Independencia de Cataluña Vol.2

Emilio
#17536 por Emilio el 22/10/2017
arco escribió:
Hombre, tanto como pensadores.


Bueno, yo no digo nada :-) , lo dice el autor del artículo:
Ha calgut l’arreplec dels pensadors del PP, PSOE i Ciudadanos, tots junts, per acatxapar una gatada d’aquesta mida
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#17537 por masterpieces composer el 22/10/2017
#17536 Sí, he citado mal. Corregido #17532
Subir
Emilio
#17538 por Emilio el 22/10/2017
#17537 Digo yo que algo pensarán...No es que sean Aristóteles pero tampoco es que sean oligofrénicos, ¿no? :manso: =P~
Subir
VillaPablejo
#17539 por VillaPablejo el 23/10/2017
Un apunte. No estoy exagerando, "mucha" gente piensa esto: Vivimos en una dictadura disfrazada, el PP y el PSOE son herederos del franquismo. No hay democracia y mil diabluras más. Recuerdo que intervino un caballero de algún pais sudamericano escribiendo si los Catalanes se cansaron del bienestar etc ya entiende lo que quiere decir.
La guardia civil franquista todavía encargandose de lo de siempre, en oprimir libertades y manejados por una dictadura en la sombra, no se avanza nada no vivimos en 2017 y la transición fue un timo manejado por las empresas de la bolsa.
Voy a buscar una noticia fresca de las actividades de la guardia civil...
http://www.20minutos.es/noticia/3167142/0/guardia-civil-busca-autor-ataque-acido-perra-murcia/
Subir
Emilio
#17540 por Emilio el 23/10/2017
gerpepla escribió:
Esperemos que no se declare la independencia, entre otras cosas porque es imposible y generaría un estado de revuelta ciudadana permanente.



No sé qué consecuencias traería una declaración de independencia. Como dice el autor del artículo, esperemos que haya paz. Sinceramente, la aplicación del 155, de facto, con todo lo que implica, significaría un retroceso democrático enorme, Que se haga "con todas las de la ley" ya no sirve, hay demasiada gente muy cabreada con el gobierno y un sistema que se basa en una Constitución reformista, pero no rupturista con la dictadura.
Creo que, como dice Maabo, hay que buscar términos medios e ir avanzando, pero no por las bravas: ni independencia ya mismo contra toda legalidad española ni tampoco suprimir la autonomía, el autogobierno, tomar el control de los medios públicos catalanes, de los mossos, etc...Me parecen dos posiciones extremistas y tiene que haber un justo medio desde el que progresar.
Subir
VillaPablejo
#17541 por VillaPablejo el 23/10/2017
Emilio Galsán escribió:
la aplicación del 155, de facto, con todo lo que implica, significaría un retroceso democrático enorme
Es para acabar con el retroceso democrático.
Subir
masterpieces composer
#17542 por masterpieces composer el 23/10/2017
Emilio Galsán escribió:
oligofrénicos

Si solamente funcionan por interés electoral conformando sus ideologías y valores con eslóganes casposos de no más tres palabras, están más cerca del déficit que de la excelencia. No tienen más proyecto que enriquecerse a costa del votante.

Y si están donde están es porque la población española no merece nada mejor, pues alguien los ha puesto en el poder. A joderse.
Subir
GerPePla
#17543 por GerPePla el 23/10/2017
Emilio Galsán escribió:
No sé qué consecuencias traería una declaración de independencia.
Ni yo, pero no creo que la reacción fuese mejor que aplicar el 155. Sería un desastre para Cataluña.
Subir
masterpieces composer
#17544 por masterpieces composer el 23/10/2017
gerpepla escribió:
fuese mejor que aplicar el 155

Inviable. No habrá declaración de independencia. Hay que esperar un poco más.
Subir
MaaBo
#17545 por MaaBo el 23/10/2017
Información de este tipo es el que se está difundiendo en medios represores españoles; pero claro, es verdad ¿no?

https://catalunyadiari.cat/societat/una-foto-de-rufian-amb-lexmembre-deta-alberto-rey-encen-les-xarxes
Subir
Emilio
#17546 por Emilio el 23/10/2017
creati escribió:
Es para acabar con el retroceso democrático.

El retroceso democrático es un sistema que no escucha a los ciudadanos. Es un Estatut recortado por el politizado Tribunal Constitucional. Es un modelo de Estado, la monarquía, que impuso Franco. Si los catalanes quieren ser independientes tienen derecho a un referéndum para decidirlo. Pero el gobierno se ha negado a todo diálogo en ese sentido, Vivimos con una constitución que ya no sirve y el inmovilismo del PP es desesperante. Hay que ponerse en la piel de los demás y comprender que un Estado no puede ir contra los ciudadanos; hay una inmensa mayoría de catalanes que quieren un referéndum legal. No es tan difícil de entender...
Subir
GerPePla
#17547 por GerPePla el 23/10/2017
¿Por curiosidad, los catalanes habéis notado cambios en la convivencia o enfrentamientos entre los que prefieren ser independientes y los que no?
Subir
masterpieces composer
#17548 por masterpieces composer el 23/10/2017
#17547 Sí, cada vez que oigo a alguien disentir le hostio con el bate y me como a su perro.
Subir
Emilio
#17549 por Emilio el 23/10/2017
gerpepla escribió:
¿Por curiosidad, los catalanes habéis notado cambios en la convivencia o enfrentamientos entre los que prefieren ser independientes y los que no?

Mi vida social es escasa, pero hay tirantez...No tanto como se dice en los media, pero sí que hay cierta incomodidad. Yo prefiero no hablar de esto con la gente que conozco y creo que mucha gente evita el tema.
Subir
VillaPablejo
#17550 por VillaPablejo el 23/10/2017
#17545 Yo tengo la teoría de la "vergüenza" que posiblemente sea adecuada otra palabra. Estos sinvergüenzas simulan ser una ola renovadora de la política y en el fondo por parte de los ciudadanos o "espectadores" hay una certeza vergonzosa de que no es así en absoluto, que son lo contrario. Pero como odiamos las reglas y el poder establecido, queremos joder lo que podamos para sentirnos "libres". Cosas del orgullo, la otra palabra.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas