Incomprensible... (sobre piratería)

undercore
#16 por undercore el 26/06/2006
joer si k sois alarmistas..el mp3 es el pasado, un parche para poder intercambiar archivos musicales con un minimo de calidad...con la acual velocidad d adsl puedes ripear un cd completo en wav a 16/44.1...meterlo en un rar...ocupara 400 mg mas o menos...eso te lo bajas en un momento, lo unico k necesitas si acaso es un reproductor tipo "disco duro" k los reproduzca y listo.

de todas formas sigo teniendo mis dudas si es tan evidente la perdida de calidad en un mp3 a 192, 256 y 320...pero weno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
simon_sen
#17 por simon_sen el 26/06/2006
Vete haciendo una revisión de oido. Ya verás qué sorpresa te llevas.
Subir
RevolutionSunday
#18 por RevolutionSunday el 26/06/2006
Alguien me comento una vez que para el oido humano un mp3 a 192 y con bit rate variable -usando un programa decente para convertir- es muy dificil encontrar una gran diferencia o incluso una diferencia respecto al wav.
Subir
gelsound
#19 por gelsound el 26/06/2006
Hay que entrenar un poco más el oido... tendríamos que ser más críticos y pejilgueros. Nos conformamos con cualquier mierda que nos dan. Y el Mp3 es de las mayores guarrerías que hemos inventado (musicalmente y sonoramente hablando)
Subir
Eduardoc
#20 por Eduardoc el 26/06/2006
RevolutionSunday escribió:
Alguien me comento una vez que para el oido humano un mp3 a 192 y con bit rate variable -usando un programa decente para convertir- es muy dificil encontrar una gran diferencia o incluso una diferencia respecto al wav.


Te han engañado.

Se nota mucho la diferencia entre un wav y un mp3 a 192k de la manera que sea.
Subir
fiterano
#21 por fiterano el 26/06/2006
eduardoc escribió:
RevolutionSunday escribió:
Alguien me comento una vez que para el oido humano un mp3 a 192 y con bit rate variable -usando un programa decente para convertir- es muy dificil encontrar una gran diferencia o incluso una diferencia respecto al wav.


Te han engañado.

Se nota mucho la diferencia entre un wav y un mp3 a 192k de la manera que sea.



Efectivamente, anda que no cambia el sonido en mp3, sea cual sea la calidad,
Subir
simon_sen
#22 por simon_sen el 26/06/2006
Insisto. O un muy mal equipo de escucha, o un oído bastante perjudicado. O mezcla de ambos.
Subir
chema001
#23 por chema001 el 26/06/2006
simon_sen escribió:
Vete a la tienda e intenta protestar. Yo devolví uno de la Björk en el Cortinglés porque sonaba mal y no era por ella.

Lo he comprado mas tarde en otro sitio y suena mejor.


Saliéndome un poco del hilo...

Tuve que hacer un análisis de "La mamma morta" de Andrea Chenier, de Giordano, y tras conseguir las partituras fui a por el disco.

El caso es que me pongo a oirlo y, en el momento culmen, cuando llega el clímax armónico, la jodía de la soprano NO CANTA.

Fui a reclamar y me dijeron que si el material no estaba defectuoso y se oía bien, no tenía derecho a la devolución.

Les dije que ese disco era una estafa, ya que no estaba grabado lo que el compositor que anuncian en la portada del disco compuso... que tendrían que venderlo como una adaptación...

... aún tengo el disco por mi habitación...
Subir
simon_sen
#24 por simon_sen el 26/06/2006
Si. Sólo te dejan devolverlos si están defectuosos. En mi caso además de conocerme lo escucharon y se podía notar que no sonaba bién del todo.
Subir
defasio
#25 por defasio el 26/06/2006
Que dificil, yo creo que se salio un poco del tema no? el mp3 a 192 si te pones a escucharlos en unos monitores buenos claro que escuchas la diferencia si te pones con tu ipod unos cascos cutres y en el metro NO creo que haya ser humano que se queje, el mp3 a 256 para arriba ni se nota claro amenos de que tu mezclaste tu cancionsilla con una grabacion de 24/48, despues la tuviste que convertir y llego un buen samaritano y te la cambio ahi creo yo que si la escucharias, si ustedes escuchan la diferencia arriba de 256 habra que ponerle un monumento a semejante oido :D

Saludos
Subir
Alberto McClane
#26 por Alberto McClane el 26/06/2006
Como bien decia SantaFlow en "Santa-Clow":
"El público sólo quiere arte? Obviamente una pequeña parte sí, pero la gran mayoria quiere más, más y más."

La mayoria de mortales no encuentran diferencia alguna a no ser que con la compresión se hayan distorsionado los charles con loq ue resulta un ruido molesto al oido así que ... el presente y el futuro es y será el MP3 (y a 128, olé!)
Subir
simon_sen
#27 por simon_sen el 26/06/2006
La mayoría de mortales escucha Bisbal, Opá y regataunn. No se les puede pedir que quieran arte y calidad cuando tienen un oído entrenado para escuchar la canción del verano.
Subir
Tabu Playtime
#28 por Tabu Playtime el 26/06/2006
Alguien escribió:

Hay que entrenar un poco más el oido... tendríamos que ser más críticos y pejilgueros. Nos conformamos con cualquier mierda que nos dan. Y el MP3 es de las mayores guarrerías que hemos inventado (musicalmente y sonoramente hablando)



hemos? estubiste tu metido ,... jaja, ...

HAy diferencia entre cualkier mp3 y su original , como también hay diferencia si se copia un cd de audio original en otro virgen en nuestras grabadoras del pc, ...

el mp3 salva la música, gracias a las redes p2p ....., y su gran oferta cultural,...
Subir
sonido
#29 por sonido el 26/06/2006
El mp3 ya no tiene sentido, pues disponemos de unidades de almacenamiento mucho más grandes.

Pero perdudará por inercia y porque su nombre suena bien : eme pe tres.


saludos, más.




.
Subir
sopothetocho
#30 por sopothetocho el 26/06/2006
simon_sen escribió:
Reconocedlo!!! Somos unos catetos con nuestros equipos de 24/192!!!


Las grabaciones futuras serán en formato mp3 con bit rate de 64 grabados en laser disc.


si y en un studio virtual stilo MATRIX :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo