Independencia de Cataluña Vol.2

VillaPablejo
#17701 por VillaPablejo el 24/10/2017
#17699 No procede ese comentario empezando con la burla a un compañero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#17702 por VillaPablejo el 24/10/2017
Lo de Cataluña (XI): Parlamento cerrado

Los separatistas catalanes quieren dibujar a España como un Estado opresor, donde la democracia es aparente, pero la realidad no tiene nada que ver con su propaganda, que por eso es propaganda. La existencia de una oposición organizada, elegida en elecciones democráticas y que tiene representantes en el legislativo es uno de los elementos que hace posible identificar como democrático un sistema político. El poder legislativo, además de sus funciones legislativas, tiene una función fundamental de control del poder ejecutivo.

Las Cortes Generales, sede del poder legislativo español, está funcionando con total normalidad con todos los diputados y senadores, incluidos los separatistas, en pleno ejercicio de sus funciones y disfrute de los derechos e inmunidades correspondientes a su condición. Los diputados y senadores separatistas preguntan al Gobierno, asisten al Pleno e intervienen en él, en las comisiones, es decir, desarrollan con toda normalidad sus funciones parlamentarias.

Por el contrario el Parlamento de Cataluña ha sido cerrado y no se convocan sesiones. Los diputados de la oposición no pueden realizar sus funciones y los ciudadanos que representan, la mayoría, han sido excluidos de la principal institución representativa del autogobierno catalán. Mientras los dirigentes y caudillos separatistas llevan a su región a un precipicio social, económico y político cierran el paso a la oposición, la silencian institucionalmente para que nadie puede pensar que ellos no representan a toda Cataluña y no solamente a una minoría. Lo primero que hacen los tiranos es cerrar el parlamento.
https://geografiasubjetiva.com/2017/10/17/lo-de-cataluna-x-parlamento-cerrado/
Subir
Max
#17703 por Max el 24/10/2017
tricky2k escribió:
Vamos a hablar de cosas serias


...tranquilo, "lo serio"....vendrá pronto.

...así se acabará este "cachondeo" y circo.


...mientras, podemos seguir hablando de sueños y delirios y tal....

...cómo están ustedeeeees??? :hola:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
4
#17704 por 4 el 24/10/2017
[img9da4d6a0724582879949d5f050321-4441115.jpg][/img]....
Archivos adjuntos ( para descargar)
22549934_1751348821555689_271851397792966897_n.jpg
Subir
teniente_powell
#17705 por teniente_powell el 24/10/2017
#17699 Este Trias predica en el desierto. Legiones de iletrados que creen que va a pasar justo lo contrario. Lo que poca gente parece tener presente es que:
Alguien escribió:
esto no es un problema solo contra el PP, Rajoy o los españoles. Es con la otra mitad de los catalanes.

Habrán líderes catalanes que se miren al espejo y creen estar viendo a Bolívar, San Martín o Sucre, y se imaginan un futuro donde aparecerán como padres de la patria. Y ni imaginan que sus nietos renegarán de su apellido.
Subir
tricky2k
#17706 por tricky2k el 24/10/2017
#17701

Procedera lo que tu quieras, guapa -es un piropo-. Tranquilo que, como tu, empezare a pedir moderacion de cada comentario tuyo
Subir
tricky2k
#17707 por tricky2k el 24/10/2017
#17703

Es que ni siquiera has leido el texto. Madre mia que personaje
Subir
Bad Suite
#17708 por Bad Suite el 24/10/2017
tricky2k escribió:
Es que ni siquiera has leido el texto. Madre mia que personaje


¿Y quién es más de fiar en asuntos económicos, Sala Martí o Trias?
Subir
KlausMaria
#17709 por KlausMaria el 24/10/2017
4 escribió:
una semana llevan los jordis en la carcel por defender sus ideasde forma pacifica

No estando de acuerdo con que estén en la cárcel (creo que la prisión preventiva es una medida extrema y aquí seguramente política) el argumento de lo "pacífico" empieza a cansar. Esta gente estaba subida encima de un coche de la Guardia Civil (!) arengando a las masas que impidieron (pacíficamente?) que la gente saliese de un edificio oficial y tuviese que hacerlo por el tejado ante la alternativa de ser linchados por la turba. Lo que se dice pacífico no se si es.

Ya digo que no estoy por que estén en la cárcel (ni me simpatizan lo más mínimo, ojo, encarnan casi todo aquello de lo que yo abomino) pero de ahí a convertirlos en los Mandelas de la causa catalana media un abismo.

tricky2k escribió:
Pero los no independentistas también tenemos derecho a nuestra dignidad. Y desde el día 6 y 7 de septiembre se traspasó la línea de la reivindicación democrática y se vulneró la dignidad de, por lo menos, la mitad de la ciudadanía de Catalunya. La violación del Principio de Jerarquía Normativa del Derecho es más sagrado que el derecho de voto porque es la única garantía que tenemos de que nos tenemos todos en cuenta cuando nos gobernamos.


El problema es que hay una parte de catalanes que no entiende esto y otra a la que se la suda.

creati escribió:
No se pierdan este video

El problema es que a los indepes hace años que los hechos y los datos ya se la sudan. Adjunto captura de los datos que expuso (y ha expuesto repetidas veces) el "España ens roba".

Se que la mayoría no dais crédito a esta cabecera, pero en teoría traduce un editorial de Le Monde que yo no he leído porque no se francés.

'Le Monde' critica la poca "creatividad" de Rajoy y la "propaganda simplista y mentirosa" de TV3
El rotativo galo acusa al independentismo de vivir "en una burbuja" y al president de tener "poco respeto por la democracia", señalando que España "vive una tragedia" a raíz de la crisis catalana.
http://www.vozpopuli.com/medios/Monde-Puigdemont-propaganda-TV3-editorial_0_1074793578.html

Alguien escribió:
'Le Monde' se pregunta si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "está a la altura" y si es "suficientemente 'creativo' e inteligentemente 'político'", pero recuerda justo después que el referéndum organizado por Puigdemont el pasado 1 de octubre fue "ilegal" y contrario a la Constitución de 1978.

"Se puede tener la mayor simpatía por las aspiraciones de los catalanes de cara a una mayor autonomía. Se puede denunciar la actitud pasiva de Madrid desde 2010. (Pero) no se puede obviar que el señor Puigdemont tiene bien poco respeto por la democracia", apunta.

"Hace meses que la televisión pública catalana aporrea con una propaganda independentista simplista y mentirosa. Y meses que recurre a una retórica victimista que quiere hacer creer, de forma grotesca, que Cataluña es víctima de un regreso de la dictadura franquista. Éste no es el caso", concluye.


Lo mismo en el Huffington Post que es más bien progre:

http://www.huffingtonpost.es/2017/10/23/entry-slug-1508773804004_a_23252799/

franz75 escribió:
No sé qué queréis, pero a mí no me entra en la mollera que se intervengan medios públicos que aún son un poco independientes y un poco críticos.


Nada, nada, TV3% milagro de independencia y sentido crítico... No se si te das cuenta de que no hay gran diferencia entre ver TV3 dando cabezaditas de asentimiento o hacer lo mismo leyendo La Razón. Por lo que entiendo un medio crítico e independiente es aquel que confirma tus propias opiniones, mientras que todos los demás son malvados manipuladores.

TV1 manipula silenciado lo que no conviene al Gobierno... TV3 literalmente defiende la misma postura que el Govern y lo hace de forma omnipresente, en todos los programas, hasta en los más inocuos.

Bad Suite escribió:
En TV3 se pueden ver tertulias con diferentes opiniones. Otra cosa es que se emita en catalán y claro, eso le pueda joder a alguno.


Las tertulias de TV3 tienen el mismo equilibrio de opiniones que las de 13TV (donde siempre tienen "el rojo de cuota"), media docena de indepes le dan cera a un constitucionalista acobardado. Y ahora hasta los 2 constitucionalistas "oficiales" que tenían han abandonado (hacían de tonto útil).

Adiós al circo del odio
Nuestra presencia en TV3 y Catalunya Ràdio es nociva, solo sirve como coartada
https://elpais.com/elpais/2017/10/09/opinion/1507565383_489219.html

Quizás "odio" es una palabra muy fuerte... o no, si lees al forero 4. El hecho es que en TV1 no se dedican a insultar o alimentar el odio contra Cataluña (en caso de respuesta me gustaría ver el vídeo) ni a reseñar constantemente las diferencias con las otras comunidades. Y el problema es que la mayoría de catalanes están tan inmersos en esto y desde hace tantos años (27 años del plan Catalunya 2000 de Pujol donde se trazaron las líneas a seguir) que simplemente lo ven como normalidad.

Ferràn Monegal estuvo muy bien en La Sexta, Rajoy tiene experiencia en intervenir televisiones porque tiene intervenida TVE desde hace tiempo. Pero la verdad es que intervenir TV3 es un suicidio y sería como querer imponer el budismo en el Vaticano, TV3 "se han transformado en una especie de agitadores y propagandistas de una idea de Cataluña determinada".

http://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/momentos-destacados/monegal-contra-la-intervencion-de-tv3-rajoy-tiene-experiencia-tiene-intervenida-tve-desde-hace-tiempo_2017102359edc8a90cf2fc58bffdbefb.html

Probablemente lo mejor sería cerrar las emisiones hasta que se hagan elecciones.

gerpepla escribió:
Tas pasao tres pueblos


Y tanto, es la asimetría de los oprimidos... ellos pueden insultar, ofender y despreciar pero tú no puedes responderles porque eres el opresor. Es una lógica maravillosa. El gran delito de España es odiar a Cataluña, pero allí odiar a España es virtud.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2017-10-23 at 20.09.20.jpeg
Subir
KlausMaria
#17710 por KlausMaria el 24/10/2017
Bad Suite escribió:
¿Y quién es más de fiar en asuntos económicos, Sala Martí o Trias?


Yo si quitas el independentismo soy fan de Sala i Martín :-) desde siempre. Sus trabajos sobre el desarrollo son lo más. El problema es que el independentismo no tiene nada que ver con la razón (véase mi primer post del hilo anterior :-) ) es completamente visceral y puede afectar a cualquiera.

https://www.hispasonic.com/foros/independencia-si-no/401802/pagina10#post3270929

Klaus Maria escribió:
No es mi intención ofender a nadie, simplemente porque para mi el tema no tiene más importancia que esa. Y respeto a cualquiera que se sienta nacionalista, del mismo modo que respecto a cualquiera que crea en algún dios, o sea hincha de un equipo de futbol, en tanto lo sea con respeto de los demás. Objetivamente cualquier cosa que no contravenga la declaración universal de los derechos humanos puede ser discutida.


Yo respeto a Sala i Martín (así, Martín, no Martí) el problema es que probablemente él no me respeta a mi.
Subir
Jordipab
#17711 por Jordipab el 24/10/2017
Bad Suite escribió:
¿Y quién es más de fiar en asuntos económicos, Sala Martí o Trias?

Ninguno :paletas:

Klaus Maria escribió:
y tuviese que hacerlo por el tejado ante la alternativa de ser linchados por la turba.

Leyenda urbana, no los iban a linchar y al final no salieron por el tejado sino por el edificio de al lado, que si no me equivoco es un cine que comunica donde estaban.
Aparte hay algún vídeo donde se ve a los Jordis pidiendo la disolución de la convocatoria.y que se facilitase la salida de las personas que se encontraban en el edificio cercado.

Klaus Maria escribió:
Probablemente lo mejor sería cerrar las emisiones hasta que se hagan elecciones.

LOL
Subir
KlausMaria
#17712 por KlausMaria el 24/10/2017
jordipab escribió:
Ninguno

Ni uno ni otro... Eulalia Reguart.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Nuestro nuevo referente en pensamiento económico. Maravilla.

jordipab escribió:
Leyenda urbana, no los iban a linchar y al final no salieron por el tejado sino por el edificio de al lado, que si no me equivoco es un cine que comunica donde estaban.


Sí, sí... tú con dos cojones delante de una turba gritándote hijo de puta y demás sales pacíficamente... aunque claro, no he visto "el montaje del director" en TV3 del evento este.

Y a digo que no comparto la prisión preventiva para los Jordis, me da que el pollo simplemente se les fue de las manos, hay vídeos de Cuixart pidiendo por favor a la gente que se vaya y les deje salir, pero la peña está enfervorecida y quiere más marcha... aunque creo que debería investigarse a fondo el entramado de la ANC, Municipis per la Independencia y Omnium (y seguramente se está haciendo).
Subir
Bad Suite
#17713 por Bad Suite el 24/10/2017
Klaus Maria escribió:
s tertulias de TV3 tienen el mismo equilibrio de opiniones que las de 13TV


No es cierto Klaus. En serio, si lo pensase te lo diría, no tengo nada que perder... Aunque TV3 no sea neutral (como ninguna tv), proyecta más diversidad de opiniones que 13TV y TVE juntas Raramente verás a alguien de Esquerra en 13T, pero en TV3 las tertulias (que admito hace tiempo que no sigo mucho) suelen ser bastante menos dogmáticas. Ojo, yo hablo de tertulias, no del telenotícies y demás...

Klaus Maria escribió:
Esta gente estaba subida encima de un coche de la Guardia Civil (!) arengando a las masas que impidieron


En los videos se demuestra que intentaron crear un cordón de seguridad.

También te reconozco que desde por ejemplo la época del tan denostado tripartit, TV3 ha cambiado. ¿Alguien recuerda la caña que le metieron a Montilla en una entrevista de la Terribas? Y Carod lo machacaron también bastante en su momento.... El sistema del momento parecía comandado por CIU.

Otra cuestión es el talante asociado a los temas de debate. En el procés las opiniones son uniformes sí, pero veo muchos críticos con el tema también , en esas tertulias...

Klaus Maria escribió:
Ya digo que no estoy por que estén en la cárcel (ni me simpatizan lo más mínimo, ojo, encarnan casi todo aquello de lo que yo abomino) pero de ahí a convertirlos en los Mandelas de la causa catalana media un abismo.


¿Por delito de Sedición?

Klaus Maria escribió:
Probablemente lo mejor sería cerrar las emisiones hasta que se hagan elecciones.


Estarás de coña :D
Subir
udog
#17714 por udog el 24/10/2017
jordipab escribió:
Leyenda urbana, no los iban a linchar y al final no salieron por el tejado sino por el edificio de al lado, que si no me equivoco es un cine que comunica donde estaban.
Aparte hay algún vídeo donde se ve a los Jordis pidiendo la disolución de la convocatoria.y que se facilitase la salida de las personas que se encontraban en el edificio cercado.


Creo que al menos hay más de una manera de ver esto.
Antes he comentado lo que opino sobre la masa y su uso como instrumento. Se puede ver como un conjunto de individuos que por voluntad propia acuden todos a la vez a determinado lugar o se puede ver como una convocatoria, que se puede hacer de muchas formas más aún hoy en día.
Y claro, si de alguna forma han sido convocados pues está muy bien decir con un megáfono, cuando la cosa se pone fea, que ya vale, que tranquilos, que a dejarles salir pacíficamente.
Pero hay una responsabilidad en ello. De que sirve pedir calma si antes has hecho uso de ese instrumento (convocar a la masa) que se te ha ido de las manos.

Tengo una anecdota escolar, en la que un niño (que además caía mal al resto) hizo algo que a los demás no les iba a gustar, algo tan tonto como tirar una pelota a un tejado para que los demás no pudieran seguir jugando. Pues otro niño (el que lo vió) corrió iindignado a decirselo a los demás, estos en plan masa fueron detrás del malo en cuestión, que resulta que era judio. La cosa se fue de madre, y empezaron a proferirse frases muy jodidas sobre Hitler y demás.
El niño "denununciante" se dió cuenta de que eso era pasarse y sintiendose culpable trató de ponerse en medio para parar lo que el mismo había iniciado, sintiendose fatal por lo que estaba pasando.
Los "agresores", queja paterna mediante, se comieron un marrón con la directora del cole. Sin embargo el "denunciante" no, porque el agredido dejó constancia del intento de parar el tema.
El niño denunciante era yo, y la culpa fué mía y aun lo recuerdo con verguenza. Eso si, me callé como una hiena y seguí viviendo. Era un crio.

No digo que la carcel para esta gente sea lo correcto, a mi la idea no me gusta. Pero responsabilidad hay cuando utilizas la herramienta de la masa.
Subir
udog
#17715 por udog el 24/10/2017
4 escribió:
tengo ganas de que catalunya tenga ejercito para que destruya españa y la deje destruida, siempre


No es por pinchar el globo de las ganas, pero no veas si queda para eso.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas