Inconvenientes techo inclinado en habitación pequeña

Trantor
#31 por Trantor el 04/07/2016
#30 Los modos propios son particculares de cada sala y vienen dados por sus medidas. Para evitar esto se escojen salas cuyas medidas presenten distribución uniforme de modos propios a lo largo del espectro de frecuencias porque de esta forma no suponen un grave problema. Por otro lado es normal que tengas problemas en la imagen estereo teniendo en cuenta tamaño, medidas, forma de la sala y la colocación de los monitores. Esto te ocurre porque tienes interferencias de sonido directo con sonido reflejado en las paredes y en otras superficies.

Mi recomendación es que te pilles unos buenos cascos de mezcla y conseguirás una escucha mucho mejor de la que puedes conseguir en tu sala, saludos.
Subir
MZ
#32 por MZ el 04/07/2016
#31 Si, eso ya lo tenía pensado, seguramente caigan en cuanto pueda unos senheiser HD600, además de que con el sistema de accudio deben de dar unos resultados muy buenos, pero no quiero limitarme a mezclar con cascos, aunque sería una buena combinación. Ahora mismo tengo unos akg k121 studio y son una gran mierda, dinero tirado a la basura vaya, aunque como una comparación mas... podría valer, por cambiar de sistema.
QUe me dices de sistemas como el arc system de ik multimedia? teniendo controlado el tr, podría mejorar los resultados?
Subir
Trantor
#33 por Trantor el 04/07/2016
MiKroZeaL escribió:
QUe me dices de sistemas como el arc system de ik multimedia? teniendo controlado el tr, podría mejorar los resultados?

Sinceramente no lo he probado, puedo entender que estos plugins puedan darte una respuesta mas plana en frecuencia en tu sala corrigiendo las fluctuaciones despues de la medición. Pero dudo mucho que este software corrija los problemas de interferencias que se crean en tu sala, de echo lo veo imposible.
Subir
MZ
#34 por MZ el 04/07/2016
Pues qué marrón... de todas formas, te agradezco mucho la información y yo no tengo ni puta idea...pero no se...no me lo pintas muy negro?? Jaja me refiero a que es un home estudio, un hobby, busco encontrar el mejor resultado posible, aunque las condiciones no sean buenas, hasta algún punto mejor del que me encuentro ahora se podrá llegar supongo... aún así te repito que te agradezco mucho la información pero algún consehillo para mejorar o un pequeño rayo de esperanza también estaría bien ;) jajajajaj saludos!
Subir
Trantor
#35 por Trantor el 04/07/2016
#34 Te entiendo, el problema es que el RT ya lo tienes casi bien en casi todas las frecuencias, como tienes un micrófono de medición puedes seguir la recomendación siguiente: https://tech.ebu.ch/docs/tech/tech3276.pdf para una buena buena colocación de todos los elementos (o por lo menos la mas apróximada posible). Y como bien habias dicho al principio si te contruyes una buena "bass trap" de "masa inerte" puedas mejorar (quizá bastante) la escucha en tu sala, Saludos.
Subir
MZ
#36 por MZ el 04/07/2016
Ahí ahí, eso ya me gusta más, que me había entrado un bajón... muchas gracias Rubén, voy a chequearme eso.
Saludos!!
Subir
MZ
#37 por MZ el 05/07/2016
Mañana me lo miro con más calma porque entre que parece bastante técnico y que de inglés ando un poco grinch (bastante) no me estoy enterando de nada. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo