Independencia de Cataluña Vol.2

GerPePla
#17551 por GerPePla el 23/10/2017
arco escribió:
#17547 Sí, cada vez que oigo a alguien disentir le hostio con el bate y me como a su perro.
No voy de coña. Lo que más me preocupa en todo esto es la convivencia entre los catalanes. Si tú no has notado nada me alegro mucho, pero querría leer más opiniones.
Subir
Bad Suite
#17552 por Bad Suite el 23/10/2017
Emilio Galsán escribió:
Ni confirmo ni dejo de confirmar».


Supongo que sería más correcto contestar "Ni confirmo ni desmiento"... pero es que Rajoy lo dijo tal cual.... ¿Cómo va hablar inglés si ni siquiera domina el castellano?
Subir
masterpieces composer
#17553 por masterpieces composer el 23/10/2017
#17551 No hay nada más serio que el humor. Tal vez la música.
Subir
GerPePla
#17554 por GerPePla el 23/10/2017
arco escribió:
#17551 No hay nada más serio que el humor.
Estoy de acuerdo. Por tu respuesta considero que en tu entorno no hay tirantez (de momento) por lo que me alegro un güebo.
Subir
MaaBo
#17555 por MaaBo el 23/10/2017
#17546

Pero eso es impreciso.
Un proceso democrático basa sus procedimientos en la soberanía popular y dentro de un ordenamiento jurídico.
Si pones urnas en la calle fuera de ese ordenamiento jurídico y le das credibilidad como si fuera la voluntad del pueblo no es democracia, al contrario.
Se está utilizando al pueblo para imponer unas ideas. Por eso, lo que está sucediendo es para indignarse porque se está manipulando con fines rastreros el concepto de democracia; es puro cinismo.
Una vez muerto Franco, aunque se actuó con miedo y eso determinó la forma de legislar NO impuso nada. Si que ha quedado obsoleta la constitución, y por eso hay que reformarla.
Si vuelven a haber elecciones generales y gana de nuevo el PP, será soberanía popular y la legislación que dicte lo habrá hecho con un aval del pueblo. Una Comunidad Autónoma que es tal por el Estado de las Autonomías que se creó con la Constitución como norma suprema viene de la soberanía popular.
Subir
masterpieces composer
#17556 por masterpieces composer el 23/10/2017
#17554 No, te estoy diciendo que somos civilizados.
Subir
MaaBo
#17557 por MaaBo el 23/10/2017
Bueno, me voy a dormir; buenas noches. Mañana tengo día de hospitales y cuando hay problemas de salud poco importa la política.
Subir
Bad Suite
#17558 por Bad Suite el 23/10/2017
gerpepla escribió:
pero querría leer más opiniones.


Así de primeras, yo diría que no hay escuadrones de la muerte paseando por las calles, no se marcan las puertas de los unionistas con sangre de cerdo, y por lo general, y de momento, los únicos que han venido a agredir han sido los enviados por Madrid.

Se respira bastante miedo a la incertidumbre que acecha, cierto... Pero diferencias ideológicas aparte, la gente está bastante más unida de lo que los medios estatales quieren haceros ver.
Subir
GerPePla
#17559 por GerPePla el 23/10/2017
#17557 Que descanses compañero y que vaya todo bien.
Subir
Emilio
#17560 por Emilio el 23/10/2017
gerpepla escribió:
Lo que más me preocupa en todo esto es la convivencia entre los catalanes.

Verás, es una cuestión de habilidad. Yo intento evitar el tema, pero, por ejemplo tengo conocidos de los dos "bandos". A los unionistas les planteo mis principios catalanistas-revindicativos y a los independentistas les hablo de economía y de que quizás una Catalunya independiente sería una especie de Suiza del sur...Es cuestión de humor, como dice Arco. Y efectivamente el humor es una cosa muy seria que ayuda mucho a solucionar conflictos.
Subir
Emilio
#17561 por Emilio el 23/10/2017
#17557 Buenas noches y que no sea nada importante lo de los hospitales.
Subir
Bad Suite
#17562 por Bad Suite el 23/10/2017
MaaBo escribió:
Se está utilizando al pueblo para imponer unas ideas


Y a tí te utilizan para que defiendas las contrarias... por ejemplo ¿Si nos ceñimos a estas premisas el debate puede ser eterno no crees?

MaaBo escribió:
Bueno, me voy a dormir; buenas noches. Mañana tengo día de hospitales y cuando hay problemas de salud


Espero que nada grave, cuidate y un abrazo!
Subir
GerPePla
#17563 por GerPePla el 23/10/2017
#17558 Eso es importante, poder convivir con los que te rodean sin que haya malos rollos por pensar de una forma o de otra. De verdad que eso es, ahora mismo, lo que más me interesa.
Subir
Bad Suite
#17564 por Bad Suite el 23/10/2017
Emilio Galsán escribió:
A los unionistas les planteo mis principios catalanistas-revindicativos y a los independentistas les hablo de economía


A mi me encanta hacer de abogado del diablo con ambos bandos...
Subir
masterpieces composer
#17565 por masterpieces composer el 23/10/2017
#17558 Totalmente de acuerdo.

Eso sí, me ponen en la mesa a Girauta y la civilización se me olvida ipso facto, no dejo ni las uñas de su perro. Hernando gana con Girauta al lado. Increíble.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas