#16710
Daniel B Bargada escribió:Soy catalán... naci en Barcelona, en un barrio donde el idioma Catalán brillaba por su ausencia, nunca viví un solo problema con nadie por las diferencias culturales...parece mentira que os dejeis manipular de esta manera
gerpepla escribió:¿Te acuerdas de las Olimpiadas de Barcelona? Uno de los idiomas que se oían era el catalán. Fue en 1992 (hace 25 años)
Mennox, Annie Mennox escribió:(no odias a la inmensa mayoría de españoles) Porque eres descendiente de gaditanos, algo bastante frecuente...
Aunque no creo que mayoritario; pero muy habitual sí es ese odio a los españoles, o más bien a España y lo español
MaaBo escribió:Lo que es cierto es que admitir que el 1 de octubre legitima la declaración unilateral de independencias es una inmoralidad, cinismo y algunas cosas más. Y ahora si queréis me lo argumentáis
Alguien escribió:Una de las razones que se dan con mayor frecuencia en círculos del establishment político-mediático español para explicar el crecimiento del independentismo en Catalunya es que la mayoría de la población catalana ha sido sujeta a un lavado de cerebro durante la mayoría de los años de gobierno en Catalunya por partidos nacionalistas catalanistas, lo que explica su creciente deseo de separarse del resto de España, deseo que sería fruto de su supuesto adoctrinamiento en un sentimiento anti-español. Ha habido voces, predominantemente de la derecha catalana, de orientación conservadora y/o neoliberal, que han ayudado a que se creara esta percepción a través de mensajes y eslóganes como “España nos roba”, con los que han contribuido a la extensión en España de tal lectura de lo que está ocurriendo en Catalunya. Las declaraciones en La Sexta Noche del que fue presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha, y Ministro de Defensa durante el gobierno del PSOE (dirigido por el Sr. Zapatero), el Sr. José Bono, son un caso claro de este pensamiento dominante que atribuye lo que pasa en Catalunya a una manipulación de los sistemas públicos de información y de las instituciones públicas de reproducción de valores por parte de los partidos gobernantes en la Generalitat de Catalunya.
Sin negar la instrumentalización de tales medios por los gobiernos Pujol, Mas y Puigdemont (que yo he criticado extensamente), que se presenta incluso con mayor intensidad en las otras comunidades autónomas de España (donde los medios de información están también instrumentalizadas por los partidos gobernantes), tal hecho es insuficiente para explicar el creciente deseo que existe entre grandes sectores de la población catalana de separarse de España. Dicha manipulación de los medios de información por parte de los gobiernos nacionalistas catalanistas de la Generalitat de Catalunya ha sido constante durante más de treinta años de mandato y, sin embargo, el crecimiento del independentismo se ha dado solo recientemente y de una manera muy rápida, y muy en especial, desde que el Tribunal Constitucional del Estado español rechazó elementos muy importantes del Estatut propuesto por el gobierno catalán tripartito presidido por el socialista Pasqual Maragall (durante los pocos años que Catalunya ha estado gobernada por las izquierdas), y que fue aprobado por el Parlament, por las Cortes Españolas y refrendado, más tarde, por el pueblo de Catalunya.
Las causas verdaderas del crecimiento del independentismo en Catalunya: el nacionalismo uninacional del Estado español Borbónico y del establishment político-mediático español
El hecho de que las derechas y muchas izquierdas españolas asignen la responsabilidad de tal crecimiento a las políticas informativas y educativas del gobierno catalán, se debe a su deseo de negar cualquier responsabilidad del Estado español en el crecimiento del independentismo, que es precisamente la causa mayor del aumento en grandes sectores de la población catalana del deseo de separarse de España. La causa de este crecimiento no se encuentra, pues, en Catalunya, sino primordialmente en las políticas públicas del Estado central basado en la capital del Reino (que tiene poco que ver con el Madrid popular), centro del nacionalismo españolista, que es la primera y más importante causa de aquel crecimiento. Debería ser obvio que para entender qué pasa en Catalunya hay que conocer el pasado oculto (olvidado deliberadamente en la historia oficial del país) y el presente sesgadamente mostrado por el establishment político-mediático del país, del cual el Sr. Bono es representativo. Hoy tal nacionalismo uninacional, cuya máxima expresión fue la dictadura franquista que existió en España durante cuarenta años y cuya cultura ha permanecido en la democracia que le siguió, y que pervive como consecuencia de que la transición (mal llamada modélica) de la dictadura a la democracia no fue una ruptura con el Estado anterior, sino una apertura para poder incorporar elementos de democracia que le permitieran entrar en la Unión Europea, elementos que eran muy insuficientes para poder homologar la democracia existente en España a la de la mayoría de los países de dicha comunidad político-administrativa.
tricky2k escribió:No la legitima, en eso estamos de acuerdo. Ahora bien, creo que sí, al menos, debería servir para que la única parte que de momento no ha hecho NADA aparte de enviar mamporreros y tramitar leyes express para la salida de empresas se siente con la otra parte
arco escribió:Más allá del Ebro el desierto intelectual es total.
arco escribió:Propuestas Constructivas
MaaBo escribió:Desde luego; e incluso iniciar una reforma de la Constitución y convocar un referéndum en condiciones pero por lo que veo en la CUP y otros sectores, no les vale esto, quieren proclamar la república si o si.
Alguien escribió:Afirmar que la escuela catalana adoctrina es tan mentira como lo que ha dicho este fin de semana el ministro Dastis afirmando que en las escuelas de Catalunya no se enseña lengua castellana", ha espetado el diputado.
Mena ha ensalzado la inmersión lingüística y la escuela pública catalana porque gracias a ellas, ha dicho "este hijo de andaluces es bilingüe y ha tenido la misma igualdad de oportunidades que tradicionalmente tenía la burguesía catalana". El diputado de En Comú Podem ha señalado que la escuela pública catalana ha dado lo mejor de Catalunya: "Una Catalunya que bebe de Martí Pol y de Lorca, que baila al son de la Santa Espina y de la rumba de Peret, la de Estopa y Txarango, la de Jordi Évole y Pérez Andújar. La escuela catalana ha construido la Catalunya de todos, la del respeto. Ese modelo de escuela integradora es la que ha hecho que los catalanes dijeran "volem acollir (queremos acoger)" o "som gent de pau (somos gente de paz)".
El diputado de En Comú Podem ha pedido al Congreso que "no busque el auge del independentismo en las escuelas catalanas". "Búsquenlo en las nefastas políticas del PP, apoyadas por Ciudadanos, contra Catalunya", ha rematado Mena, que ha espetado a Cantó: "Mire qué mal me han adoctrinado que estudié Hispánicas y soy profesor de lengua y literatura española. Así es el adoctrinamiento en las escuelas catalanas".
Ciudadanos se quedó solo con su moción para pedir medidas contra el adoctrinamiento a niños en Catalunya. Ni siquiera el PP, que se abstuvo, apoyó la propuesta.
arco escribió:Yo he reconocido aquí abiertamente que me sopla el cimbrel Cataluña. También me la sopla España, y también lo he dicho aquí. Así que podré ser troll, pero al menos troll sincero.A los trolls como PP, Cs, PSOE y todos sus pupilos que postean en este hilo les sopla el cimbrel Cataluña, sus problemas, sueños y gente. Esta España irreconocible o demasiado reconocible, es un trollaco clásico como la copa de un pino.