Incomprensible... (sobre piratería)

Vïtek
#1 por Vïtek el 26/06/2006
Hola.
Os voy a contar un hecho que me ha dajado así; :shock:...
Tengo un amigo que se bajó de internet un archivo rar con el último álbum completo de Jay Jay Johanson, Rush, que contenía las canciones en MP3 sin una compresión demasiado extrema...
El caso es que he flipado en colores cuando tras hacer una detallada comparación entre la musica directa desde mi CD original, y los archivos en ese rar con el álbum pirateado bajado de internet gratuitamente... !He notado que suena major los temas en los MP3 piratas!... En fin estoy que no salgo de mi asombro, y no es una simple impresión, sino que lo he escuchado con atención y la mejora de uno sobre otro es muy evidente.
Estoy indignado, me pregunto como puede pasar esto, cuando yo he pagado por un CD original (edición especial) 20 euros, y alguien que se lo baja de internet incumpliendo la ley y sin pagar por él, tiene el mismo material y a más calidad... No tengo ni idea de como ha podido pasar esto, pero os aseguro que es cierto...
La música incomprensiblemente sigue cara en las tiendas, y algo así me parece imperdonable. La calidad en los Cds debe de ir a mejor, especialmente cuando, a día de hoy gente como yo, desenbolsa 20 euros por 10 canciones que, si quisiera, en media hora, y si no tuviera escrúpulos, podría tener gratis en mi ordenador...
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 26/06/2006
Hombre, medir las calidades sonoras es subjetivo; puede que esos MP3 tengan alguna característica particular que los hace más atractivos a tus oídos, pero está claro que se copiaron y se comprimieron a partir de la fuente original que tú tienes y por ello no pueden ser superiores en calidad.
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 26/06/2006
También te puede haber tocado una tirada defectuosa (uno o mas negaos en el proceso). Te las cuelan muchas veces sin que la gente se entere.

Hay auténticas basuras en las tiendas.
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 26/06/2006
Vete a la tienda e intenta protestar. Yo devolví uno de la Björk en el Cortinglés porque sonaba mal y no era por ella.

Lo he comprado mas tarde en otro sitio y suena mejor.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 26/06/2006
:shock:

No he escuchado esto, pero un mp3 no suena mejor que un wav como no suena mejor algo en 16b y 24b.

Los mp3 no definen en agudos ni tienen la claridad de un wav y los sonidos que están más bajos de volumen en el tema como arreglos etc, pierden definición claramente y se nota mucho.

Si estos mp3 están sacados del mismo sitio tienen que sonar con una calidad inferior al wav.
Subir
undercore
#6 por undercore el 26/06/2006
simon_sen escribió:
porque sonaba mal y no era por ella.


jakajkajakjakjaka

pues si k es curioso el asunto, yo lo k habia oido es d albumnes k suenan iwal pese a estar en mp3 y tal pero k suenen mejor es ya la leche.
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 26/06/2006
Lo de sonar igual pese a estar en mp3 es una leyenda urbana.

Aunque si se escucha con auriculares de botón, altavocillos peceros y mierdas varias, pués la verdad "estará ahí fuera".

También cabe añadir que la edad y la sordera progresiva hacen que se vayan pareciendo el cd y el mp3.
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 26/06/2006
Mira a ver si los MP3 tienen algun tipo de compresión dinámica que los hace sonar a más volumen y por eso te parecen mejores... y no olvides esto:

https:/www.hispasonic.com/articulo92.html
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 26/06/2006
Jeje, yo tengo un conocido de un amigo de un vecino de un amigo que usa las versiones piratas de los programas porqué las originales le piden el CD en el momento mas inoportuno.

¿ Cerrarán el hilo ? :comer:

Salut!!
Subir
micol
#10 por micol el 26/06/2006
Yo se que pasó: Antes de convertirlo le pusieron L2 a saco :desdentado:

Bendito seas waves (original, claro) :fiesta:
Subir
simon_sen
#11 por simon_sen el 26/06/2006
O como dicen algunos por aquí: "L mp3 s l futuro y ad+ s gratis."
Subir
micol
#12 por micol el 26/06/2006
simon_sen escribió:
O como dicen algunos por aquí: "L mp3 s l futuro y ad+ s gratis."



Ke kosa?
Subir
espasonico
#13 por espasonico el 26/06/2006
L MP3 s l presente y ad+ s gratix

Salut!!
Subir
Alberto McClane
#14 por Alberto McClane el 26/06/2006
The true it's out there.
Subir
simon_sen
#15 por simon_sen el 26/06/2006
Reconocedlo!!! Somos unos catetos con nuestros equipos de 24/192!!!


Las grabaciones futuras serán en formato mp3 con bit rate de 64 grabados en laser disc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo