¿Inclinar o no inclinar techo?

Duplex
#1 por Duplex el 04/07/2007
Hola, me acabo de hacer una habitación con unas dimensiones de 4.80x 5.00m. con lana de roca recubierta de listones de madera.

Para el techo he comprado un techo acustico especial de isover (el mismo que ponen en los cines), lo que pasa es que no sé si inclinar el techo, y mucho menos cuántos grados darle de inclinación.

Las dudas vienen porque esta habitación la voy a utilizar como local de ensayo, sala de grabación y sala de control. Tengo entendido que en las salas de control sí es conveniente darle inclinación pero como ésta va a ser una sala multiusos, no sé lo que hacer.

Espero vuestra ayuda.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JUPITER
#2 por JUPITER el 05/07/2007
si tienes claro que monitores comprar, averigua el angulo de dispersión vertical que tienen y coloca el techo con la misma graduación.
Subir
Duplex
#3 por Duplex el 05/07/2007
Hola,

tengo los BEHRINGER B2031A TRUTH, pero no tengo ni idea de lo qué dices.

Gracias
Subir
RIMSHOT
#4 por RIMSHOT el 05/07/2007
Los expertos recomiendan 12º mínimo.
Subir
JUPITER
#5 por JUPITER el 06/07/2007
perdona,
todos los tweeters o motores de agudos "emiten" sonido con un máximo de grados, en el plano horizontal y en el vertical.
la referencia suele ser 1khz, que también estará muy cerca del corte entre graves del woofer y agudos del tweeter.

por ejemplo, un monitor X, diseñado para estar colocado "de pie" puede emitir 1khz con 90º de dispersión horizontales y 60º verticales, como 60º es mucha angulación para tu techo, puedes usar submultiplos de esa cifra, 30º, 15º...
de esta forma, el techo "colabora" con la dispersión del altavoz, NO presentando un frente donde se produzcan rebotes que irian hacia tu cabeza.
Subir
Sonido2
#6 por Sonido2 el 06/07/2007
RIMSHOT @ 05 Jul 2007 - 10:50 PM escribió:
Los expertos recomiendan 12º mínimo.


hOla rimshot, una pregunta,

Ese seria el caso de una sala de una sala de control , en que los monitores estan colocados en un sitio y direccionados hacia el técnico. ¿no?

Pero crees que en el caso de Duplex, que quiere usarlo tambien como salas de grabacion y sala de ensayo es conveniente esa inclinación?



Gracias.
Subir
epsilide
#7 por epsilide el 07/07/2007
:comer:
Subir
RIMSHOT
#8 por RIMSHOT el 09/07/2007
Sonido2 @ 06 Jul 2007 - 08:03 PM escribió:

hOla rimshot, una pregunta,

Ese seria el caso de una sala de una sala de control , en que los monitores estan colocados en un sitio y direccionados hacia el técnico. ¿no?

Pero crees que en el caso de Duplex, que quiere usarlo tambien como salas de grabacion y sala de ensayo es conveniente esa inclinación?



Gracias.


Si, en principio es lo ideal para un control.

En el caso de Duplex, a priori, no veo que pueda hacerle ningún mal.
La contrapartida es una menor altura en ciertos sitios (lo único que no sabemos es la altura), pero no creo que romper el paralelismo techo-suelo sea mala cosa.

Si esta inclinación come demasiado espacio se puede usar un ángulo de 6º, pero la cosa ya no es tan efectiva.
Ya digo que yo siempre he leído que 12º es lo ideal.
Subir
Duplex
#9 por Duplex el 09/07/2007
Hey, muchas gracias.

Pensaba que casi nadie había respondido a mi pregunta. Haré los calculos para calcular cuanto baja el techo en la parte más baja dándole un ángulo de 12º.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo