Incompatibilidad "Secuencia MIDI" ¿Es posible?

Consulta
Dakota Pulse
#1 por Dakota Pulse el 12/12/2022
Buenos días amigos foreros y grandes ayudadores. Algunas veces pregunto por aqui dudas que no logro resolver con el manual de Ableton, y hoy tengo una un poco rara:

Me exportaron un archivo MIDI (secuencia MIDI) desde Cubase, pero cuando intento importar el archivo al software me aparece la señal de prohibido cuando pongo el raton sobre la pista, mientras con una secuencia MIDI exportada desde ableton, al volverla a meter, me aparecen las notas en el piano roll y el mapeo de tiempo automaticamente integrado.

Os dejo un video por si ayuda. Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Video de Ruymi ?.mp4
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 12/12/2022
#1 en base al video se me ocurren un par de cuestiones:
-Si cargas primeramente el archivo que te da problemas ¿Te sigue impidiendo cargarlo?
-Estamos seguros que el archivo conflictivo es una secuencia Midi ¿no?
Saludos
Subir
Dakota Pulse
#3 por Dakota Pulse el 12/12/2022
#2 Si, he probado a incorporarlo arrastrando el archivo primero que nada, y lo mismo, y si, es una secuencia MIDI de 154 KB, es muy larga porque es un mix de orquesta de 5 canciones, puede que tenga que ver con eso? Por que el hecho de que sea exportación de Cubase imagino que no debería suponer un problema
Archivos adjuntos ( para descargar)
09 Latino.midi
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 20/01/2023
Hola Dakota,

El problema es que Live solo puede importar archivos MIDI con extension ".mid" o ".smf". Tu archivo tiene extensión ".midi" y Live no sabe qué hacer con él.

Cambia manualmente la extensión de ".midi" a ".mid" y ya podrás importar el archivo en Live arrastrando desde el sistema de archivos o desde el menú Create > Import MIDI File...

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo