Independencia de Cataluña Vol.2

udog
#17716 por udog el 24/10/2017
Por cierto, en cuanto a la carcel por sedición, creo que si alguien de los que han ido a declarar (los jordis y el jefe de los mossos) debe de ir, es el jefe de los mossos si se demuestra algo de lo que se le imputa.

Eso si es grave por parte de un jefe de policía.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17717 por Carmelopec el 24/10/2017
udog escribió:
El niño denunciante era yo,


Hispasonic de las confesiones, amigos... :juas:

Rafa, niño perverso, de aquellas barros, estos lodos, tus inicios oscuros y antisemitas al descubierto.
Pena y karma:
Un disco de baladas de amor en lenguas vernáculas del estado, del estado de Ohio.
Subir
Carmelopec
#17718 por Carmelopec el 24/10/2017
udog escribió:
imputa


Y encima eso.
Subir
udog
#17719 por udog el 24/10/2017
#17717

Pues real como la vida misma. No, yo de antisemita nada.

A veces hay que contar cosas reales, no solo opiniones, deseos y circunloquio barato.
Subir
tricky2k
#17720 por tricky2k el 24/10/2017
Bad Suite escribió:
¿Y quién es más de fiar en asuntos económicos, Sala Martí o Trias?


No soy ducho en la materia, pero al menos por una vez veo una crítica sin épica -excepto en los párrafos finales-, que es todo lo que me sobra tanto de unionistas como de indepes. Ya lo he dicho otras veces, me considero "indepe táctico" donde la independencia es un medio, no el fin. Y sin esa épica y dando una explicación clara, me creo más a Trias de Bes que a Junqueras -no he leído tanto a Sala i Martí como para tener una opinión firme- en su relato de una Catalunya independiente y el difícil marco legal para los empresarios

Pero sigo diciendo que hay una bicha que nadie quiere nombrar ante ese escenario de independencia, y estoy segurísimo que, si llega el momento, será una de las cartas a jugar. Un régimen fiscal especial, vamos, un paraíso fiscal de toda la vida
Subir
Carmelopec
#17721 por Carmelopec el 24/10/2017
udog escribió:

A veces hay que contar cosas reales


Vale, yo de pequeño era blandito, no jugaba fútbol y leía cosas.
De más mozo, en misa o en las oraciones, mientras otros compañeros parecían entregar su pensamiento a dios, yo me dedicaba a los pensamientos impuros.
Es por eso que tengo tanta querencia por las oraciones, en particular por las subordinadas.
Pensaba a menudo en Cataluña, donde había escaleras mecánicas en el Corte Inglés, museos fascinantes, y tiumph descapotables con extrangeros alegres y chicas en bikini sendas con medio cuerpo fuera y melenas rubias al viento, los trenes estaban electrificados en Tarragona, había catenaria,.
Todo hedonismo y libertad, modernidad.
Volvía a, Logroño y desde mi casa la campa iba desapareciendo con la construcción de casas, esas sí anunciaban cambios, en seguida las montañas mostraban nieve (antes nevaba más), los trenes se movían humeando y todo iba despacio, con ritmo tedioso.
Llegó el rock.
Subir
teniente_powell
#17722 por teniente_powell el 24/10/2017
tricky2k escribió:
Un régimen fiscal especial, vamos, un paraíso fiscal de toda la vida
No sé, tricky2k, no sé.... Paraísos fiscales son Islas Bermudas, Islas Caimán, Singapur, Luxemburgo, Curazao, Hong Kong, Chipre, Las Bahamas, Jersey, Barbados, Mauricio e Islas Vírgenes Británicas. ¿Va Cataluña a cargarse su sector industrial y agrícola, y reconvertir a sus ciudadanos en agentes comerciales? Singapur aun tiene sector industrial, muy específico en el sector electrónico, pero el resto.... Y de agricultura, quizás Luxemburgo tiene algo, en plan microminifundios. ¿Imaginas el coste para al menos dos generaciones de catalanes?
Subir
Emilio
#17723 por Emilio el 24/10/2017
tricky2k escribió:
Pero sigo diciendo que hay una bicha que nadie quiere nombrar ante ese escenario de independencia, y estoy segurísimo que, si llega el momento, será una de las cartas a jugar. Un régimen fiscal especial, vamos, un paraíso fiscal de toda la vida

El concepto "paraíso fiscal" no es grato al pensamiento de izquierdas. Pero Catalunya es convergente y la CUP sólo una anécdota.
Subir
Bad Suite
#17724 por Bad Suite el 24/10/2017
udog escribió:
circunloquio barato.


:-?
Subir
udog
#17725 por udog el 24/10/2017
tricky2k escribió:
Un régimen fiscal especial, vamos, un paraíso fiscal de toda la vida


Eso es algo que he mencionado más de una vez aquí. Y es un motivo más que sobrado para que el estado español no admita ninguna clase de independencia.

Tener una Andorra o similar del tamaño de Cataluña en el cogote es algo que podría perjudicar y mucho. No se que opinan los independentistas (CUP) sin fronteras de esa posibilidad.
Subir
tricky2k
#17726 por tricky2k el 24/10/2017
#17722

teniente_powell escribió:
¿Va Cataluña a cargarse su sector industrial y agrícola, y reconvertir a sus ciudadanos en agentes comerciales?


¿Y por qué debería? Uno de los motivos por los que Catalunya podría ser un estado independiente es que, en su conjunto, ya cuenta con un sector primario y secundario suficiente para buena parte del autoabastecimiento y que, sin las restricciones que impone la UE, podría potenciarse y crecer. Y del terciario o servicios ya ni hablamos. Lo marcado en negrita es muy importante, requiere del concurso de las cuatro provincias

Por cierto, veo que evitas nombrar a Suiza. Por más que lo llamen boniato, no deja de ser una patata. Andorra tampoco es un paraíso fiscal si les preguntan
Subir
teniente_powell
#17727 por teniente_powell el 24/10/2017
tricky2k escribió:
ya cuenta con un sector primario y secundario suficiente para buena parte del autoabastecimiento y que, sin las restricciones que impone la UE, podría potenciarse y crecer
Ostias, la autarquía de Franco. :lol:
tricky2k escribió:
veo que evitas nombrar a Suiza
Suiza ya participa de las transparencias fiscales europeas. Suiza ya no es lo que era en el ámbito financiero. Lo mismo Irlanda, al que le están apretando lo que no está escrito, precisamente por su flojera fiscal con Apple.
Subir
Bad Suite
#17728 por Bad Suite el 24/10/2017
Rivera le roba 1 millón de votos al PP en las últimas encuentas. La interpretación es evidente: el PP está siendo demasiado blando con el procés para una parte importante de España.

Por cierto el video no está nada mal para conocer un poco más al personaje.

http://losmasvirales.com/un-video-que-desmonta-ciutadans-se-hace-viral-a-la-red/
Subir
udog
#17729 por udog el 24/10/2017
tricky2k escribió:
sin las restricciones que impone la UE, podría potenciarse y crecer.


Sin las restricciones, pero tambien sin las ventajas.
Subir
Usura
#17730 por Usura el 24/10/2017
Es lo que tienen estos del PP, que se vienen arriba... (España!).
Empiezas por aplicarle el 155 a Cataluña, y joder, ya que te pones, se lo aplicas también a Castilla La Mancha. Y luego a todo el que se menee, como en los viejos tiempos :lol: :lol: :juas:

El delegado de Rajoy pide aplicar el 155 a Castilla‑La Mancha y Page exige su cese

http://www.periodicoclm.es/articulo/politica/video-gregorio-delegado-gobierno-rajoy-pide-aplicar-articulo-155-constitucion-castilla-la-mancha-page-exige-cese/20171019124627007538.html
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas