Independencia de Cataluña Vol.2

Daniel B Bargada
#17146 por Daniel B Bargada el 19/10/2017
#17128
Erre que erre...


Que si hombre, esta claro...

Yo traigo a quite escocia y quebec tambien...por que es un referente para mi...

Y todos mis compatriotas catalanes!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Daniel B Bargada
#17147 por Daniel B Bargada el 19/10/2017
:desdentado:
Subir
tricky2k
#17148 por tricky2k el 19/10/2017
#17147

Daniel, de buen rollo, procura aglutinar las ideas de cuatro o cinco mensajes en uno, que si no alcanzaremos el límite de páginas de Hispasonic antes de haber hallado la solución al tema de la Independencia
Subir
Daniel B Bargada
#17149 por Daniel B Bargada el 19/10/2017
:fumeta:


Son mis dedos que van solos...

:birras:
Subir
MaaBo
#17150 por MaaBo el 19/10/2017
#17142

Ese discurso ya no convence a nadie y denota tu talante.
Si el sistema está viciado por el nombramiento por cargo del poder político de jueces y magistrados se puede cambiar aunque como hasta ahora con el bi-partidismo los que iban llegando no les interesaba porque tarde o temprano los nombrarían ellos. Pero recordemos que en las elecciones, los ciudadanos votan libremente y eso es democracia.
Más de garrulos es creerse que con la república catalana el poder ejecutivo no iba a seguir nombrando o influenciando a determinados jueces o magistrados, pero no a todos; esto es mucho más complicado que lo que planteas. Pero claro, os interesa el discurso simplón.
Ya solo os falta que habléis del ADN catalán y de los ancestrales valores del homo catalanus.
Subir
masterpieces composer
#17151 por masterpieces composer el 19/10/2017
#17145
Todas las medidas que les salgan del cipriano y que sean aprobadas en el Senado no pueden incumplir el apartado 2 del 155.

El desierto intelectual.
Subir
teniente_powell
#17152 por teniente_powell el 19/10/2017
#17151 Por supuesto. Ese apartado dice que es el govern el que tiene que tomar las decisiones. El senado depone a Puigdemont, pone a Sergio Ramos de Molt Honorable, y a continuación el Molt Honorable convoca elecciones y dimite. El senado lo bendice todo y ya tienes el debido cumplimiento que pides.

El oasis intelectual.
Subir
masterpieces composer
#17153 por masterpieces composer el 19/10/2017
Y no sólo eso. Si alguien lee bien el 155 C, el 189 RS, y los 58 y 69 de RS que complementan al 189, y entiende lo leído, verá que el 155 es una completa gilipollez que no sirve para lo que nos ocupa.

Así que todo lo que veis en medios y todo lo que dicen los políticos es mentira, un teatrillo para ineptos. Eso presuponiendo que ellos no son ineptos también. He ahí la duda.

Si realmente son unos ineptos, Puigdemont puede estar muy tranquilo de momento. Y el proceso va viento en popa.

Si ninguno de los actores de la opereta es inepto, os están tomando el pelo a los españoles, y la independencia o el resultante que sea, ya ha sido pactado entre bambalinas.
Subir
GerPePla
#17154 por GerPePla el 19/10/2017
A ver, mi apreciación personal sobre lo que quiere decir el artículo 155. (Creo que es mucho más facil que las epístolas del Puigdemont)

Bueno, veamos:


Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.


Punto 1: (quitando paja)
Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma (el Gobierno del Estado ya ha hecho esto) y, en el caso de no ser atendido (El Gobierno cree que no ha sido atendido el requerimiento tal y como pedía), con la aprobación por mayoría absoluta del Senado (el siguiente paso que se va a dar), podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Punto 2:
Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas
Podrá, del verbo Poder: la posibilidad de que algo ocurra, que vendría a traducirse como “ser posible” o “ser capaz de”
Así que el Gobierto puede pasar ampliamente, si le da la gana, de dar instrucciones a las autoridades de las CCAA
Subir
masterpieces composer
#17155 por masterpieces composer el 19/10/2017
teniente_powell escribió:
El senado depone a Puigdemont

No puede. 2 del 155. El castellano no es tan complicado.
Subir
masterpieces composer
#17156 por masterpieces composer el 19/10/2017
gerpepla escribió:
Podrá, del verbo Poder

No, poder del verbo nadar.
Subir
GerPePla
#17157 por GerPePla el 19/10/2017
arco escribió:
País de garrulos.
Si tu gusto gustara del gusto que gusta mi gusto, los dos gustaríamos del mismo gusto. Pero si tu gusto no gusta del gusto que gusta mi gusto, ¡Ay! que disgusto se llevaría mi gusto al saber que tu gusto no gusta del gusto que gusta mi gusto. He dicho.
Subir
GerPePla
#17158 por GerPePla el 19/10/2017
arco escribió:

No, poder del verbo nadar.
Lo siento, no nado nada de nada, además que no traje traje.
Subir
masterpieces composer
#17159 por masterpieces composer el 19/10/2017
gerpepla escribió:
la posibilidad de que algo ocurra

El podrá es que damos capacidad de dar instrucciones. No hay otro verbo escondido en tinta invisible en ese apartado 2.
Subir
GerPePla
#17160 por GerPePla el 19/10/2017
#17159 Tú mismo. Esa es tu apreciación, pero ¿Será igual la apreciación de los que tengan que utilizar el 155?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas