Inconvenientes techo inclinado en habitación pequeña

El bebedor de cervezas
#1 por El bebedor de cervezas el 14/06/2016
¿Cuáles son los problemas de un techo inclinado a la hora de posicionar los monitores de un homestudio?

a410e1bcd6d86f1f4d2c0b48d93b2-4278308.jpg

Se que es una casa entera, pero la idea es esa, una pequeña habitación con un techo inclinado.


Ahí dejo unos planos mejores

7a97f4d3b9f73de686226574bf1ef-4278308.gif


¿Cuál es el lugar de posicionamiento óptimo del monitoreo en este caso?

¿En la bajante? ¿En la subiente? ¿De lateral?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Belmon-T
#2 por Belmon-T el 14/06/2016
Para mi, óptimo, ninguno. Pero según el sitio donde lo pongas así tendrás que tratar acústicamente la sala.
Subir
El bebedor de cervezas
#3 por El bebedor de cervezas el 14/06/2016
#2 ¿Peró es un punto a favor o negativo?

Tengo entendido que los techos inclinados son buenos contra los nodos frecuenciales que se generan en las habitaciones perpendiculares.


¿No sabes si es mejor que salga el sonido de la parte baja y vaya a rebotar a la parte alta?


Gracias por responder!
Subir
Trantor
#4 por Trantor el 14/06/2016
#3 Hola el Bebedor de Cerveza, en principio el techo inclinado es un punto a favor, aunque habría que hacer un estudio mas exaustivo para ver el angulo etc etc... los monitores colocalos en la parte donde el techo es mas baja, dejando la parte alta del techo a tu espalda :wink:
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 14/06/2016
Ya me gustaría a mí vivir en esa obra del arquitecto japonés.

http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-16659/house-to-catch-the-forest-tezuka-architects
Subir
El bebedor de cervezas
#6 por El bebedor de cervezas el 14/06/2016
#4 Gracias Ruben!

Voy a hacer eso de colocarlo en la parte baja.

Lo que en el punto bajo hay una ventana, pero tengo pensado tapar toda esa pared con un colchón.

No tengo mic de medición... creo que voy a acolchonar las paredes porque hace años que hago música sin acondicionamiento, se que es rudimentario pero algo es algo.


Para los graves ya pensaré alguna cosa, lo que me importaba era la posición más o menos óptima.

#2 Ya, eso está claro, tenía pensado matarla con colchones forrando las 4 paredes con 4 grapas, es un control room, no es lo más profesional xd pero tengo entendido que a una de malas es el mejor remedio.


#5 No está mal, mientras no te muerda un oso. xd
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 14/06/2016
No te pases con la absorción, y menos con colchones, te puedes quedar dormido en las paredes, y el exceso de absorción puede exagera hasta los modos.
Subir
El bebedor de cervezas
#8 por El bebedor de cervezas el 14/06/2016
Viejorrito escribió:
exceso de absorción puede exagera hasta los modos.


Explícame eso porfavor.

¿Los modos te refieres a los nodos? Quiero decir, cuando ciertas frecuencias quedan en suspensión, ondas estacionarias.

¿Con un exceso de absorción el problema no sería una sobre atenuación?
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 14/06/2016
Modos propios, no nodos.

Las resonancias indeseables características por el tamaño, más que nada.
Las trampas se usan para corregir determinados modos, los característicos de las salas pequeñas suelen ser 63 hz, o 120 hz o 200 hz.
Los modos son consustanciales a la sala
Subir
El bebedor de cervezas
#10 por El bebedor de cervezas el 14/06/2016
#9 Pero entonces colocar colchones en las paredes no empeoraría nada, simplemente quedaría por solventar el problema de esos modos frecuenciales que has mencionado mediante trampas de graves.

¿No?


http://www.ruvegaudio.com/images/pdf/Resonancias.pdf
Subir
Last_Monkey
#11 por Last_Monkey el 14/06/2016
Mi estudiete tiene esas caracteristicas de techo inclinado y suena muy bien.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 14/06/2016
#10

Repito que el exceso de absorción puede hacer más presentes los modos, no se trata de llenar, se trata de corregir,: que no haya estacionarias, que no haya exceso de reverberación ni ecos , que no haya exceso de algún modo; se trata de dejar la sala con un comportamiento aceptable, lo más neutra posible, con equilibrio entre absorción, difusión y brillo, no muerta del todo, o que ahogue todo.
Subir
El bebedor de cervezas
#13 por El bebedor de cervezas el 14/06/2016
#11 ¿Y de tratamiento acústico que has hecho?
Subir
Last_Monkey
#14 por Last_Monkey el 14/06/2016
Pues lo que he podido, midiendo y colocando elementos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20160429-WA0015.jpg
IMG-20160429-WA0016.jpg
IMG-20160429-WA0027.jpg
Subir
1
El bebedor de cervezas
#15 por El bebedor de cervezas el 14/06/2016
#12 ¿Entonces a groso modo que me recomiendas?


¿Coloco algún tipo de absorbente justo donde rebota cada onda del altavoz?


¿A la ventana le coloco el colchón?



A la pared de atrás está la puerta y un armario empotrado que hace un pequeño hueco, ahí he pensado poner un colchón tapando todo. Por lo que dices quizás ponerlo en las paredes laterales no es una buena idea y es mejor simplemente colocar absorbente en el lugar exacto en que el primer rebote del altavoz de.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo