Independencia de Cataluña Vol.2

Max
#16561 por Max el 17/10/2017
#16559

...tanto como "terroristas" no, pero los que "quieren romper la patria", sí.


...y...ejem.....de ambos textos....cuál sería (según tú)...el correcto? :comer:


:ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Emilio
#16562 por Emilio el 17/10/2017
Max escribió:
los que "quieren romper la patria",

Por Dios... :roll:
Subir
GerPePla
#16563 por GerPePla el 17/10/2017
Bad Suite escribió:
Así que me niego a aceptar las generalizaciones
Y yo :birras:
Subir
KlausMaria
#16564 por KlausMaria el 17/10/2017
Bad Suite escribió:
mejor te remito lo que dijo Tricky que explicó muy bién la cuestión nacionalista española de manera muy didáctica.


Sí ya... pero mira la captura es de un trabajo de clase de español para un niño en Girona... pero podría haber sido de historia de segundo de BUP mío. Ya ves. Adoctrinamiento españolista (cosas de profesores progres o peor, del STEPV, el sindicato de ERPV).

Por no contar que la educación está transferida en todas partes... café para todos, ya sabes. El origen de todos los problemas.

Bad Suite escribió:
Mi posicionamiento está claro. Y bueno, tampoco tengo porqué dar más explicaciones.


Ese es el problema. Que todo el mundo tiene las cosas demasiado claras como para ceder en nada. Puigdemont y Junkeras se llenan la boca con "diálogo", pero sólo hablan de negociar la salida ya inevitable e irreversible de Cataluña de España... con un referéndum de cartón reconocido por nadie... y sobre todo con una presunta mayoría basada en que salvo un 7% de tontos útiles sólo votasen los suyos. Y en la radio Tardà y el tipo de la ANC y demás... que el único diálogo es la puerta de salida y devuélveme el rosario de mi madre, que ya han sido la mar de pacientes y dialogantes.

¿Eso es diálogo?. Diálogo es buscar el terreno común, aunque sea el mínimo. Si el encaje es una federación de estados, o un estado libre asociado, o simplemente una mejora de la autonomía para que a todos los efectos sean independientes. Pero el tono de los indepes no es ese, por mucho que lo disfracen de revolución de sonrisas y claveles. El tono es "a la mierda con España", lo que siempre hemos deseado. Porque siempre hemos sido un pueblo oprimido...

... el tema es que nadie te compra lo de pueblo oprimido. Ni siquiera los del Charlie Hebdo ;-) que ya es decir.

Bad Suite escribió:
Ante las bravuconadas y humillaciones que canta alguno por este hilo, con lo de "Chonilandia" estoy siendo bastante benévolo. Mantendrías un impasible ademán (es coña) mientras un sujeto va cantando alegremente las desgracias y consecuencias par ami tierra de la gestión de gente a la que no apoyo ni he votado? Y eso va por los dos: Gobierno central y Generalitat.


Ya, no les has votado... pero ante la Cataluña agredida y amenazada tienes bien claro cuál es el lado en el que estás. ¿No?.

Y obviamente no hay bravuconadas indepes... échale un vistazo al twitter y verás cosas finas. Como concejales de ERC celebrando la caída de cazas y estas cosas. Todo besos y claveles, hoyga.

Bad Suite escribió:
¿Y dónde he afirmado yo eso? Esa costumbre de poner en boca mía palabras que no he dicho...


Es el peor escenario posible para Cataluña y para España, no digo que lo pienses tú. Pero es lo que se ve al final y no mola nada. Para nadie.

... ya se verá. Pero no suena bien. Y si es al revés y en realidad la presión catalana es suficiente para conseguir que la comunidad internacional se vuelva contra España (es cierto que tienen apoyos en las universidades y entre los intelectuales, pero no en el poder real y económico) el desastre será igual o mayor. El coste de todo esto da miedo.

Por cierto, una visión algo diferente que supongo compartirás en parte (quizás hasta en gran parte).

“España ha errado en el diagnóstico de la crisis catalana por desidia y menosprecio”/ “La intelectualidad española, desde la organizada hasta la no organizada, no ha respondido” / “Los que ahora son de ERC y la CUP antes fueron carlistas y franquistas”.
https://www.elespanol.com/opinion/20171013/253974992_0.html
Subir
Max
#16565 por Max el 17/10/2017
Emilio Galsán escribió:
Por Dios...


....ya...yaa, aposta para exagerar el "adoctrinamiento" (hablábamos de los libros de texto )


:ook:
Subir
Max
#16566 por Max el 17/10/2017
Bad Suite escribió:
¡¡¡¡Tricky, Arco,........ Socorro!!!!


...pues como no llames a alguien más "convincente"... :desdentado:
Subir
teniente_powell
#16567 por teniente_powell el 17/10/2017
#16537 No, no, yo no generalizo. Digo que termino creyendo que se dan muchos casos de lo comentado, no que sea generalizado. Hace dos meses no ocurría pero ahora sí.

Por el contrario, por desgracia, creo que aciertas cuando crees que el resto de España odia a los catalanes. Ahí no te equivocas. La causa, a mi juicio, es que los independentistas catalanes llevan 40 años haciendo mucho ruído hacia los españoles y los no independentistas se han dejado llevar. Creo que los españoles nunca han sabido lo mucho que en Cataluña se les quiere.
Subir
Bad Suite
#16568 por Bad Suite el 17/10/2017
Klaus Maria escribió:
Ya, no les has votado... pero ante la Cataluña agredida y amenazada tienes bien claro cuál es el lado en el que estás. ¿No?.


Ya que en politica nunca he sentido simpatía por el PP, y desde hace mucho esta Constitución me parece obsoleta, es fácil que tras lo del 1-O no esté precisamente feliz con ninguna iniciativa que promueva el gobierno Central... ¿es comprensible no?

Otra arista del asunto es que no considere el referéndum legal y que quiera uno pactado (lo he repetdo mil veces, esto parece un jodido interrogatorio :juas: ) , o que rechazara desde el principio el pacto de JXSI y el slogan "El fí justifica els mitjans" que dejaba entreveer...

Pero como al final la ley es la ley, y no grises ni matices que valgan, pues nada oye... Sinceramente, no sé quién tiene más ansias de convertirme... si mi amigo indepe o algunos de vosotros... :-k
Subir
GerPePla
#16569 por GerPePla el 17/10/2017
teniente_powell escribió:
Por el contrario, por desgracia, creo que aciertas cuando crees que el resto de España odia a los catalanes

Yo soy de los que tampoco me gustan generalizar, por lo que no creo que todo el resto de España odie a los catalanes, siempre habrá quién lo haga. Al igual que yo tampoco pienso que en Cataluña nos odien todos los catalanes aún cuando veo a los independentistas despotricar de los españoles.
Subir
teniente_powell
#16570 por teniente_powell el 17/10/2017
#16569 Todo, todo, no, pero en cualquier conversación en la que salga el asunto catalán, y ahora sí generalizo, la mayoría de los españoles los pone a bajar de un burro. Al menos es lo que yo percibo, no de ahora, sino ya desde los tiempos del ínclito Carod Rovira.
Subir
GerPePla
#16571 por GerPePla el 17/10/2017
#16570 Esa es tu apreciación. Sin embargo en mi entorno nunca lo he visto.
Subir
VillaPablejo
#16572 por VillaPablejo el 17/10/2017
(error)
Subir
Carmelopec
#16573 por Carmelopec el 17/10/2017
creati escribió:
Goebbels


Imagen no disponible
Subir
Bad Suite
#16574 por Bad Suite el 17/10/2017
#16573

Parece que pillaste el mensaje antes de que lo editara? :shock:
Subir
Bad Suite
#16575 por Bad Suite el 17/10/2017
#16571

En Valencia siempre han sido más cañeros... Y mira que yo viví el ambiente de Puerta de Hierro....
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas