Independencia de Cataluña Vol.2

Daniel B Bargada
#16636 por Daniel B Bargada el 18/10/2017
me ha gustado mucho como has manejado mi puya.

el problema de las leyes en españa es que se las pasan por el forro cuando les interesan.

la constitucion tambien, si me sirve bien,sino pues la cambio

naci en barcelona por que a mi abuelo no le gustó málaga. ya ves...

mis hijas han crecido en un pequeño pueblo de la catalunya mas independentista, donde fueron a escuela y hablan perfecto castellano.

si que he visto a chavales con problemas ,mas de sus padres, por hablar demasiado en catalan. no me imagino ha ningun ingles en gales quejandose por que su hijo estudia demasiadas horas en galés... en españa falta sentido democratico.Aunque esto es el yo mas del que hablas...

no me gustan las banderas. prefiero la de cataluña.

me da igual la cultura, me muevo igual de bien en cualquiera de ellas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Emilio
#16637 por Emilio el 18/10/2017
. “El nacionalismo no debe confundirse con el patriotismo (…) aluden a dos cosas diferentes, incluso opuestas. Por patriotismo entiendo la devoción por un lugar determinado y por una determinada forma de vida que uno considera los mejores del mundo, pero que no tiene deseos de imponer a otra gente. El patriotismo es defensivo por naturaleza, tanto militar como culturalmente. El nacionalismo, en cambio, es inseparable del deseo de poder, el propósito constante de todo nacionalista es obtener más poder y más prestigio, no para sí mismo, sino para la nación o entidad que haya escogido para diluir en ella su propia individualidad”. (George Orwell. , citado por el escritor Enrique Krauze. en el artículo "El ‘Volksgeist’ catalán" https://elpais.com/elpais/2017/10/12/opinion/1507811685_357976.html
Subir
Carmelopec
#16638 por Carmelopec el 18/10/2017
Daniel B Bargada escribió:
me ha gustado mucho como has manejado mi puya.


Joder, me ausento un rato y ya habéis intimado...
Subir
Max
#16639 por Max el 18/10/2017
Daniel B Bargada escribió:
me ha gustado mucho como has manejado mi puya.


...me alegro. Aunque en ocasiones me leas algo "radical", no lo soy. Quizás se me llena la boca de "leyes" y tal (mi hija estudia derecho yo he aprendido mucho en 5 años de juicios.....y todavía continuo contra la TGSS y después de que el Tribunal Constitucional se inhibiera después de "mi problema"....me queda Estrasburgo...fíjate, defiendo lo que me putea personalmente....pero es lo que vale....es lo que hay) y el resignarme a no poder hacer nada de manera individual, me aboca a intentar convencer al mayor número de individuos para intentar cambiar esto, de manera legal....con las propias leyes. Esta movida independentista lo ha jodido todo. Y por eso me jode, porque si antes era difícil cambiar la Constitución, ahora, pueden aprovecharse para blindarla más si cabe. Y eso no mola. Tiene muchos defectos y los mamones de los políticos lo saben y no van a tocar un dedo a no ser que vengan políticos nuevos y los echen. Confiaba en el coletas cuando lo conocí. Y menuda cagada el meterse con Venezuela, el terrorismo...el comunismo radical....etc..etc. Maldita en la hora que lo voté.

...después de "independizarme" con 19 años y pirarme de mi casa, todo lo conseguido ha sido con el duro esfuerzo de mi trabajo. Generaciones anteriores lo pasaron mal en una guerra que no tuvo que existir jamás. La sombra de la misma todavía planea encima de nuestras cabezas y todo lo que sea "agitar" al personal en este sentido da miedo porque la ignorancia es poderosa. Ver a las masas abducidas por los lideres de turno como "salvadores" es peligroso. Y ojo, pasa en ambos bandos. No se libra nadie.
Subir
Carmelopec
#16640 por Carmelopec el 18/10/2017
Ya aparece en la biblia: la maldición del trabajo, eso no puede ser bueno.
Subir
MaaBo
#16641 por MaaBo el 18/10/2017
El corte de mangas de Lourdes Ciuró ( PDeCAT) a Toni Cantó: en el Congreso de los Diputados ejemplifica el modo de actuar independentista; dice que se lo merecía por una falta de respeto; muy bueno; una respuesta coherente.
Con el vídeo lastimero y las actuaciones sobre-dimensionadas desde el 1 de octubre le otorgan al movimiento independentista el premio a la manipulación, tergiversación y cinismo por encima incluso, del PP, que ha perdido esta batalla.
Subir
Daniel B Bargada
#16642 por Daniel B Bargada el 18/10/2017
Va es lo de siempre, el Toni cantó este esta hecho un perla tambien...menudo misógeno...
Pero vamos que los de la cup si que tienen un tope...1400€ el resto va al partido...
De todos modos la manipulacion de informacion la veo bastante mas clara en las cadenas de hispania
Siempre hay algun capullo claro...
Subir
Daniel B Bargada
#16643 por Daniel B Bargada el 18/10/2017
Imagenes sobredimensionadas...tiene huevos... dimensionadas en cataluña, en el resto de españa manipuladas y directamente acalladas.
Y ahora entramos en el "y tu más" ... mira que decir que la sangre de la señora en la cara era sangre falsa.... ](*,)
Pobre mujer, pero si nisiquiera le dieron con la porra... dos polis la cogieron en bolandas y al soltarla, la mujer golpeó el suelo
Es preocupante vuestra falta de empatía, a mi me sabe mal ver imagenes de violencia, incluso contra los mas fuertes...
Pero unas abuelas con brechas en la cabeza
Subir
Carmelopec
#16644 por Carmelopec el 18/10/2017
Daniel B Bargada escribió:
de hispania


Capital Tarraco
Subir
Daniel B Bargada
#16645 por Daniel B Bargada el 18/10/2017
Y esto me lleva a la actuacion policial....cumplimiento de su deber ... uuuuummmmmm
Eso no es cumplimiento de deber, eso es odio, odio bisceral contra una gente a la que ODIAAAAAANNNN...nadie da patadas de karate kid contra señoras o las tira por unas escaleras cogidas por los pelos sin importarte si se rompe el cuello...
Ya te digo,se perfectamente como las gastan por ahi abajo...

Yo desde aqui veo cadenas de television saludando con la mano alzada de franco, escupiendo odio contra maricones como ellos dicen ,y luego pues cataluña... ahí ya se les va olla...
Subir
Daniel B Bargada
#16646 por Daniel B Bargada el 18/10/2017
Y ahora al trapo ya,
Aqui no se debate si izquierdas derechas, si constitucion... no,no...
Aqui lo que hay es un ODIO contra todo lo que pueda ser catalan. Es el catalanismo lo que despierta toda esta ira..Es el anticatalanismo lo que da votos al PP o cualquier otro partido,claro
Tranquilitos y hablando català en nuestra casa no hay problema, ( los catalanes me gustan,son buena gente,los catalanes hacen cosas" pero como alguno diga que simplemente le gustaria tener la nacionalidad catalana.....hayyyyy amigo!!!!! Aqui ya salen los 40 años de educacion y manipulacion fascista tan arraigada en nuestro ADN que solo leer la palabra independentismo nos hace saltar de la silla....
Subir
Carmelopec
#16647 por Carmelopec el 18/10/2017
Daniel B Bargada escribió:
que solo leer la palabra independentismo nos hace saltar de la silla....



Lo primero es en una buena parte como señalas; esto del independentismo prueba a mentarlo en otros países con un ADn más liberal y menos casposos, poco va a terminar difiriendo de aquí, ya lo verás, en Francia, en Inglaterra, me parece que están poco por la labor.
Ya que si se reprime un referéndum ilegal, se suelten unas hostias de más o se entone el a por ellos, igual no, por eso el estilo, las formas son tan importantes.
Subir
MaaBo
#16648 por MaaBo el 18/10/2017
#16643

Soy escéptico por naturaleza, no confío ni en los medios estatales ni en los independentistas; no creo que haya ninguna diferencia entre los dos respecto a la intensidad de manipulación y falsedades.
Lo único que he comentado de forma reiterada en este hilo es que se tiene que hacer mucho más visible el movimiento independentista porque no le basta con la pasividad del estado español; tiene que movilizarse y utilizar las herramientas que tiene a su alcance.
Respecto a la lo que sucedió el 1 de octubre, la mayoría lo hemos condenado pero si los propios centros de salud comentan que dieron como víctimas ataques de ansiedad y otros patologías de ese tipo pues no son 900 sino muchos menos y es otro dato más manipulado.
Lo del odio hacia lo catalán es otra tergiversación más; no lo capto aunque si que hay muchos sectores (incluido el independentista) que tienen interés que vaya en aumento.
Aunque no lo parezca algunos intentamos adoptar una posición moderada pero si no tenemos ni siquiera el concepto de legalidad es muy difícil seguir una discusión en condiciones; creo que se nos ha pegado la demagogia y el cinismo de los políticos.
Subir
Daniel B Bargada
#16649 por Daniel B Bargada el 18/10/2017
Max, estoy de acuerdo contigo en cuanto el PP español ( y el catalán) van a aprovechar todo este tema... es una de las razones por las que no estoy deacuerdo con el "procés"
Pero otra es porque la gente se ha radicalizado en estos ultimos tiempos. Para mi a sido los bombardeos constantes desde el gobierno en contra del catalan... era unas de sus prioridades.
Pero por que les molesta que se hable catalan en cataluña? Es subrealista, o no? O no lo es? No, no lo es. y no lo es porque conozco españa, conozco esa españa grande y libre que no acepta que el catalan tenga mas vigencia que el castellano. Repito, mis hijas son brillantes estudiando, han aprendido español en la ESCUELA catalana ( no te grito a ti ) ya que en casa se habla catalan. Con nociones de ingles tambien....
Os pensais como padre voy a negar a mis hijos que conozcan la lengua española? #-o
Pero en cambio a un gran sector de la vida politica española, ( que no tanto la poblacion de a pie) si les es un problema que se hable mucho catalan
Subir
Daniel B Bargada
#16650 por Daniel B Bargada el 18/10/2017
Maabo A mi no se me pega nada, hay un trato diferente hacia lo catalan... tu no lo notas, bién , lo entiendo y es hasta normal. Yo lo noto a base de experiencias, yo se que no sirve de mucho estos comentarios pero ahí va...hice la mili con 2 tipos de ceuta, eran marroquies en realidad, hablaban en marroqui entre ellos , ningun problema... hice la mili en levante asi que coincidimos varios de arriba. Me oyeron hablar catalan con un colega........



Hayyyyyy, hay amigo....lo page caro.. ahora me rio...pelar patatas unos dias de arresto, poco mas... no me latigaron, pero pillas el punto?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas