Indeciso

  • 1
Daniel Ramos
#1 por Daniel Ramos el 28/04/2010
Hola: Desde hace algunos días, vengo de visita a este debate. He leido unos cuantos hilos donde se alaba el Samplitude 11 y me ha atraído la idea de cambiar de secuenciador. Actualmente utilizo el FL Studio 9 (nunca he utilizado otro) y quisiera saber qué ventajas-inconvenientes creeis que encontraría si me decido por Sam 11.

Mi música es Hard-Rock. El Bajo y batería son VSTs y los compongo con el piano-roll (muy importante para mí que sea cómoda esta labor).

Las guitarras-voces las grabo directamente.

Antes de dar el paso agradecería vuestra opinión, porque seguro que me ayuda antes de meterme otra vez en el proceso de dominar un programa nuevo, que suele ser costoso. Muchas gracias de antemano y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fernando_srap
#2 por fernando_srap el 28/04/2010
yo empecé con reason y sigo empleandolo...luego exporto todo en mono y mezclo en samplitude.....y SE NOTA!!!!.......tanto que no sabría trabajar sin él ahora!!
en reason ...solo creo,fabrico....pero no exporto ni un retoque!!!
Subir
Matt Cameron
#3 por Matt Cameron el 28/04/2010
No tendrás ningún problema, hay varios tutoriales que te pueden clarificar cómo trabajar con el midi. Lo de los VSTi funciona bien y además disfrutarás de las demás herramientas del Sam 11.

De todas maneras puedes probarlo durante 30 días y luego decides. Tienes una demo en la web samplitude.com/es

Que te vaya bien.
Subir
Daniel Ramos
#4 por Daniel Ramos el 28/04/2010
fernando_srap escribió:
yo empecé con reason y sigo empleandolo...luego exporto todo en mono y mezclo en samplitude.....y SE NOTA!!!!.......tanto que no sabría trabajar sin él ahora!!
en reason ...solo creo,fabrico....pero no exporto ni un retoque!!!


Graciaas por tu respuesta fernando_srap: Entiendo entonces que para crear te resulta más cómodo el Reason. Quisiera saber si el Sam 11 ofrecería una comodidad similar, o en mi caso, si el Work-Flow es al menos igual de sencillo que el FL Studio una vez que te habituas por supuesto. Saludos
Subir
Daniel Ramos
#5 por Daniel Ramos el 28/04/2010
Mattcameron escribió:
No tendrás ningún problema, hay varios tutoriales que te pueden clarificar cómo trabajar con el midi. Lo de los VSTi funciona bien y además disfrutarás de las demás herramientas del Sam 11.

De todas maneras puedes probarlo durante 30 días y luego decides. Tienes una demo en la web samplitude.com/es

Que te vaya bien.


Gracias también a tí Mattcameron. Mi problema esencial es que tengo poco tiempo para dedicarle a ésto del Home-Studio por lo que cualquier fase de aprendizaje se dilata para mí mucho en el tiempo. Por eso debo meditar bien caulquier cambio y me vale mucho la opinión de quienes ya lo utilizais.

Digamos que todo el mundo habla maravillas de sus DAWs (yo sólo conozco el FL Studio así que no puedo comparar). El caso es que en este foro he encontrado un entusiasmo diferente que ha hecho que me fije más en Sam que en otros.

Saludos.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 28/04/2010
Alguien escribió:

y quisiera saber qué ventajas-inconvenientes creeis que encontraría si me decido por Sam 11

A mi si ya me parece incómodo FL, Sam aún más. Y por sonido no veo grandes diferencias e incluso diría que prefiero cómo suena FL, es mucho más directo a la hora de conseguir resultados.
Subir
Daniel Ramos
#7 por Daniel Ramos el 28/04/2010
Gracias Toniterrasa por tu respuesta: Pues ciertamente el sonido final es lo que más me interesa, aunque la comodidad también me importa ya que en cada tema puedo grabar cerca de 100 samples con la guitarra y con las voz menos, pero unos cuantos también.

El caso es que con el FL Studio no termino de rematar bien los temas, para la grabación y mezcla no tengo pega ninguna, salvo algún rudito que realiza al cortar los samples de guitarra.

Bueno, pues 2-1 (este resultado no le vale al Barca hoy frente al Inter no?) :D
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 28/04/2010
Alguien escribió:

El caso es que con el FL Studio no termino de rematar bien los temas

¿ Por ?
Alguien escribió:

ueno, pues 2-1 (este resultado no le vale al Barca hoy frente al Inter no?)

Más bien no y sinceramente, no creo que lo consiga :)
Subir
Daniel Ramos
#9 por Daniel Ramos el 28/04/2010
Cuando aplico la eq, compresión y limitación al canal master se emborrona mucho toda la mezcla y tampoco ando a unos niveles de volúmen excesivamente altos (comparando con otros temas del mismo estilo que sube aquí la gente). La verdad es que prefiero achacarlo al programa a reconocer que soy un muñón en ésto, que lo soy. :D :D

No sé, mi pregunta es si el Sam 11 me ayudaría a obtener mejores resultados. Llevo haciendo tiempo cosas con el FL Studio y con los nativos que trae no consigo pasar de un cierto resultado. En mi perfil puedes escuchar alguna muestra si tienes tiempo. Estoy probando con Plugins gratuitos pero me vuelvo loco, porque hay tantos... por eso quería, para simplificarme, disponer un programa que pueda hacer todo, grabación, mezcla y masterización.

Siendo de Terrasa y si eres del Barca, seguro que alguna esperanza tienes (y fundamentada). :wink:
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 28/04/2010
Pues Sam si que suena muy transparente, pero su interfaz es puñetero cómo el sólo, más que el de FL.
Alguien escribió:

Siendo de Terrasa y si eres del Barca, seguro que alguna esperanza tienes (y fundamentada).

Algo hay, pero el Inter no viene a dejar escapar su ya casi clasificación, deberían venir con los papeles muy cambiados para eso.
Y tampoco soy muy futbolero, partidos así aún los veo pero por lo general no veo casi ninguno.
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 28/04/2010
hola Alliver, como va todo? :hola:

mira sam no tiene mucho que ver con Fl, .... basicamente son dos mundos muy distintos tenlo en cuenta.

hay varios detalles que comentas, el sonido de FL no es tan malo como lo pintan, el de Sam realmente, lo considero mucho mejor, pero si estas teniendo problemas para lograr un buen sonido en Fl, pss hombre, en serio que con Sam no es que vaya a cambiar mucho eso.

el midi en sam es bueno, suficiente, eficiente y tiene un par de funciones que no tiene fl por ejemplo (seleccionar varios tracks y verlos editarlos en la misma ventana de el piano roll),
ahora ... no es lo mismo que Fl, en fl como decia su desarrollador, trabajar el midi en Fl es como cortar mantequilla con un cuchillo caliente, y es la razon que no lo abandono aun.

para grabacion ahi si... NADA que ver con fl studio, igual que en cualquier otro daw el trabajo en grabacion si es muy superior al de fl, ademas en Sam tenemos edicion de objetos! eso si es exclusivo :D

finalmente, hombre si te animas bajate la demo y pruebalo, que por mas q te diga aqui cosas si no pruebas no sabras, puede que cambies y descubras un nuevo mundo que te encante, o que no te sientas bien y vuelvas a fl.

salu2
Subir
fernando_srap
#12 por fernando_srap el 28/04/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

y quisiera saber qué ventajas-inconvenientes creeis que encontraría si me decido por Sam 11

A mi si ya me parece incómodo FL, Sam aún más. Y por sonido no veo grandes diferencias e incluso diría que prefiero cómo suena FL, es mucho más directo a la hora de conseguir resultados.


pues yo si que noto diferencia del reason al sam...y mucha...definicion y calidad en la misma onda creada por el reason...
y la verdad ....no me veo sin sam ahora...ni cubase ni sonar..no por desprestigiralos...pero es mi opinion basada en mis pruebas y resultados
Subir
Daniel Ramos
#13 por Daniel Ramos el 29/04/2010
Real_Kcan escribió:
hola Alliver, como va todo? :hola:

mira sam no tiene mucho que ver con Fl, .... basicamente son dos mundos muy distintos tenlo en cuenta.

hay varios detalles que comentas, el sonido de FL no es tan malo como lo pintan, el de Sam realmente, lo considero mucho mejor, pero si estas teniendo problemas para lograr un buen sonido en Fl, pss hombre, en serio que con Sam no es que vaya a cambiar mucho eso.

el midi en sam es bueno, suficiente, eficiente y tiene un par de funciones que no tiene fl por ejemplo (seleccionar varios tracks y verlos editarlos en la misma ventana de el piano roll),
ahora ... no es lo mismo que Fl, en fl como decia su desarrollador, trabajar el midi en Fl es como cortar mantequilla con un cuchillo caliente, y es la razon que no lo abandono aun.

para grabacion ahi si... NADA que ver con fl studio, igual que en cualquier otro daw el trabajo en grabacion si es muy superior al de fl, ademas en Sam tenemos edicion de objetos! eso si es exclusivo :D




finalmente, hombre si te animas bajate la demo y pruebalo, que por mas q te diga aqui cosas si no pruebas no sabras, puede que cambies y descubras un nuevo mundo que te encante, o que no te sientas bien y vuelvas a fl.

salu2


Qué alegría verte por aquí también Real_Kcan. Bueno, la verdad es que ya había visto tu participación en alguno de los hilos con tus corazones, enamoramientos, etc. hacia Sam 11 y este hecho me parece por si mismo una prueba de calidad hacia este programa que aún desconozco. No te voy a negar que ha sido algo que ha hecho interesarme en ello ya que conocía tu habilidad con el FL Studio.

Como siempre, pones bastante de cordura en tus comentarios.

Lo cierto es que me he animado a probarlo, sobre todo por el tema de grabación. Tengo fe de que los procesos posteriores me resulten más satisfactorios que con el FL Studio aunque como bien dices, tener un buen programa es condición necesaria pero no suficiente para conseguirlo.

Muchas gracias por todo como siempre y un abrazo.
Subir
Daniel Ramos
#14 por Daniel Ramos el 29/04/2010
fernando_srap escribió:
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

y quisiera saber qué ventajas-inconvenientes creeis que encontraría si me decido por Sam 11

A mi si ya me parece incómodo FL, Sam aún más. Y por sonido no veo grandes diferencias e incluso diría que prefiero cómo suena FL, es mucho más directo a la hora de conseguir resultados.


pues yo si que noto diferencia del reason al sam...y mucha...definicion y calidad en la misma onda creada por el reason...
y la verdad ....no me veo sin sam ahora...ni cubase ni sonar..no por desprestigiralos...pero es mi opinion basada en mis pruebas y resultados


Muchas gracias a tí también fernando_srap. La verdad es que no se leen apenas comentarios negativos hacia este programa y como se suele decir, algo tiene el agua cuando la bendicen.

Saludos
Subir
Real_Kcan
#15 por Real_Kcan el 29/04/2010
pruebate la demo y decides:

http://www.samplitude.com/es/

mirate tambien los video tutoriales sirven muchisimo!, en grabacion de audio te aseguro te ira muy bien.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo