra solo a alguna cuerda es suficiente para que desafine todo.Muchas gracias por vuestras respuestas.Saludos

Dare
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo