Vack escribió:
la tecnología siempre crea dudas entre los que no se implican en conocerla
No estoy de acuerdo con esta frase que dices vack, me considero un fanatico de cualquier aparato electronico, solo que el tema del instrumento, para mi es mas delicado que todo esto, esta el mueble, la forma de la guitarra, su proceso de curacion, su acabado, y como ya dije, tanto en hard rock como en cualquier estilo de musica pop o rock, seria muy dificil de entender sin el concepto de guitarra tal cual lo conocemos.
En la actualidad en el mundo de la moda existen modelos muy cotizadas, pero la referencia siempre seran Naomi Camphel, Claudia Schifer...Estaremos en el año 2300 y seguira siendo así.Siempre hay un punto de partida, y nunca debemos olvidar que para llegar a una cosa, siempre ha habido otra antes.Los fabricantes de la variax, saben de antemano que tienen que pelear con eso, ha llegado recientemente, y lleva cincuenta años habiendo guitarras que enamoran no solo con su sonido si no con su estetica.
Ojo, que nadie me entienda mal, la guitarra suena de lujo como ya he comentado anteriormente, pero para mi en un concierto me sigue flipando ver un stand con treinta guitarras a un lado del escenario, con su tecnico ajustando cada detalle, y al minimo problema, o simplemente por capricho del musico, ver como las cambian o terminan una cancion cañera y tocan una balada con el consiguiente cambio de electrica a acustica.No me imagino a Rudolf Schenker de Scorpions sinceramente con una Variant tocando rock you like a hurricane, darle a un botoncito para transformarla en acustica y tocar Holiday.Es solo una opinion y no quiero que nadie se moleste, pero habiendo guitarras electricas como las gibson, fender, acusticas takamine, guild, ovation, no creo que ningún musico de los de toda la vida renuncien a ellas, y seguro que de tecnologia controlan un huevo.Saludos