Usuarios de variax, comparativa con electrica...

eljobito
#61 por eljobito el 05/07/2007
Llevo varios días dándole vueltas y dudando entre comprarme una Epiphone Les Paul Standard (se encuentran de segunda mano por 350 euros), una epiphone BB King Lucille (nueva, 800 euros), o una variax. Prefiero la versatilidad de la variax, aunque no estoy seguro de la elección. Me gustaría me dierais vuestra opinión.

Otra locura que me ronda es la posibilidad de comprar una variax 300 de segunda mano (unos 300 euros) y una epiphone de las anteriores y ponerle a la epiphone la circuitería de la variax. ¿Es esto posible?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ABarri
#62 por ABarri el 10/07/2007
Es posible, aunque laborioso. He visto como lo han hecho en una Telacaster y en una Pacífica. Lo especialmente importante es que tienes que conservar las selletas piezo de la Variax, y en un puente tipo Gibson lo veo complicado. En este foro hay una Pacífica-Variax a la venta y tiene un enlace al "cómo se hizo" muy interesante y que te puede ilustrar.
Por cierto, los sonidos Gibson de la Variax son de los más logrados.
Subir
EricClaxon
#63 por EricClaxon el 10/07/2007
Hola soy el dueño de la Pacífica reconvertida. No podrás hacer un hibrido con una LP o con cualquier guitarra con un puente de ese tipo. Debo decirte que es una muy buena opción aunque sale un poco cara. Lo cierto es que cualquier guitarra de gama media le da sopas con onda a la madera de la variax, incluso la 700. Además si hablas con Vic, si no sabes inglés yo puedo ayudarte te dirá que una conversión de ese tipo puede salir mal. Yo le pregunte sobre la mejor guitarra para convertir y como puedes leer en su página la Pacífica se presta a esto. Iba a pillar una Mike Stern pero finalmente encontre este modelo, de segunda mano que es igual en la configuración y más barata porque no es signature. Si la tengo a la venta es porque quiero comprar una gitarra de jazz y comenzar la colección de la variax pero con dos o tres instrumentos reales de gama alta. Ya tengo la telecaster hollowbody . Lo cierto es que es muy buena opción, cuando tenía la variax original la pobreza de la guitarra y la incomodidad del mástil me hicieron pensar que la versatilida no merecía la pena. Pero con la pacífica es muy distinto
Subir
ARTURGISUS
#64 por ARTURGISUS el 10/07/2007
jodeeer, que rabia. estube a puntito de comprarme una, ahora no me acuerdo del modelo, pero el tipo de la tienda me dijo que eran versatiles pero que sonaba a plástico. y le creí y me compré una fender stratocaster y una prs.

hombre, estar estoy encantado con estas pero me jode pudiendo tener una de estas y la variax sobre todo por lás emulaciones acústicas. no sabía que las utilizara tanta jente.
saludos.
Subir
rodhuerta
#65 por rodhuerta el 10/07/2007
oye pues dime que tipo de música tocas mas, porque la variax es fabulosa para todo pero el tema de los palm mutes lo lleva bastante mal la verdad.
Subir
ARTURGISUS
#66 por ARTURGISUS el 10/07/2007
pues de todo un poco. no se puede mutear? y los armónicos?
pues eso si es un fallo que te cagas.
Subir
EricClaxon
#67 por EricClaxon el 11/07/2007
¿Quién ha dicho que no se puede mutear? Yo por lo menos en la mia si puedo.
Subir
jboisan
#68 por jboisan el 12/07/2007
Se puede hacer palm mute, pero no suena igual. Es una guitarra genial, pero tiene algún punto flojo, como es éste.
Subir
EricClaxon
#69 por EricClaxon el 12/07/2007
Bueno en la mia solo tienes que cambiar a las pastillas mágnéticas y los palmmutes suenan perfectos JE JE JE
Subir
ABarri
#70 por ABarri el 18/07/2007
Yo quiero aclarar dos cosas; la primera es que SI se puede hacer palm-mute, yo lo hago y no es difícil en absoluto, solo un poco más delicado que en otra guitarra. Digamos que no salen tan fáciles como en otra, pero salen, os lo aseguro (recordemos que las partillas son piezo en el puente).
Lo segundo es que como maderas y mástil no es tan mala. De hecho a mi me parece hasta buena y super cómoda (mi otra guitarra es una Fender Strat Plus USA). Respecto a lo de "sonar a plástico"... pues que cada uno opine de si le gusta cómo suena, pero a mí no me lo parece (igual tengo el oido cascáo, digo yo). Se puede criticar a la 300, pero a la 700 es algo osado hacerlo. Los acabados son buenísimos y los maretiales inmejorables. De entrada el cuerpo es de caoba (como la Gibson Les Paul... curioso) y el mástil es de una sola pieza en arce y palorosa.
Yo tengo una 300 (con mástil de 500) y mi hermano una 700 y a los que tengais dudas os aconsejo la probéis. Si después no os gusta, pues estupendo, pero probarla antes.

Por cierto, cada vez hay más adeptos a injertar una electrónica variax a otra guitarra. Láastima que no la vendan como repuesto...
Subir
cristobalpon
#71 por cristobalpon el 19/07/2007
Yo pille de segunda mano una 700 hace un par de meses, por 700 euros. Es la inversión más inteligente que he hecho para mi homestudio...Pero sobre todo ¡la más DIVERTIDA!

Saludos.
Subir
falconetti1966
#72 por falconetti1966 el 25/10/2007
Hola a todos

Tengo una Variax 500 y observo que la cuarta cuerda tiene menos volumen que las otras, siendo esto muy evidente en el Sitar. Alguien ha observado esto en su Variax? Puede el Workbench controlar el volumen individual de cada cuerda?

Mil gracias y un cordial saludo.
Subir
javierboz
#73 por javierboz el 25/10/2007
Yo tube un Variax500,una semana en mi estudio.Y si era divertido,...pero cuando tenia que grabar algo de verdad,cogia mi ESP o mi acustica.

A mi personalmente no terminan de convencerme.

Seria interesante que subieran sonidos grabados con la VARIAX.,yo no llegue a grabar nada con ella.
(Los videos de Youtube que salen tocando una Variax suenan fatal)
Subir
Ramoff Fromit
#74 por Ramoff Fromit el 26/10/2007
No se, todo lo que he grabado yo está hecho con la variax y el amplitube.
Quizá tenga orejas en vez de oidos????? :?
Subir
SuccessFul
#75 por SuccessFul el 22/12/2007
Hola hace poco me compre una Variax 600 y creanme que es de lo mas versatil suena muy bien pero tengo una duda por que cuando elijo el model Lester ( simulacion de Les paul Gibson ) se acopla cuando uso un Distorcion oh cualquier tipo de Overdrive no entiendo por que se acopla probe con otra guitarra ibanez y el acople no era casi nada osea la ibanez que yo tenia no se acoplaba y la probe con el mismo sonido bueno sera que con la variax no puedes tocar con un volumen Alto???????????? por que se acopla osea el micro comienza a chillar ... alguien que me ayude por favor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo