Independencia de Cataluña Vol.2

marcianus
#17626 por marcianus el 23/10/2017
Bad Suite escribió:
¿En serio? ¿Estamos hablando de la misma Catalunya?



No tengo que inventarme cosas. Tu decides si te lo crees o no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17627 por Carmelopec el 23/10/2017
arco escribió:
se interpreta como una falta de respeto a un colectivo que merece todos los respetos como cualquier colectivo: pastore


Como cualquier otro no, hay colectivos despreciables:
Como los colectiveros, o los narcotractoristas.
Subir
Bad Suite
#17628 por Bad Suite el 23/10/2017
#17626

No hombre, no digo que mientas... seguro que cada zona de Catalunya es un mundo, eso está más que claro, y también la percepción de cada uno sobre la cuestión distará mucho de un sujeto a otro respecto al tema, o sea que donde uno detecte un clima tenso, otro puede interpretar un debate saludable, y esto último sí que no es coña.

Lo que me parece grave es lo de señalar traidores.
Subir
marcianus
#17629 por marcianus el 23/10/2017
Bad Suite escribió:
Lo que me parece grave es lo de señalar traidores


Desgraciadamente, pasa.

Casualidades de la vida, iba a buscar algunas historietas de gente del area de Girona que acudio a Barcelona el 8-O y me topo con esto (sorry, en catala):

http://www.diaridegirona.cat/opinio/2017/10/21/duna-pedra/874285.html

(...)
Si em quedava algun gen de la independència amagat en algun racó del cos, els últims mesos s'ha quedat fulminat. Que no hi ha fractura social? No; si quan no ets independentista t'amagues a sota d'una pedra, no n'hi ha.

Mireu, jo escric aquest article perquè estic cansada d'amagar-me. Com molts altres catalans, vinc d'un context molt independentista, molt. És el que he viscut tota la vida. Quan he aconseguit fer-me una mirada pròpia sobre les coses, una mirada crítica, la meva, he hagut de callar. Com tantes altres persones. Els grups de whatsap són un infern. TV3 és un pamflet independentista vergonyós. La distorsió de la realitat és important. Si en algun context m'atreveixo a parlar provoco com a mínim decepcions.

Estic cansada d'amagar-me. Aquí ho teniu, soc una botiflera, ja m'ho dic jo mateixa, no patiu. Però aprofiteu per reflexionar-hi una mica, perquè com jo hi ha molta, molta gent, moltíssima, que continua amagada a sota la pedra.
Subir
KlausMaria
#17630 por KlausMaria el 23/10/2017
arco escribió:
Manipulación rtve.

No como TV3, milagro de pluralismo e independencia... o más bien independentismo.

12 horas en el 'circo del odio' de TV3: cuando España es como Japón
TV3 es la joya de la corona del nacionalismo. Sin ella, el independentismo vería seriamente dañada su capacidad de adoctrinamiento.
https://www.elespanol.com/espana/20171022/256224867_0.html

Cristian Campos escribió:
Muchos catalanes tienen a gala y suelen esgrimir como prueba de su exquisita superioridad cívica e intelectual respecto al resto de los españoles la calma y la mansedumbre con la que se desarrollan los debates en TV3 en comparación con la olla berreante de verduleras y camioneros que son las tertulias de La Sexta, Antena 3 o Tele 5. En realidad, la placidez con la que se desarrollan las tertulias de TV3 se debe a una única razón. En ellas, todo el mundo está de acuerdo.

Por cierto que el periodista es de Barcelona y vive allí. Pero nada que no pueda ver alguien que vea TV3 en los paquetes de pago.

El problema en Cataluña por mucho que algunos no lo quieran ver es que las instituciones están al servicio de las ideas del 40% de la población (el voto de payés de Tárrega cuenta el doble que el del pijo de Pedralbes y también que el del charnego de L'Hospitalet, ese es el truco) y se niegan los derechos básicos del 60% restante.

Pero ya ves, el problema lo tenemos los demás.
Subir
VillaPablejo
#17631 por VillaPablejo el 23/10/2017
Ya van 1300 empresas de éxodo. Y curiosamente entre ellas (según las noticias, que siempre hay que ser cuidadoso) es de un familiar de Puigdemont. Manda huevos y todavía hay quien apoye esta "política" tan mal hecha.

PD: Seguro que a alguno se le ocurre vacilar con lo de manda huevos, esa expresión no la inventó el PP ¡calma! :desdentado:
Subir
teniente_powell
#17632 por teniente_powell el 23/10/2017
#17613 Arco, a tí te pasa como a Usura y Last System, que vivís en otra realidad.
jordipab escribió:
en China actualmente seguro que hay ejecuciones, aunque sean en secreto..
¿Cómo que seguro? Y tan seguro. Es, de largo, el país que más la aplica. Allí se fusila. Tiro en la nuca.
Bad Suite escribió:
¿Existe un umbral óptimo a partir del cual se pueda catalogar de brutal un régimen?
Hombre, a mi juicio, entre la China de 1970 y la de ahora media un abismo. Fíjate si hay diferencia, que incluso el propio Partido Comunista Chino, diez años después, hizo una revisión de su Revolución Cultural y llegó a la conclusión de que aquello fue una catástrofe nacional. A mi mejor entender, una dictadura brutal es la que te dice dónde vivir y de qué trabajar. No te permite moverte por el país. Te dice qué comer y cuándo (pocos conocen el decreto del Día del Plato Unico). Te dice cuántos hijos debes tener. Cosas que para nosotros son elementales, allí no existen. Y la brutalidad está en que si te desvías un ápice, te reeducan a ostias. Pasó en España hasta más o menos 1948, pasó en Cuba (allí ahora gobierna quien dirigió la represión), pasó en China hasta más o menos la muerte de Mao y sigue pasando en Corea del Norte.
Subir
Carmelopec
#17633 por Carmelopec el 23/10/2017
teniente_powell escribió:
Hombre, a mi juicio, entre la China de 1970 y la de ahora media un abismo.


Teniente powell, teniente Powell, ¿Te juzgaron en China y en un proceso tan largo que abarcó un cambio de régimen y no te balearon?, los baleares siempre han renido un respeto pir los Ming.
Subir
franz75
#17634 por franz75 el 23/10/2017
Klaus Maria escribió:
No como TV3, milagro de pluralismo e independencia... o más bien independentismo.

12 horas en el 'circo del odio' de TV3: cuando España es como Japón
TV3 es la joya de la corona del nacionalismo. Sin ella, el independentismo vería seriamente dañada su capacidad de adoctrinamiento.
https://www.elespanol.com/espana/20171022/256224867_0.html


TV3 es de las pocas televisiones de España con una presencia más o menos equilibradas entre las distintas tendencias políticas. Yo diría que la única, pero no lo sé todo.

La normal es que TV3 hable de Catalunya, porque para lo que sea España ya están las otras... 40? 60? 70?

TV3 no es la que tiene más audiencia en Catalunya, y si se suma la audiencia de las cadenas esapañolas frente a la suya está en franca minoría.
Que alguien viva en Catalunya no quiere decir que no mienta o no aplique un sesgo vergonzoso. La mayoría de las cosas que para él son aberrantes para mí son de sentido común, y lo que para él es sentido común para mí lo contrario.
Ese reportaje, sin una comparación con cualquier otra televisión es como decir que comer lechuga es bueno (o malo) porque no se tiene en cuenta nada más.

Por mucho que quisiera adoctrinar TV3 no podría, porque es una minoría.
Subir
franz75
#17635 por franz75 el 23/10/2017
Por cierto, que no digo qe TV3 sea perfecta, que no lo es para nada.
Si fuera por mí no tendría nada que ver con lo que hay ahora, ni de lejos (y la audiencia se desplomaría, probablemente)
Pero parece que no tengan en cuenta que es una televisión de Catalunya, no de Zaragoza ni de Japón.
Subir
teniente_powell
#17636 por teniente_powell el 23/10/2017
El deciceles (la fuente) escribió:
los baleares siempre han renido un respeto pir los Ming.
Ahora el respeto es por las Mingas.

4b7873f8b141ad0adb86886dc7849-4440930.jpg
Subir
Carmelopec
#17637 por Carmelopec el 23/10/2017
franz75 escribió:
Pero parece que no tengan en cuenta que es una televisión de Catalunya, no de Zaragoza ni de Japón


No se interpreto bien o son comunidades autónomas citadas al azar; pero, ¿se ha de entender en ese comentario que tu paradigma, que comentas que no es (si te dejaran será otra cosa, por así decir) ni por asomo lo que tú diseñarías para tu tv pública cosa que en Japón o Zaragoza sí?, ¿por alguna virtud de las televisiones autonómicas japonesa y zaragozana?.
Subir
Carmelopec
#17638 por Carmelopec el 23/10/2017
franz75 escribió:
TV3 es de las pocas televisiones de España con una presencia más o menos equilibradas entre las distintas tendencias políticas. Yo diría que la única, pero no lo sé todo.


O sea que el equilibrio con respecto al electorado no lo es todo, ¿verdad?
Subir
marcianus
franz75
#17640 por franz75 el 23/10/2017
El deciceles (la fuente) escribió:
No se interpreto bien o son comunidades autónomas citadas al azar; pero, ¿se ha de entender en ese comentario que tu paradigma, que comentas que no es (si te dejaran será otra cosa, por así decir) ni por asomo lo que tú diseñarías para tu tv pública cosa que en Japón o Zaragoza sí?, ¿por alguna virtud de las televisiones autonómicas japonesa y zaragozana?


Más que nada por intereses distintos. La cultura japonesa y la zaragozana son distintas de la catalana (y entre ellas, claro). Pero no entiendo muy bien la pregunta...


El deciceles (la fuente) escribió:
O sea que el equilibrio con respecto al electorado no lo es todo, ¿verdad?


El equilibrio respecto al electorado no lo es todo. De hecho, los datos indican que en cuanto a la presencia de partidos en TV3 están bastante equilibradas las aportaciones, Podemos (y confluencias) lidera el espacio, por lo visto.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas