capitan calamar escribió:Los clubs que cité antes funcionan ( y mucho ), y tienen un buen line-up semana tras semana desde, como mínimo, el año 94 para el Nitsa, y creo que el 98, para el Moog, que abre todos los días del año
...si, vale, pero...cuántas salas pueden decir lo mismo ? Muy pocas. El porcentaje es abismal. Que unas pocas salas "aguanten" el tirón, no quiere decir que "funcionen".
...además de que mucha "programación" está llena de "paja" y no siempre cumple las espectativas. El listón para exigir está muy alto y sin embargo, el listón para ofrecer está de capa caída.
...a lo largo de los años, el tiempo va dejando a las salas en su sitio. Y unas aguantan más que otras. Otras se "reconvierten", pero porque no queda más remedio.
...el problema es el puto dinero. Siempre el dinero. Y hasta las salas más "in" o más "cool" subsisten por el puto dinero. Si no hay dinero, no hay ni programación ni nada parecido.
...la "sostenibilidad del negocio" es más fácil para un empresario que no quiere "complicaciones" y tira a lo sencillo para ganar pasta, a costa de "lo que sea".
...nosotros no nos fijamos en eso. Estamos ciegos con la música, y sólo nos preocupa quién es el que "habita" en cabina o los nuevos "plugins", "efectos", "controllers" y demás música. Vale. Pero es algo totalmente distinto.
...yo no hablo de música y "programaciones" y "tendencias", porque siempre las ha habido. Unas mejores que otras...o simplemente más antiguas que otras. Y aquí sabemos todos de todo y somos los mejores y los más "cultos". Pero es que hace 10 años era igual, y hace 20....y hace 30. Y dentro de 10 será lo mismo.
...he conocido a algún dj que ha querido montar su negocio con aquello que amaba (la música) y "su" tendencia, y ha durado menos que un pastel a la puerta de un colegio. Otros, en cambio, siendo djs de "reconocido prestigio" (en sus tiempos), se han forrado tirando por algo "más productivo".
...creo que son dos debates distintos. El de cómo está el negocio. Y el de cómo está el panorama musical. Van de la mano, pero son cosas distintas.
Responder