Inclinación aguja Ortofon Concorde

Eduardo
#1 por Eduardo el 07/06/2023
Buenas! Tengo una duda sobre inclinación de la aguja en el surco. Es mejor que la aguja quede completamente recta en el surco o debería tener una ligera inclinación? Os dejo unas fotos haber cuál sería más correcta.
Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4356.jpeg
IMG_4357.jpeg
Subir
Zitro mod
#2 por Zitro el 07/06/2023
Hola, Eduardo.

Están diseñadas para que el brazo esté horizontal, así que no deberían presentar ninguna inclinación al atacar el vinilo (ojo, es distinto a que tenga algo de inclinación cuando reposa en el soporte, en cuyo caso no importa).

Un saludote
Subir
shoot
#3 por shoot el 08/06/2023
#2 +1

La cuestión es que este bien calibrada (los platos también) y con el peso que recomienda el fabricante, que el peso puede variar un poco dependiendo del usó, por ejemplo para scracht muchos suelen ponerle un poquito más, o si notas que salta mucho al mover el vinilo para cuadrar con el otro.

Puedes mirar sino algún tutorial también.
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 08/06/2023
#3

Esto puede servir de ayuda:

https://wp.me/p4TBsD-UH

Un saludo
Subir
Eduardo
#5 por Eduardo el 10/06/2023
Muchas gracias
Subir
Eduardo
#6 por Eduardo el 11/06/2023
Sigo dándole vueltas al asunto... la primera foto del principio es de un plato y la otra de otro plato. En los 2 platos, subiendo y bajando el brazo, la inclinación de la aguja se queda prácticamente igual, en el primero la aguja parece que tiene menos inclinación que en el segundo (Cambiando la cápsula o aguja de plato queda igual, diría que la diferencia tampoco es muy importante)
A la hora de poner el brazo horizontal me hago polvo jaja. Os pongo fotos de los platos haber que os parece.
En el primero lo tengo puesto a 0 y el segundo a 3 (Si dejo la misma altura, la distancia del brazo con el plato y el disco es más alta en el segundo) No sé si la diferencia entre los brazos de los platos es normal o si alguno es defectuoso o está en tolerancia y el rayado soy yo jajaja

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4396.jpeg
IMG_4394.jpeg
Subir
Eduardo
#7 por Eduardo el 11/06/2023
No me ha dejado editar el último post. En el segundo plato la altura de todo el brazo, paralelo al disco, siempre queda más alta, en todo caso, que el primero
Subir
infinity
#8 por infinity el 14/06/2023
hola yo tengo unas ortofon elektro y la altura del brazo la dejo a 0 y así queda perpendicular al disco ,si le vas subiendo gana peso la aguja y tiene un mayor desgaste,yo lo tengo asin y no tengo problemas al maniobrar,pero depende de cada uno hay que lo tiene todo lo contrario incluso el peso al revés :dj:
Subir
shoot
#9 por shoot el 14/06/2023
Comprueba que tengan la misma altura en la rueda de abajo ( la más grande de color negro), donde empieza el mecanismo del brazo.

Es lo que levanta todo el brazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo