Independencia de Cataluña Vol.2

GerPePla
#17311 por GerPePla el 21/10/2017
#17274

Y me pregunto yo:
¿El presidente Puigdemont es el presidente de todos los catalanes (más de 7.500.000 ciudadanos) o sólo de los que votaron Si (unos 2.100.000)?
¿Considera que el mandato que le han dado los 2.100.000 votos es suficiente para hablar en nombre del resto de ciudadanos catalanes?

tricky2k escribió:
¿En el referéndum para las Generales votan 50 millones de españoles?¿Los niños también? ¿Los bebés neonatos pueden hacerlo por correo o han de personarse en el colegio electoral? ¿Leéis las idioteces que escribís u os salen a cholón sin meditarlas medio segundo?

¿En el referéndum para las Generales votan 50 millones de españoles? Respuesta: No, Sólo nacidos y nacionalizados españoles (incluidos catalanes)
¿Los niños también? Respuesta: No
¿Los bebés neonatos pueden hacerlo por correo o han de personarse en el colegio electoral? Respuesta: No Sabe / No Contesta (Si tú tienes la respuesta, dínosla)
¿Leéis las idioteces que escribís u os salen a cholón sin meditarlas medio segundo? Respuesta: Mejor me reservo mi opinión

Y sigo R que R.
¿El presidente Puigdemont es el presidente de todos los catalanes (más de 7.500.000 ciudadanos) ? (Para mí que sí, incluidos menores de edad) Si la pregunta no es la correcta y quieres que te pregunte otra cosa:
¿El presidente Puigdemont sólo se puede considerar el presidente de los ciudadanos que constituyen el censo electoral (al rededor de 5.500.000) o se podrá considerar el presidente de todos los catalanes (incluidos los menores de edad) ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Daniel B Bargada
#17312 por Daniel B Bargada el 21/10/2017
arco escribió:
teniente_powell escribió:
¿También los han violado?

La pasta sacada ayer de La Caixa, una grande y no libre, era para vaselina.


Yo la verdad es que 30 y pico años vividos en la cataluña española tengo el ojete insensible ya... otra metida mas ni la noto...
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#17313 por {] ∞Ω∞ [}™ el 21/10/2017
arco escribió:
Esa es la raíz de muchos movimientos del tipo que sea.


No, eso no lo creo. La razón del descontento sí, pero el movimiento lo genera siempre gente interesada en algo. Todas las revueltas históricas comienzan con una opresión desmedida (robos, muertes, violaciones, etc) eso une a la gente contra lo que no puede ya más aguantar. Para el resto de rebeliones hacen falta líderes, y los líderes terminan tornándose en ratas que manipulan el movimiento para sus propios intereses.

La rebelión y el sentimiento comunero en Castilla nace de lo popular y luego salen los líderes. Poblaciones que rodean al ejercito imperial para evitar el robo de la artillería mientras queman sus casas y sus tierras, gente que juzga y ejecuta a los alcaldes traidores. Y ante ese movimiento surgen líderes que organizan. En Cataluña diversas asociaciones llevan cocinando la revuelta años para beneficios propios varios. Y con el consentimiento de los gobiernos del cocido.

No hay rebelión pues tampoco está la cosa tan jodida para todos. Nos mantienen en una cierta anulación de voluntad con manipulaciones y mensajes diversos para dividir. Ahora mismo el descontento catalán se ha dirigido mediante cierta manipulación a la aspiración a una tierra propia, en lo que lo importante es la tierra. El independentismo que busca un mundo más justo se ha visto dominado por un lider de derechas neoliberal como Puigdemont disfrazado ahora de revolucionario reclamando fronteras y orgullo patrio que no tiene. Siempre he dudado del buen fin de esta empresa. Con un tipo con Puigdemont, la Cataluña que se promete es imposible. Y la gente seguirá votando a quien vota y todos seguiremos bajo el mandato de la Merkel, la heredera moderna del gran Carlos.

El mundo se mueve mucho y cambia muy poco.
Subir
Daniel B Bargada
#17314 por Daniel B Bargada el 21/10/2017
gerpepla escribió:
#17274

Y me pregunto yo:
¿El presidente Puigdemont es el presidente de todos los catalanes (más de 7.500.000 ciudadanos) o sólo de los que votaron Si (unos 2.100.000)?
¿Considera que el mandato que le han dado los 2.100.000 votos es suficiente para hablar en nombre del resto de ciudadanos catalanes?

tricky2k escribió:
¿En el referéndum para las Generales votan 50 millones de españoles?¿Los niños también? ¿Los bebés neonatos pueden hacerlo por correo o han de personarse en el colegio electoral? ¿Leéis las idioteces que escribís u os salen a cholón sin meditarlas medio segundo?

¿En el referéndum para las Generales votan 50 millones de españoles? Respuesta: No, Sólo nacidos y nacionalizados españoles (incluidos catalanes)
¿Los niños también? Respuesta: No
¿Los bebés neonatos pueden hacerlo por correo o han de personarse en el colegio electoral? Respuesta: No Sabe / No Contesta (Si tú tienes la respuesta, dínosla)
¿Leéis las idioteces que escribís u os salen a cholón sin meditarlas medio segundo? Respuesta: Mejor me reservo mi opinión




El punto de vista de tricky es claro... no era una respuesta a si puigdemont es o no el presidente de todos los catalanes, que claro que lo es, si no que dejais entre ver, que de 7 millones solo 2 y pico han votado si... son solo 2 y pico por que no todos los catalanes van a votar...por lo que ya ha explicado el mismo..
Subir
Daniel B Bargada
#17315 por Daniel B Bargada el 21/10/2017
∞≠∞ escribió:
arco escribió:
Esa es la raíz de muchos movimientos del tipo que sea.


No, eso no lo creo. La razón del descontento sí, pero el movimiento lo genera siempre gente interesada en algo. Todas las revueltas históricas comienzan con una opresión desmedida (robos, muertes, violaciones, etc) eso une a la gente contra lo que no puede ya más aguantar. Para el resto de rebeliones hacen falta líderes, y los líderes terminan tornándose en ratas que manipulan el movimiento para sus propios intereses.

La rebelión y el sentimiento comunero en Castilla nace de lo popular y luego salen los líderes. Poblaciones que rodean al ejercito imperial para evitar el robo de la artillería mientras queman sus casas y sus tierras, gente que juzga y ejecuta a los alcaldes traidores. Y ante ese movimiento surgen líderes que organizan. En Cataluña diversas asociaciones llevan cocinando la revuelta años para beneficios propios varios. Y con el consentimiento de los gobiernos del cocido.

No hay rebelión pues tampoco está la cosa tan jodida para todos. Nos mantienen en una cierta anulación de voluntad con manipulaciones y mensajes diversos para dividir. Ahora mismo el descontento catalán se ha dirigido mediante cierta manipulación a la aspiración a una tierra propia, en lo que lo importante es la tierra. El independentismo que busca un mundo más justo se ha visto dominado por un lider de derechas neoliberal como Puigdemont disfrazado ahora de revolucionario reclamando fronteras y orgullo patrio que no tiene. Siempre he dudado del buen fin de esta empresa. Con un tipo con Puigdemont, la Cataluña que se promete es imposible. Y la gente seguirá votando a quien vota y todos seguiremos bajo el mandato de la Merkel, la heredera moderna del gran Carlos.

El mundo se mueve mucho y cambia muy poco.



Aqui esplicas mis sentimientos mejor dde lo que yo podria... como catalan ese es mi problema, no puedo olvidar y perdonar, como de mal me lo ha hecho pasar toda esta gentuza...

No puedo olvidar que aznar entro en la moncloa gracias al CIU...
Subir
GerPePla
#17316 por GerPePla el 21/10/2017
Daniel B Bargada escribió:
son solo 2 y pico por que no todos los catalanes van a votar...por lo que ya ha explicado el mismo..
Entonces con los 2.100.000 votos del SI ya se puede considerar como "mandato ciudadano" en un Referendum dudoso, teniendo un censo electoral de 5.500.000.
También me hace gracia que con ese porcentaje pueda hablar en nombre de Cataluña ( 7 millones y medio)
Curiosamente cuando hablas de los 2.100.000 son para ti 2 millones y pico y sin embargo los 7.500.000 son para ti 7 millones.
Subir
masterpieces composer
#17317 por masterpieces composer el 21/10/2017
∞≠∞ escribió:
La razón del descontento sí, pero el movimiento lo genera siempre gente interesada en algo

Partes de la premisa que la población es imbécil.
Subir
tricky2k
#17318 por tricky2k el 21/10/2017
Daniel B Bargada escribió:
El punto de vista de tricky es claro... no era una respuesta a si puigdemont es o no el presidente de todos los catalanes, que claro que lo es, si no que dejais entre ver, que de 7 millones solo 2 y pico han votado si... son solo 2 y pico por que no todos los catalanes van a votar...por lo que ya ha explicado el mismo


Es la típica jugada del que pretende ridiculizar unas cifras jugando con distintos baremos, por ejemplo, lo de "sólo" 2 heridos, a veces se omite incluso lo de "graves", el 1-O. Se contrapone la cifra de 7 millones y medio de catalanes a los 2 millones y ico que votaron sí, cuando el baremo correcto sería hablar del censo en edad de votar. Es una manipulación tan típica como burda, pero los catalanes somos los adoctrinaooooorss!!!

#17110 #17111 página 1141, #17144

Fumando espero, al Klaus María que quiero...
Subir
GerPePla
#17319 por GerPePla el 21/10/2017
Daniel B Bargada escribió:

No puedo olvidar que aznar entro en la moncloa gracias al CIU...
CIU, famoso partido visagra :bua:
Subir
tricky2k
#17320 por tricky2k el 21/10/2017
MaaBo escribió:
¿algún argumento serio de los independentistas?


¿Respecto a qué? Y más importante, ¿realmente os váis a entretener en leer algún argumento serio?
Subir
GerPePla
#17321 por GerPePla el 21/10/2017
tricky2k escribió:
¿Respecto a qué? Y más importante, ¿realmente os váis a entretener en leer algún argumento serio?
No se puede ser juez y parte. En el diálogo hay dos posturas, defendibles, tanto aquí como al más alto nivel, pero no es nada serio pensar que lo que uno argumente es serio y lo que los demás que disienten no es serio. El diálogo se basa en el respeto mutuo.
Subir
GerPePla
#17322 por GerPePla el 21/10/2017
tricky2k escribió:
MaaBo escribió:
¿algún argumento serio de los independentistas?

¿Respecto a qué? Y más importante, ¿realmente os váis a entretener en leer algún argumento serio?

En el mensaje anterior me refería a ambos comentarios.
Subir
tricky2k
#17323 por tricky2k el 21/10/2017
gerpepla escribió:
No se puede ser juez y parte. En el diálogo hay dos posturas, defendibles, tanto aquí como al más alto nivel, pero no es nada serio pensar que lo que uno argumente es serio y lo que los demás que disienten no es serio. El diálogo se basa en el respeto mutuo


No sé. Yo aquí estoy leyendo argumentos bastante serios que se desdeñan con un "o sea, que los indepes que se saltan las leyes se quejan de que el Estado se las salta". Resulta que el argumento no es serio, es MUY SERIO, porque por ese salto de leyes de los independentistas, el Estado se ve legitimado para intervenir la autonomía, por ejemplo. Sin embargo, que el Estado se salte la ley no legitima a nadie a nada, que es lo que venís -si no tú, otros- diciendo

- Que la Audiencia Nacional no sea competente para instruir el caso de sedición de los "Jordis" no tiene importancia

- Que las intervenciones de las FSE el 1-O se saltaran la parte del auto judicial que hablaba de la "normal convivencia de los ciudadanos" no tiene importancia

- Que siguiendo el articulado de la Constitución el Gobierno no pueda aplicar el 155 sin la previa aprobación del Senado y que esa aplicación le corresponda llevarla a cabo a la Generalitat, no tiene importancia

Parece que muchos no tienen claro qué es un Estado de Derecho. No, un estado de derecho no es uno que tenga muchas leyes, sino que las tenga y las cumpla. Si para obligar a la Generalitat a cumplir las leyes se las salta, ya no es un estado de derecho y, por tanto, sus acciones son tan ilegítimas como las de la Generalitat sin importar quién hubiera empezado
Subir
Usura
#17324 por Usura el 21/10/2017
Se va a bé un follón
Subir
Usura
#17325 por Usura el 21/10/2017
#17323

Lo has explicado perfecto, majo. ;)
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas