Yo nunca he probado ninguna, vaya esto por delante, pero bajo mi punto de vista, cada cosa esta hecha para lo que esta hecha.Tengo tres guitarras, una LP, una Ibanez RG-2550 Prestige, y una electroacustica Cort, de la gama más alta, que me costo hace unos cuantos años 200.000 pelas.yo creo que una simulacion, por buena que sea, nunca podra superar a un instrumento real, diseñado para conseguir un sonido en particular, es decir, que nadie me diga a mi, que suena igual una variax que mi guitarra acustica, por dos razones muy sencillas, primero por las maderas con las que esta construida, su caja de resonancia tipo super jumbo, y segundo y esto ya si que no lo consigue ningun simulador, el feeling de tocar una guitarra acustica.Que sea una guitarra versatil, no lo niego, pero de ahi que su sonido sea clavado, creo que va a ser que no.
En cuanto a sonidos electricos, en mi opinion un poco mas de lo mismo, hay dos standares a seguir en el mundo del rock, las Gibson, y las Fender, sin desmerecer otras como Ibanez, ESP..., en todas sus variantes y modelos, seria imposible entender el rock, sin la existencia de estas guitarras, y ahi siguen despues de cincuenta años, y ahi seguiran, por que sus maderas son inmejorables, y su sonido es muy caracteristico, y no creo que ningun simulador, pueda superarlas, y al igual que decia en el epigrafe de arriba, si vas a tocar un solo de Slash por ejemplo, no es el mismo sonido aunque se acerque ni el mismo felling, por no hablar de la puesta en escena, que no es menos importante, es como tocar un solo de Iron Maiden con una parker, como que no pega vamos, es decir, que el diseño del cuerpo de la guitarra, tambien identifica al tipo de musica que hagas, en mi caso rock y metal clasico de los 80, que no es lo que toca todo el mundo con una guitarra electrica por supuesto.
De acuerdo que segun lo que he dicho habria que tener un arsenal de guitarras con el gasto que esto supone, pero tambien hay que tener definido el estilo de cada uno, si tocas rock por poner un ejemplo, con gibson vas a tiro fijo con una venda en los ojos, tampoco necesitas mucho mas, y para sonido acustico, una acustica.No se, que creo que la informatica y el mundo digital estan abriendo muchas puertas en diversos campos, pero hay ciertas cosas en las que no tienen mucha cabida.Con los simuladores digitales de ampli pasa lo mismo, puedes tener el mejor de ellos, pero el sonido y el feeling de microfonear un Marshall a valvulas, no lo superara en la vida el mejor ordenador, mas comodidad, no lo discuto, pero eso conlleva sacrificar otras cosas.
Mi conclusion es que no se puede pretender que un coche vaya por un camino de cabras, por una autovia a 250, por tierra mar y aire, para eso estan los barcos, las lanchas motoras, los aviones a reaccion, es decir, que cada cosa bajo mi humilde punto de vista, es para lo que es.
Responder