Independencia de Cataluña Vol.2

VillaPablejo
#17491 por VillaPablejo el 22/10/2017
#17489 Yo no he dicho nada raro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#17492 por VillaPablejo el 22/10/2017
Hay intereses claros por ahí, de diversos grupos. El independentismo favorece a unos y no a otros, es tan lógico como que la hierba es verde
Ahora pueden hacer burla con la tontería de los reptilianos.
Subir
GerPePla
#17493 por GerPePla el 22/10/2017
#17490 Todo lo que tú quieras (que es verdad) pero ahí está reconocida como democracia (que es a lo que iba) y los que digan lo contrario van a ser considerados... (la respuesta te la dejo a ti)
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#17494 por {] ∞Ω∞ [}™ el 22/10/2017
creati escribió:
#17471 No te lies, "los jordis" están en la cárcel porque vivimos en una dictadura .


Si viviéramos en una dictadura les habrían fusilado. Si esto fuera el franquismo y dos personas se hubiesen subido a un coche de la guardia civil a dirigir una manifestación hoy no estaban en la carcel sino en el cementerio o en una fosa común.

Esa es otra cosa de los ideólogos de esta hoja de ruta al independentismo que huele que apesta. A unos cientos de kilometros a la izquierda en Iberia los independentistas vascos han recibido leches a mansalva en manifestaciones, altercados, protestas,... ahora que son los catalanes es como si eso no hubiese pasado nunca en España. Ellos no se manifestaban por los derechos de los vascos y parece que han olvidado lo que allí pasaba cada día. El GAL, terrorismo de estado en plena "democracia" si que fue un instrumento ejecutor en toda regla.

El vídeo de Omnium "cultural" es de una exageración vergonzosa que quita toda credibilidad a esta manera de gestionar el anhelo independentista de una gran parte de la población en Cataluña.

Si yo me subo hoy mismo a un coche de la guardia civil o al del alcalde de mi pueblo ya se que acabo en comisaría como los Jordis, y no soy catalán. Uno es mayorcito para saber dónde se mete y asumir las consecuencias.
Subir
D4v
udog
#17496 por udog el 22/10/2017
#17363

Pues creo que más o menos estamos diciendo algo parecido. Detrás de la masa suele haber alguien manejádola, instigando y aprovechando. Ya sea burguesía bienintencionada o intereses de otro tipo.

Alguien escribió:
Udog dijo: La masa no piensa, actua y es un instrumento como otros, a veces imprescindible y también impredecible. No quiero decir que siempre para mal, pero es así. Lo demás es épica y literatura.


Puede ser que se hayan dado revuletas espontaneas o como queramos llamarlo, pero me cuesta mucho creerlo. Suele haber alguien detrás para bien o para mal.
Y a veces es un instrumento util, y participa de ello con todas las razones del mundo. Imprescindible en casos donde las situaciones son extremas..
La Rusia de los zares y muchas otras.

Pero lo que tengo más que claro, y es un opinion personal fruto de lo que se lleva viendo estos últimos años, es que Cataluña no se encuentra ni de lejos en una de esas situaciones extremas.
Me parece realmente vomitivo ver a chavales (como se ha visto en imágenes), señera al cuello tipo capa toalla diciendo que se está tratando a Cataluña como Turquía trata a Kurdistan y los intentos de la propaganda independentista de equiparar esta situación a zonas del mundo donde las cosas están realmente jodidas. Donde si hay urgencia y situación extrema. Ya ves, de una serie de afrentas fiscales y la cultura propia pasamos al Kurdistán sin pestañear.
O peor aún, ver a gente ya talludita repitiendo la consigna "esto es un estado franquista, una dictadura" y demás. El otro día hablando con un vecino del taller, argentino, que vivió los últimos años de dictadura, me lo dejó bien claro. Decir en público que vives en una dictadura y que no te pase nada por ello ya te tiene que hacer reconsiderar esa premisa.
Pero es lo que tiene introducir elementos como "humillación a todo un pueblo" en estos casos. La gente se acaba sintiendo humillada y cree estar en la peor situación posible.

Esto es fruto de una maquinaria de propaganda que puede gustar más o menos, pero que ahí esta, dirigiendo a la masa. Engañando a conciencia prometiendo escenarios ideales para luego no molestarse ni siquiera en construir un relato de disculpa ante las falacias vertidas que empiezan a mostrarse como tales por la simple observación de los acontecimientos. Vease la economía y las empresas desertoras y traidoras (o simplemente cautas) o la postura de la UE ante todo esta charada.

Y la masa callada, porque la masa no habla, no dialoga y no discute. Grita...y se lleva las hostias, que de paso hacen buena foto para la causa.

Todo para justificar precisamente, el llevarnos a todos a una situación que si no es extrema puede ser peliaguda. Yo lo veo jodido, y se lo agradezco principalmente al independentismo catalán, entre otros, por acción, a otros puede que por inacción. No porque las cosas fueran de puta madre, sino por que es el peor momento. No solo económico si no también político, con un país afrontando una nueva composición de partidos, que a la larga podría hasta servir para solucionar lo que va mal en Cataluñá, pero no, tenía que ser ya. Habrá que preguntarle a Artur Mas porqué, es el que realmente lo sabe.
Lo han hecho en el mejor momento para todos (ni saliendo de la crisis estamos) y de la mejor manera posible. Un clásico de este tipo de nacionalismos, siempre a la espera del momento idoneo.

Así que no se si lo que tu dices es parecido a lo que yo expongo, ¿quieres decir que no somos manipulables?. Cuando estamos en grupo más que nunca.
Subir
teniente_powell
#17497 por teniente_powell el 22/10/2017
La mejor web de Historia en España. Imprescindible este artículo de anteayer.

http://historiasdelahistoria.com/2017/10/19/los-mayores-desencuentros-entre-espana-y-cataluna-a-lo-largo-de-la-historia
Subir
GerPePla
#17498 por GerPePla el 22/10/2017
teniente_powell escribió:
La mejor web de Historia en España. Imprescindible este artículo de anteayer.
:flores:
Subir
tricky2k
MaaBo
#17500 por MaaBo el 22/10/2017
Parece lógico ilegalizar algo que de antemano va contra de la ley.
Pero también se tendría que hacer en otros supuestos con sectores afines a la extrema-derecha.
Porque sean ideologías políticas no quiere decir que no sean ilegales al igual que la libertad de expresión o la libertad sexual tiene sus límites legales.
La incitación al odio o delitos relacionados con el terrorismo está también tipificado como delito.
Subir
tricky2k
#17501 por tricky2k el 22/10/2017
Klaus Maria escribió:
La última encuesta de la GenCat dice que lo petan Junqueras y Colau y que esa sería una asociación lógica. Declararía la DUI al día siguiente?. Veamos.


A la gente sigue sin entrarle que Colau no quiere DUI, y menos aún quiere a ERC. El PSC ha tenido que apoyar lo del 155 para que Colau se plantée romper el pacto en vigor, y dudo que lo haga porque durante toda la alcaldía de Colau, ERC BCN no ha hecho nada que no fuera en clave de independencia
Subir
dario
#17502 por dario el 22/10/2017
MaaBo escribió:
Parece lógico ilegalizar algo que de antemano va contra de la ley.

Sería una buena manera de calmar los ánimos y buscar puntos de encuentro.
Subir
tricky2k
#17503 por tricky2k el 22/10/2017
#17500

MaaBo escribió:
Parece lógico ilegalizar algo que de antemano va contra de la ley.

Y entonces volvemos al bucle de lo que la ley considera que va en su contra y la ilegitimidad de ésta. No estamos hablando de un partido que apoye, aliente o incluso perpetre actos terroristas, por ejemplo. A todo el mundo se le llena la boca con la constitución alemana y su teórica prohibición a partidos que no acepten el orden constitucional, que en realidad sólo ha servido para ilegalizar el NSDAP -partido nazi- y el KPD -partido comunista en el 56-. Ni siquiera ha podido ilegalizar a los neonazis del NPD -que tienen muertos y agredidos a cientos en su haber-. Ah, y en Baviera hay un partido independentista con representación en el Bundestag

MaaBo escribió:
Pero también se tendría que hacer en otros supuestos con sectores afines a la extrema-derecha

¿En España? Bastante que se ha conseguido que el Congreso admita a trámite una ley para ilegalizar partidos corruptos que ya veremos cómo y dónde acaba -en ninguna parte o, como mucho, en ilegalizar cualquier partido menos el PP-

dario escribió:
Sería una buena manera de calmar los ánimos y buscar puntos de encuentro

Ya te digo, tan bueno como echar agua de la manguera en un motor ardiendo
Subir
Carmelopec
KlausMaria
#17505 por KlausMaria el 22/10/2017
tricky2k escribió:
https://www.elespanol.com/espana/20171017/254975625_0.html


Alguien escribió:
Pablo Casado y Xavier García Albiol abanderan la sugerencia, pero Génova los desautoriza.


O sea, que dos bocachanclas desbarran y ya es oficial, aun cuando Mariano no está ni remotamente por la labor.

Y así todos. Ya se que El Periódico no es indepe, sólo catalán :-)

Hay majaderos, en el PP, en el PSOE y en Podemos si me apuras, que si por ellos fuera estarían los tanques ya en la Diagonal. Pero de momento, salvo el despropósito de las cargas policiales (que no quieren que se repitan para nada) lo demás ha ido como la seda, puro procedimiento administrativo, como le gusta a Mariano, con instancia y por triplicado.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas