Independencia de Cataluña Vol.2

Carmelopec
#17641 por Carmelopec el 23/10/2017
franz75 escribió:
Pero no entiendo muy bien la pregunta...

Ni yo tu exposición anterior, no quedaba clara, daba a entender la paradoja que te he trasladado en dicha pregunta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
franz75
#17642 por franz75 el 23/10/2017
Las opiniones son como los culos, pero las tergiversaciones son las que son. Póngame referencias de medios mínimamente serios, por favor, con datos e informaciones. Voz Pópuli y El Español no lo son.
Cuando se habla de la mediocridad de participantes hay que ver antes la biga en el propio ojo...

El deciceles (la fuente) escribió:
Ni yo tu exposición anterior, no quedaba clara, daba a entender la paradoja que te he trasladado en dicha pregunta.
Pero es que sintácticamente no la entiendo, no sé qué preguntas... (de buen rollo, eh, sin mala intención)

Parece que queréis que se intervenga a TV3 para que sea como qué, como TVE? Cuyos redactores denuncian que se les manipula? O como cualquier otra? No sé qué queréis, pero a mí no me entra en la mollera que se intervengan medios públicos que aún son un poco independientes y un poco críticos. En fin, vivir para ver...
Subir
Carmelopec
#17643 por Carmelopec el 23/10/2017
franz75 escribió:
(de buen rollo, eh, sin mala intención)


No lo tomo así, es más, no hay motivo alguno para ello.

Es que me sorprende que reconozcas que la tv pública de tu comunidad autónoma no es como tú la quisieras (eso no es raro, ni te cuento yo las que acostumbro a ver, principalmente TeleMadrid), y que parece que eso se deba a dar contento a una población o unos gustos o unas necesidades que en lugares (afortunados parece también darse a entender por el contexto) como Zaragoza o Japón estuvieran libres de esa servidumbre o condicionantes.
Subir
marcianus
#17644 por marcianus el 23/10/2017
franz75 escribió:
Voz Pópuli y El Español no lo son


Lo tuyo es sesgo cognitivo. Miratelo
Subir
franz75
#17645 por franz75 el 23/10/2017
marcianus escribió:
Lo tuyo es sesgo cognitivo. Miratelo

Yo me dedico al periodismo. Es mi trabajo. Será eso.

El deciceles (la fuente) escribió:
Es que me sorprende que reconozcas que la tv pública de tu comunidad autónoma no es como tú la quisieras (eso no es raro, ni te cuento yo las que acostumbro a ver, principalmente TeleMadrid), y que parece que eso se deba a dar contento a una población o unos gustos o unas necesidades que en lugares (afortunados parece también darse a entender por el contexto) como Zaragoza o Japón estuvieran libres de esa servidumbre o condicionantes.

A ver si me explico. La televisión pública no es como yo creo que debería ser ni como yo la haría, pero eso no significa que no crea que TV3 (TVC, de hecho, Televisió de Catalunya, con sus 4 canales: TV3 -generalista-, 324 -noticas 24h-, C33 -repartido entre franja infantil y cultural- y Esports3 -deportes-) cumple mínimamente su objetivo con dignidad y sin tendenciosidad (manipulaciones las habrá, pero son las menos). En general, TV3 responde al modo de entender las cosas de los habitantes de Catalunya. Cuando ponía los ejemplos de Zaragoza o Japón (en el reportaje se decía que España es como Japón) era para señalar que el público al que se dirige es al de Catalunya. Para mí, informar sistemáticamente de todo lo que acontece en España como si fuera por poner un ejemplo Girona o Barcelona está fuera de lugar. Lo que no significa que no haya que dar esas noticias también, y se dan. De hecho, durante muchos años cada vez que algún músico español sacaba disco salía más en TV3 que tantos y tantos músicos catalanes. Podría hablar de libros, pero apenas existen ya en las teles, y TVC apenas es una excepción.
No sé si me explicado mejor o lo he empeorado todavía más...
Subir
Bad Suite
#17646 por Bad Suite el 23/10/2017
Klaus Maria escribió:
No como TV3, milagro de pluralismo e independencia... o más bien independentismo.


Si nos quedamos estancados en el "y tú más" esto será eterno...
Subir
Bad Suite
#17647 por Bad Suite el 23/10/2017
Sobre las tertulias que he podido ver en TV (apenas miro la tele eso sí...):

En TV3 se pueden ver tertulias con diferentes opiniones. Otra cosa es que se emita en catalán y claro, eso le pueda joder a alguno. También en la sexta, y en cuatro veo cierta pluralidad. En Antena3 la cosa ya está más complicada por no decir imposible. Sobre Tele5 ni idea, supongo que se centrarán en el Sálvame Delux y en TVE , y especialmente el canal 24 horas, las noches son un paseíllo de palmaditas en la espalda... en un solo sentido uniforme donde las únicas discrepancias son artificiales y absurdas.. vamos de tebeo.

Pero bueno, tan solo es mi opinión... puedo estar equivocado.

En cuanto al desaparecido Canal 9 pues bueno, ¿sobran los comentarios no?... :-D
Subir
Carmelopec
#17648 por Carmelopec el 23/10/2017
franz75 escribió:
No sé si me explicado mejor


Aclarado, he visto poco la TV3 y tampoco puedo rebatirte o darte la razón.
Subir
udog
#17649 por udog el 23/10/2017
Bad Suite escribió:
en TVE , y especialmente el canal 24 horas, las noches son un paseíllo de palmaditas en la espalda...


Si es verdad, sobre todo hace unos meses con esta historia ha empeorado lo que dices. Ahora solo participan tertulianos que están todos de acuerdo.
Subir
Carmelopec
#17650 por Carmelopec el 23/10/2017
Con lo que molaba la discordancia (y el enfado)

Subir
Bad Suite
#17651 por Bad Suite el 23/10/2017
udog escribió:
Si es verdad, sobre todo hace unos meses con esta historia ha empeorado lo que dices.


cierto cierto.
Subir
teniente_powell
#17652 por teniente_powell el 23/10/2017
Bad Suite escribió:
En cuanto al desaparecido Canal 9
En la Comunitat Valenciana, ahora mismo, tenemos la tele más igualitaria, equilibrada e imparcial de toda Europa. Del mundo diría yo.
Subir
Bad Suite
#17653 por Bad Suite el 23/10/2017
#17612

Cualquier dictadura o régimen en el que se ejecuten, torturen o encierren a seres humanos a causa de sus ideas (aunque solo se mate o encierre a uno) me parece una dictadura o régimen brutal. En cuanto al calificativo "brutal" y su conveniencia, pues... sinceramente, matar aunque sea a una sola persona por pensar diferente me parece una brutalidad. ¿Es una cuestión cualitativa, no cuantitativa... ¿no? :-k
Subir
marcianus
#17654 por marcianus el 23/10/2017
franz75 escribió:
Voz Pópuli y El Español no lo son


franz75 escribió:
Yo me dedico al periodismo. Es mi trabajo. Será eso.


Supongo que no te has molestado en leer el texto por venir de donde venia. Lo de siempre, el dedo, la luna...
Lo escribe alguien que trabajo en TV3 bastante tiempo.
Subir
Bad Suite
#17655 por Bad Suite el 23/10/2017
marcianus escribió:
Lo escribe alguien que trabajo en TV3 bastante tiempo.



TV3 no se escapa de los sesgos que se cuecen en todas partes, ninguna novedad...

Mi comentario (ya sé que no hablabas conmigo) iba destinado a los espacias de tertulias y tal.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas