Increible contraste Pacha Madrid - Pacha NY

Inge
#16 por Inge el 30/12/2011
Max escribió:
...lo que pasa es que las modas, los ambientes, la música, la vestimenta, las zonas....etc..etc..., van cambiando con el tiempo.


No te quito la razon........pero no es triste, pero triste, que la gente reclame "pseudo dj's" en una sala de gran prestigio y no una persona consagrada???? Si es lo que tu comentas, el negocio es el negocio.....y a la gente se le da el circo que quiere; pero me sigue pareciendo muy triste.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
angelcrow
#17 por angelcrow el 30/12/2011
simplemente ablan de lo variadamente culta que era la escena antes pero vamos el que alla sido siempre un mercenario supongo que esto se la suda
Subir
Mauri Moore
#18 por Mauri Moore el 30/12/2011
angelcrow escribió:
el que alla sido siempre un mercenario supongo que esto se la suda


el mercenario lo que hace es apechugar y seguir adelante , sin pensar demasiado en modas , pero seguramente es más agradable pinchar música para gente con cierta idea de música que para los 4 niñatos que salen hoy .
Subir
Imnotiko™
#19 por Imnotiko™ el 30/12/2011
Mauri Moore escribió:
seguramente es más agradable pinchar música para gente con cierta idea de música que para los 4 niñatos que salen hoy .


Sin duda...

Pero lo que ocurre esque hoy casi todo el que monta una sala, no lo hace con intención de crear escuela, firma y sello...ni de distinguirse de los demás como antes se hacía...una pena, todo es por dinero...y si para conseguirlo hay que "prostituirse", algunos no se lo piensan dos veces, se bajan los pantalones y al lio (empresarios y organizadores), varios conocidos mios que cuando ví a lo que eran capaces de llegar por dinero (algunos de esos empresarios, tenían ingresos de mas de 50.000€/mes, y se "bajaron las bragas" por ingresar 60.000, vale...se vé que con 50.000 no llegaan a fin de mes...)...los borré de mi agenda sin más y les pedí por favor que no me propusieran cierto tipo de sesiones (en el colmo de la "desverguenza"(a mi ver) me ofrecieron algunos pinchar reggaeton cobrando una cuarta parte mas de lo que cobraba por pinchar trance y tech....me resulto patético. Ni loco me bajo los pantalones para poner reggaeton, salsa, rumba o pachangadas por el estilo, gane mas o no que con lo que pincho y he pinchado siempre, ya que con lo que gano, me defiendo muy pero que muy bien (no soy como ellos) y no necesito mas...es cuestión de dignidad y principios...(cada uno tendrá los suyos y son muy respetables, ahi que cada uno haga lo que quiera)

Hoy dia se ha impuesto la moda latina y derivados en casi todas partes...llegas a una sala con un nombre como Aqualum, Extremesound, Speedance y por el estilo(son nombres inventados, aunque igual existen "xD")... esperando que sea "algo", entras y te encuentras con el top 100 de radiocolombia....y los cuatro niñatos siguiendole el juego a las niñatas para ver si pillan cacho.... lo que antes era secundario, ahora es lo primero y primordial. Lucirse y ligar, de éso van los nenes ahora...

Recuerdo cuando con 18 años iba a Space o al Attica...

1º/ A escuchar MUY BUENA MUSICA, y divertirme...
2º/ Si se ligaba bien...sino, sencillamente...me la soplaba ...cosa que ahora los niños, salen a lucirse y parecen sus exclavos...les guste o no la música, van como vicente...donde vá la gente, como un rebaño (y conste que no es falta de respeto, sino mi impresión del comportamiento que veo, nada más)

Ahora estoy con Max en que la gente, gustos, tendencias, modas y demás, han cambiado...pero en mi opinión no para bien (al menos dentro del terreno dj y del terreno club).

Lo que antes para mi significaba el nombre de muchas salas...ahora viendo como se han unido a las modas del dinero fácil...me dan risa, entre ellas....Pachá Madrid, como en su dia ví como calló Kapital.

Y mientras haya esa "hambruna de dinero" por parte de empresarios y organizadores...ésto seguirá cayendo, pero yo lo tengo claro...entré con mucho esfuerzo en la noche, y busco cada dia nuevos locales donde ofrecer pequeños eventos y fiestas con música electrónica (fiestas tech, house, trance, remember, etc..), sin entrar para nada a salas que no son de mi royo, ya que perdería el tiempo....pero si llega el día en que el sonido club no tenga cabida en españa, tengo claro que antes de dejarme "dar por c...", dejo de pinchar....éso o emigro :desdentado:
Subir
Max
#20 por Max el 30/12/2011
angelcrow escribió:
simplemente ablan de lo variadamente culta que era la escena antes


....antes y ahora...todo siempre ha sido lo mismo. Ahora "el payaso de turno" (que puede ser un "fonsi nieto"), y antes también había "payasos de turno".


..."variadamente culta que era la escena antes" ? ...vamos no jodas, en serio siempre te has creído algo así ??. Que "cultura" ? La tuya ?...o lo que tú crees como "cultura" ?.

...mira, cada estilo musical tiene "su cultura", desde Los Romeros de La Puebla ....hasta el Pichiflautin.

(no lo malinterpretes....pero es así, aunque nos pese).


angelcrow escribió:
pero vamos el que alla sido siempre un mercenario supongo que esto se la suda

...exacto, pero porque todo el mundo que TRABAJA es un mercenario, aunque sea un fontanero (con todos los respetos), porque el que trabaja es por dinero.
(aunque sea un trabajo agradable y coincida con lo mucho que le gusta, que eso es otro cantar)


...pero es lógico y comprensible, no hay que rasgarse las vestiduras. Es crudo hablar así, pero es la puñetera realidad. Y si alguien quiere cambiarlo, ya sabe lo que tiene que hacer: montar su propio "chiringuito" y a ver qué ocurre.



:cool:
Subir
Max
#21 por Max el 30/12/2011
Inge escribió:
el negocio es el negocio.....y a la gente se le da el circo que quiere; pero me sigue pareciendo muy triste.


...si yo no digo que no sea triste ( a mi no me lo parece, me parece que la realidad deja cada cosa en su sitio: el trabajo en el trabajo y el ocio en el ocio ).

...los empresarios que han querido "seleccionar" tanto la música electrónica, la han convertido en un guetto de tal forma que ha dejado de ser rentable....y al final lo único que han conseguido ha sido perjudicarlo mayormente.

...y al revés: los empresarios que "lo petan" con la "basura musical", se han aprovechado más y es como una plaga difícil de combatir.

...yo siempre he apostado por "un equilibrio": ni tanto "enterao musical" (que no culto musical), ni tanto "facilón de radio" (que sucumben a lo que les dicta la mayoría sin mojarse).


...me voy a comer, pero dentro de poco sacaré un jugoso blog donde explico detallado "otros tiempos" donde los djs hacíamos "de verdad" lo que queríamos. Ahora, nos han comido el terreno y ya va siendo algo tarde cambiar la postura. Hace falta ponerse de acuerdo muuuuuucha gente y eso es cada vez más difícil porque ahora das una patada a un bote y salen 15 "DJs".


...y mientras....lo único que te soluciona la vida es lo que es: el negocio. El "romanticismo musical", sólo para casa.



...desgraciadamente es así, hay que aceptarlo aunque no nos guste.


:cool:
Subir
paintingthemonkey
#22 por paintingthemonkey el 30/12/2011
Max escribió:
..y mientras....lo único que te soluciona la vida es lo que es: el negocio. El "romanticismo musical", sólo para casa.


Cuanta razón, al final los verdes mandan. O la gente no se da cuenta de que por muy purista que sea un empresario, si no le sale rentable la fiesta cambiará de táctica, eso incluye cambiar estilo musical, ambiente.... con el fin de llevarse los cuartos. Yo en parte estoy de acuerdo porque no creo que la gente viva de buenas intenciones ni hoy ni nunca. :tasmal:
Subir
capitan calamar
#23 por capitan calamar el 30/12/2011
Buenas,

Dusculpa Max pero como dije antes, el disponer de una buena programación en cuanto a música electrónica y ser rentable para el empresario, no están ni reñidas ni tiene porqué convertirse en un ghetto...
Los clubs que cité antes funcionan ( y mucho ), y tienen un buen line-up semana tras semana desde, como mínimo, el año 94 para el Nitsa, y creo que el 98, para el Moog, que abre todos los días del año.

Un saludo,
Subir
jordivw
#24 por jordivw el 31/12/2011
+1000
Subir
Inge
#25 por Inge el 31/12/2011
A mi lo que me molesta Max realemente que este jodido pais lo que mas parece que les mole a todo el mundo es: la belen esteban, paquirrin y todo la tropa de "salsones", que si hombres, mujeres y vicenversa.....que si en lugar de "dj's" de remobre prefieran al fonsi, alguersuari y a quien sea..............

Lo realmente triste es que en este pais se esta perdiendo la cultura POR TODO!!!! en cualquier ambito que mires ya no hay interes por "culturizarse", vamos a lo rapido, pandereta y al ocio mas "chabacano"............

Esta claro que en el ambito de la musica y el ocio es muy amplio y ahora los tiempos cambian........................pero me sigue pareciendo triste. Pesar que los consumidores de tanta ........ejem...... televisiva, cultular, musical, etc.......tengan que pagarme la pension dentro de unos años, hace que se me haga una ulcera como un puño.
Subir
Cata
#26 por Cata el 31/12/2011
Max escribió:
...y mientras....lo único que te soluciona la vida es lo que es: el negocio.


Supongo que desde el punto de vista de un empresario cutre la idea es vender como sea, con garrafón de 5ª, en cutre vasos de plástico, altavoces rajados de hace 15 o 20 años, instalaciones sucias, el equipo hecho polvo y claro con algún "Fonsi" de turno que llene el local.

Las discotecas son un negocio si, pero pueden apostar por la calidad al mismo tiempo, y no me refiero solo a la programación porque eso son modas y unas gustaran más que otras, me refiero a las instalaciones, al sonido, al show de luces... En España hay muy buenos Dj´s, los más conocidos trabajan fuera casi todo el año, o por lo menos fuera de Madrid, porque será ???


Si lo importante es el negocio, entonces sigamos llenando este mundo de Mcdonal´s, Guettas y Telecincos... negocios redondos.

La sala Pasapoga, una de las salas más bonitas que había en Gran Vía, qué es hoy en día ?... un H&M. :loco: Que triste.
Subir
Imnotiko™
#27 por Imnotiko™ el 31/12/2011
capitan calamar escribió:
el disponer de una buena programación en cuanto a música electrónica y ser rentable para el empresario, no están ni reñidas ni tiene porqué convertirse en un ghetto...
Los clubs que cité antes funcionan ( y mucho ), y tienen un buen line-up semana tras semana


Totalmente deacuerdo.

Cata escribió:
desde el punto de vista de un empresario cutre la idea es vender como sea


Son los que hoy mas abundan....y lo peor esque esos así lo saben y son tan prepotentes que te dicen "dame pan y llamame por el nombre que mas te guste"...es triste ver como gente que tenia medios y talento para crear una sala, distinguirla de las demás y marcar diferencias, se apunta a "lo fácil", ofreciendo algo que hace sólo un par de años ellos mismos criticaban y decían que "éso no tiene mérito" o que "así cualquiera puede poner un negocio" llendo a lo facilón....
El dinero vuelve a la gente muy hiocrita....y viendo como los "rebaños" acuden a cualquier evento con famosillos de 4ª y donde se pone el top ten de la maxima...pues saben que éso no les va a fallar....el público cada día tiene menos claro su criterio propio, se dejan llevar y no tienen en muchos casos personalidad propia para decidir por ellos mismos lo que realmente les gusta y quieren, les preguntas adonde van y te contestan que a tal lugar...les preguntas si les mola ése royo y te contestan...."NO, pero se peta".........INCREÍBLE!....

Cata escribió:
En España hay muy buenos Dj´s, los más conocidos trabajan fuera casi todo el año, o por lo menos fuera de Madrid, porque será ???


Tienes razón...y también cualquiera que valore su forma de trabajar dentro de éste mundillo....yo no soy un top pero para conseguir bolos en salas donde me puedo expresar con la música que me gusta, me tengo que matar a hacer kilometros para buscar algo en donde yo encaje (lógico que no puedo entrar a una sala de pachanga a proponer un evento tech o remember, que és lo que muchos quieren...imponer su criterio y así no van a llegar a nada).
Lo suyo es buscar ambientes en donde el público de por sí vaya de "nuestro royo", y ahi hacer nuestro trabajo como hay que hacerlo.
Que hay que hacer 300 kilometros...pues se hacen...pero está claro que habiendo acostumbrado al empresario a lo fácil... por parte de las radios fórmula los "top ten", habiendo acostumbrado a tener todo con un gasto mínimo ("djs" que van "de GRATIS") y estando los personajillos mediáticos a los que los "rebaños" siguen sólo por tendencia....en muchos lugares, Madrid entre ellos, no podemos pretender cambiarlo de la noche a la mañana, asique lo mejor es moverse y pasar de quienes pasan de uno....no vale la pena tratar con "burros"...ellos siempre irán "al trigo".
Subir
dawson
#28 por dawson el 31/12/2011
En cuanto al Pachá, sólo comentar que es una franquicia, y que no deben ser muy estrictos en que los criterios se mantengan de país a país, fin del problema. El Pachá de Ibiza es una cosa, el de Sitges otra (el de Sitges fue realmente el primero de todos), etc etc. A mi ese cartel del Pacha NYC tampoco me parece para tirar cohetes (excepto BT que sí es relativamente interesante).

En cuanto a las otras cosas que comentais, un problema de fondo en este pais es que cada vez tenemos menos dinero, y en lugar de darnos cuenta de que nos han empobrecido y aceptarlo, o bien impedirlo, hemos aceptado sustitutos baratos de lo que teníamos.
Antes el que pinchaba compraba discos, cobraba por pinchar e idealmente se dedicaba a ello. Y lo podía hacer porque el que tenía una sala podía pagar el alquiler y pagarle al personal con lo que sacaba entre entradas y copas (y algun bisnes más, ahí ya cada uno). Una buena discoteca a nivel local tenía su público, su gente fiel y durante unos años las discos funcionaban, oyes oír ahora de por ejemplo locales valencianos como barraca, spook factory... y ves que la gente tiene recuerdos muy fuertes de su juventud asociados a esos sitios.
Comparad la situación con la actual.
A mi lo que me ha tocado vivir de locales nocturnos (Barcelona a finales de los 90 y primera decada de los dosmiles) tampoco es que me haya tocado mucho la fibra. Y en cuanto al moog y al nitsa... mejor no comento.
Subir
dawson
#29 por dawson el 31/12/2011
Lo de los djs que van de gratis, tengo que decir (por ser alguien que alguna vez ha pinchado gratis: me declaro culpable) que, cuando uno tiene 20-y-pocos y no sabe cómo funciona esto y ve que todos los locales le ofrecen lo mismo, uno llega a creerse que es lo normal que sólo le den unas pocas copas por estar en un local poniendo discos y lo acepta porque le hace ilusión y porque cree que de unas pocas pinchadas gratis al final saldrá algo mejor, incluso un trabajo.
Subir
Imnotiko™
#30 por Imnotiko™ el 31/12/2011
dawson escribió:
un problema de fondo en este pais es que cada vez tenemos menos dinero, y en lugar de darnos cuenta de que nos han empobrecido y aceptarlo


No lo creo....lo que no se puede es ganar 1000 y gastar 1200, que és lo que muchos han hecho...ahora toca JODERSE por consumista...es lo que hay, cada uno se empobrece a sí mismo haciendo "esfuerzos" totalmente innecesarios, y despues es muy fácil hechar la culpa al de "al lao"...venga ya!, es un tema delicado el del empobrecimiento, pero las cosas mejor como son y no como a cada uno le venga bien verlas...si no se tiene dinero para unas vacaciones, se jode uno y se queda en casa o se va al retiro a pasar el día...no pide un préstamo como han hecho algunos que tanto se quejan de la situación por darse la vida padre...a todos nos gusta..pero hay que saber parar a tiempo.....ahora el que no tenga un euro, si ha sido por esos motivos de consumismo absurdo, que se joda y se aguante...en lugar de hechar mierda al vecino....decir que me han empobrecido otros es como decir que tengo unos yamaha porque el vecino tiene el coche negro.......lo que habrá que leer, como dicen algunos "xDDDDDDDDD"

#29


JJJJJJJJJJJA!!!.......................jajajajajajajajajajajajajajajaja!!

De ILUSIONES TAMBIEN SE VIVE...para pinchar gratis, por copas etc...solo hace falta no valorarse uno, no valorar su trabajo, no valorar su dinero invertido en música (aunque igual también "pinchabas" con musicón de la mula...aún así los cds y pens cuestan pasta, la gasolina, el tiempo...) y no valorar el esfuerzo de los demás por hacer algo bien y ganarse el pan....es decir...hay que ser un arrastrado del mundillo para caer tan bajo....antes de llegar a éso, preferiría dejarlo y no complicarle la vida a los que sí tienen valores y hacen de éste oficio su medio de vida...

En fin. Hay lo que hay...y no vá a cambiar por decirlo aquí, tengo claro que si quiero seguir trabajando en ésto, me tengo que mover y buscar lugares en donde encaje...y por suerte, no me falta, pero nunca me dejaría pisar de la forma que muchos lo hacen...viviendo de sueños y fantasías...ésto es el mundo real.

Feliz año.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo