Independencia de Cataluña Vol.2

GerPePla
#17566 por GerPePla el 23/10/2017
#17565 A mí me pasa algo parecido. Yo me los encuentro de frente me saldría de dentro todo lo peor y les potaría en la cara.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
teniente_powell
#17567 por teniente_powell el 23/10/2017
Emilio Galsán escribió:
Estado no puede ir contra los ciudadanos; hay una inmensa mayoría de catalanes que quieren un referéndum legal. No es tan difícil de entender...
Emilio, y yo también lo quiero, pero lo que tú y yo queramos es eso.... lo que tú y yo queremos. Verás, tú eres una persona ilustrada y lo entenderás. Hasta 1834 este país era propiedad del rey. Pero propiedad, propiedad. Hacía y deshacía a su antojo. Uno puede pensar que soy un exagerado, pero no, esto era el solar del rey. Basaba su propiedad en la herencia de sus mayores y la defendía con un ejército. Y el último rey propietario, cuando su ejército se puso de frente, se trajo un ejército de Francia para defender su herencia.

Muerto este rey bellaco y traidor, las circunstancias llevaron a negociar la propiedad, que progresivamente desde 1834 hasta la constitución de 1869 fue pasando a manos del pueblo. En la constitución de 1869 se define exactamente la propiedad del solar: la nación española.

Parece una chorrada, pero que haya un documento que acredite de quién es esto, es importante. España es de los españoles, y son los españoles quienes deciden qué hacer con el país. Ahora estamos en la UE, y parte de esa soberanía está cedida. Obviamente, para bien. Nos beneficia. Pero seguimos siendo los dueños de la tierra, y mañana podemos decidir sairnos de la UE y recobrar toda la soberanía. Los británicos lo han hecho.

La constitución está para cambiarla, pero hasta que se haga, esto sigue siendo de todos. Y nadie es quién para decidir por su cuenta qué hacer con una parte del solar. Si eso se permitiera, estaríamos jodidos. Porque se empieza metiendo la puntita y se acaba golpeando el perineo con los huevos.
Subir
Emilio
#17568 por Emilio el 23/10/2017
#17567 Si estoy de acuerdo y sé que, nominalmente España es de todos... Pero es que el PP no está por la labor, quiere continuar con el franquismo: España es su cortijo y Catalunya es parte de sus tierras, como lo fue para Franco. Yo quiero un referendum legal, hace mucho que lo digo. ¿Cuántos años llevamos ya pidiéndolo? Rajoy dice: "Mire usté, yo soy de los de verlas venir". O sea, es un inmovilista, un continuador de un estado de cosas, un conservador, un "registrador de la sagrada propiedad del cortijo" que es España.
¿Cuándo va a haber cambios si la gente sigue votando al PP que son los herederos del franquismo, un partido llamado antes Afananza Pandillar, creado por siete ministros franquistas y que han dado muestras de su despotismo, de la apisonadora, de gobernar a golpe de decretazo cuando han tenido mayoría absoluta, el partido más corrupto de Europa? Ante esto los catalanes dicen no querer pertenecer a ese cortijo con el que tiene un déficit fiscal grave y que no trata igual a los catalanes que a otras autonomías. Es un nudo gordiano, una situación desesperante.
Subir
VillaPablejo
#17569 por VillaPablejo el 23/10/2017
Cuando dicen ministro de Franco niegan a la naturaleza primordial de las personas que es el cambio. Con solo ese pensamiento imposibilitan hacer realidad la misma realidad.
Subir
Emilio
#17570 por Emilio el 23/10/2017
creati escribió:
Cuando dicen ministro de Franco niegan a la naturaleza primordial de las personas que es el cambio.


Sí, hombre, Don Manuel Fraga Iribarne era un liberal. Los peperos son muy del cambio, no tienen nada que conservar. Venga ya.

Subir
VillaPablejo
#17571 por VillaPablejo el 23/10/2017
#17570 Rechazas frontalmente el cambio que si se produjo. Esas personalidades precisamente tenían una labor de introducir dicho cambio porque había todavía muchas mentes franquistas, su labor era de remolque para lo que ha sucedido después de la dictadura.
Fijarse en una interpretación negativa para mí es un error por no comprender la codicia de la corrupción. Decir que no hay democracia no es la respuesta. Y menos todavía es actuar rompiendo la democracia, como han intentado los separatistas.
Subir
teniente_powell
#17572 por teniente_powell el 23/10/2017
#17568 Emilio, es mucho más que "nominalmente". Es de facto. Y hay un ejército detrás para defenderlo. No es una simpleza. Y ni PP ni PSOE ni gaitas. Esto, ya lo dije, no es cosa del gobierno. El gobierno no pinta una leche en esto. Para poder hacer eso hay que cambiar la constitución, que es la escritura de propiedad de la parcela. Y la constitución, ahora mismo, con el reparto de escaños en el Congreso, se antoja inamovible. No hay, aritméticamente hablando, ninguna capacidad de aunar voluntades. No hay forma matemática de sacar el 90% de los diputados que sean capaces de acordar una reforma. Porque unos quieren monarquía y otros no. Unos quieren un estado federal y para otros es innegociable. Y ahora no estamos como en el 78, en que no teníamos nada. Ahora tenemos una constitución, y si no hay reforma, algo tenemos.

Desengáñate. El PP, el PSOE y Cs suman menos del 70%, y se necesita el 90% para garantizarlo. Qué puñetería manía con echarle la culpa al PP, coño. Si Podemos y el resto de partidos nacionalistas estuvieran conformes con ciertas cosas, que para ellos es innegociable, la cosa saldría, pero entenderás que el 30% de la población no va a imponer al 70% restante sus criterios.

Por lo demás, y ya con ganas de ir jodiendo la pava. fíjate que tenemos al PP herederos del partido fundado por ministros franquistas, a un PSOE fundado por un tipógrafo, y al tercero en discordia, Podemos, unidos a un partido heredero de otro partido escindido del fundado por el tipógrafo y que tuvo el honor de tener como presidente a un tío que no supo hacerse cargo de unos prisioneros a los que dieron matarile a las afueras de Paracuellos.

Sinceramente, sin haberles votado, me quedo con los ministros. Al menos tenían estudios.
Subir
Emilio
#17573 por Emilio el 23/10/2017
#17571 Que sí, creati, que el PP es más democrático que nadie. #-o
Subir
Emilio
#17574 por Emilio el 23/10/2017
#17572 Me has recordado a alguien sin estudios al que le pilló la guerra siendo muy pequeño y a quien yo quería mucho pero con el que siempre discutía sobre política y que siempre me recordaba lo de Paracuellos, como si los que se alzaron en armas contra un gobierno democrático fuesen unos corderitos y no hubiesen cometido iguales y mayor número de atrocidades, no ya en la guerra, sino incluso después, en la paz. Esa persona, a la que yo quería mucho acabó votando al PSOE.
Subir
teniente_powell
#17575 por teniente_powell el 23/10/2017
#17574 Muñoz Seca sí era un corderito que escribía obras de teatro. Lo que te vengo a decir, amigo mío, es que quien más y quien menos tiene un muerto en el armario. Deslegitimar al PP porque son herederos de franquistas no tiene sentido, porque el resto son herederos de cosas igual de atroces.

En cualquier caso, entre 1939 y 1975 este país había que gobernarlo. Y las generaciones a las que le tocó hacerlo, pues mejor o peor nos llevaron hasta aquí. Algunos eran más franquistas que Franco, y otros no tanto. Ese cuyo vídeo enlazas fue "exiliado" por Franco a Londres de embajador porque era una mosca cojonera. Dio por culo a los de Carrero todo lo que pudo y más. Otros "levantaban" el país cómadamente asentados en París a sueldo de los soviéticos.

Yo era un crío cuando la palmó el dictador. Pero soy consciente de que España no era la misma en el 75 que en el 36. Ni por asomo. A lo mejor, como se solía decir hace décadas, contra Franco vivíamos mejor.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#17576 por El palanganero del bobo el 23/10/2017
teniente_powell escribió:
me quedo con los ministros.
ya se te ve el plumero, ya, no hace falta que lo jures,
Subir
Bad Suite
#17577 por Bad Suite el 23/10/2017
teniente_powell escribió:
Deslegitimar al PP porque son herederos de franquistas no tiene sentido, porque el resto son herederos de cosas igual de atroces.


Siempre estamos con lo mismo, y como siempre, hay que puntualizar. Aquí no hablamos de herencias de la guerra civil, hablamos de herencias de 40 años de brutal dictadura. Creo que son herencias muy distintas, y que sin duda conviene matizar.
Subir
KlausMaria
#17578 por KlausMaria el 23/10/2017
Bad Suite escribió:
Siempre estamos con lo mismo, y como siempre, hay que puntualizar. Aquí no hablamos de herencias de la guerra civil, hablamos de herencias de 40 años de brutal dictadura. Creo que son herencias muy distintas, y que sin duda conviene matizar.


A ver, si voto al PP resulta que ¿soy responsable de 40 años de dictadura de forma retroactiva o algo así?. Aquí hay temas que algunos simplifican demasiado por conveniencia y puro maniqueísmo, porque la guerra y la posguerra son muchas cosas diferentes para muchas personas, pero parece que aquí sólo existe la versión oficial de Tusell.

Emilio Galsán escribió:
Ante esto los catalanes dicen no querer pertenecer a ese cortijo con el que tiene un déficit fiscal grave y que no trata igual a los catalanes que a otras autonomías.


El argumento de la corrupción. España es un país corrupto y nos contamina, sólo seremos puros. La Dinamarca el Mediterráneo decía Mas... la Dinamarca del 3% diría yo.

Ya.

Más de 25 años de trabajo institucional hacen mucho por conformar la identidad nacional.

El Gobierno catalán debate un documento que propugna la infiltración nacionalista en todos los ámbitos sociales
https://elpais.com/diario/1990/10/28/espana/657068405_850215.html

Y aquí el documento que filtró El Periódico.
http://www.tolerancia.org/updocs/ElPeriodico_Programa2000_CiU_1990.pdf

Está todo ahí:

Alguien escribió:
c) Nuevo concepto de nación dentro del marco europeo: Cataluña (Països Catalans), nación europea emergente. Reafirmación del sentimiento europeísta. La Europa sin fronteras ha de ser una Europa que reconozca a las naciones.

f) Memorial de agravios: Cataluña es una nación discriminada que no puede desarrollar libremente su potencial cultural y económico. Descubrimiento, constatación, ponderación y divulgación de los hechos discriminatorios, carencias, etcétera, de forma clara, contundente y sistemática. Remarcando la incidencia negativa que esto tiene para el conjunto del pueblo catalán y para cada uno de sus ciudadanos.


Mientras los gobiernos centrales les daban dinero y prebendas a cambio de apoyo y ensalzaban la figura de estadista de Pujol.
Subir
teniente_powell
#17579 por teniente_powell el 23/10/2017
#17577 Bueno, la guerra tenía que ganarla algún bando, y sería absurdo pensar que de haber ganado el otro la cosa habría sido diferente. El término "brutal" habría que cogerlo con pinzas. No recuerdo que en mi infancia se vivieran situaciones como las que se viven, ahora mismo,en países cuyos líderes se llenan la boca con las palabras "democracia" y "pueblo". Por lo que he leído, y es mucho, fue brutal hasta el 48. De ahí al 59 fue dura. Desde ese momento se le conoce como "dictablanda".

No obstante, no entiendo que el origen de un partido político venga a determinar su herencia. A mí no se me ocurriría deslegitimar al PSOE porque un par de guardias de asalto, por órdenes de arriba, cogieran a un diputado, lo sacaran de su casa por la noche, lo metieran en un coche, y le descerrajaran un tiro en la nuca. Y entonces no había guerra civil. Eso fue en unas circunstancias que tocó vivir, se vivieron, y sus nietos ahora andan en otra cosa. Los ministros franquistas ya están enterrados, y sus herederos creo que caminan en otro sentido. Porque, te pregunto.... ¿cómo consideras tú que habría que dar origen a un partido de centro derecha en España hoy?
Subir
masterpieces composer
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas