Independencia de Cataluña Vol.2

KlausMaria
#211 por KlausMaria el 18/09/2013
Noctámbulo escribió:
Una verdad como un templo. "Los Santos Inocentes" describe muy bien esa España a la que haces referencia


Describe el caciquismo rural, la acepción del artículo es más amplia, de hecho el post de las 70 familias (no son las "más ricas" son unas cuantas del par de cientos que gobierna este chiringuito, el titular les pierde) traza un continuo desde el feudalismo, pasando por el franquismo, hasta hoy. La España moderna de Expos, Juegos Olímpicos, Europa y demás se está revelando como un espejismo con la crisis reduciendo a cero la clase media sin tocar un pelo a la oligarquía que sigue celebrando sus fiestas discretas en Soto Grande.

Es el desencanto con esa España lo que mueve a un importante número de catalanes a querer dejar de ser España, no todos son independentistas convencidos de la estelada y demás historias, ahí están los resultados de las últimas elecciones.

En menor medida influye la actitud castellana hegemónica al estilo de la declaración de imperio vallisoletano del Marqués ;-) pero eso es algo menor, soslayable o incluso asumible. El problema es cuando España se convierte en algo (más bien nunca dejó de ser) a lo que no ya muchos catalanes si no muchos españoles sin otra opción que ser españoles no quieren pertenecer.

Enric González escribió:
Sospecho que, si me dieran la oportunidad, votaría por España. Porque siento que la caspa inagotable de ese país es un poco mía, porque siento que su desgracia es también la mía, porque no me fío de los míos más que de los otros, porque no es elegante abandonar un barco que zozobra (y menos en una lancha de fortuna), porque prefiero seguir quejándome y porque, pudiendo elegir, parece tonto quedarse con lo que uno ya es. Sospecho que me convertiría en español por elección, un español mucho más español que los españoles por casualidad.

Evidentemente, preferiría que ganara la independencia. Sería la forma más cómoda de vivir de una puta vez y para siempre en el extranjero.


Subrayo la negrita, el Sr. González lo dice mejor que yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#212 por zoolansky el 18/09/2013
klausmaria escribió:
Subrayo la negrita, el Sr. González lo dice mejor que yo.

Pues yo apenas coincido con un par de sus "porques"...

¿ Te has mirado el video de #210 ? Tengo curiosidad por saber lo que piensa un no catalán cuando lo ve...
Subir
KlausMaria
#213 por KlausMaria el 18/09/2013
zoolansky escribió:
Pues yo apenas coincido con un par de sus "porques"...


Probablemente porque eres nacionalista y Enric no.

zoolansky escribió:
¿ Te has mirado el video de #210 ? Tengo curiosidad por saber lo que piensa un no catalán cuando lo ve...


Más bien deberías decir un no madrileño ;-) porque las cifras cuelan más o menos igual desde Valencia. Aquí hemos tenido unos estupendos fastos e infraestructuras pagadas... desde aquí... con lo que ahora estamos quebrados. Tenemos peajes, todo pasa por Madrid, en menor medida el expolio fiscal, infra-financiación,etc... publiqué una noticia que ha salido por aquí pero vamos, que no ha tenido más trascendencia:

Alerta de los expertos: 'El Estado no funciona para los valencianos'
La comisión de expertos designada por las Cortes para revisar la financiación. Consideran 'muy grave' la situación financiera de la Generalitat. Proponen un fondo de reserva que asegure 'igualdad de condiciones'
'El Estado no funciona para los valencianos', denuncian. Estiman que con un nuevo modelo se ingresarían 13.000 millones más.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/16/valencia/1379334798.html

La pregunta es, ¿un nuevo modelo de financiación solucionaría el debate nacionalista?. ¿Tú mismo optarías por seguir en España con una financiación más razonable y fiable?... yo tampoco :-) probablemente porque luego está el otro lado, el cultural y emocional. No se si pasé esta entrevista con Herrero de Miñón (todo un catalanista ;-) ) que salió hace algún tiempo en El Mundo (enlazo una página en cache porque no hay forma de leerla de otra forma):

«Fue un error no pactar con Pujol el reconocimiento de la singularidad de Cataluña», de Miguel Herrero de Miñón entrevistado por Victoria Prego en El Mundo

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:Jdj-bsPOs9kJ:www.caffereggio.net/2013/06/09/fue-un-error-no-pactar-con-pujol-el-reconocimiento-de-la-singularidad-de-cataluna-de-miguel-herrero-de-minon-entrevistado-por-victoria-prego-en-el-mundo/+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

Para Herrero de Miñon el error que nos ha traído hasta aquí fué no reconocer las singularidades de algunas comunidades y montar este estado autonómico en el que hay autonomías tan absurdas como Madrid (hay una entrevista con Leguina en la que cuenta cómo se inventaron la bandera porque no tenían), el café para todos como forma de crear un estado autonómico que NEGASE la singularidad de algunos frente a la uniformidad castellana.

El final de tu vídeo habla más o menos de lo mismo que yo comento, no querer pertenecer a España como estado europeo fallido. El vídeo sólo habla de cifras, pero me temo que el nepotismo y la corrupción que nos ha llevado a la quiebra está igualmente en Cataluña, como es palmario que lo está en Valencia.

No te equivoques yo no soy españolista (para NADA) sólo es que tengo un conflicto ético similar al de Enric González y también una aversión clara (cosa sentimental) por los catalanistas valencianos... son manías, coño, cada uno tiene las suyas ;-)
Subir
zoolansky
#214 por zoolansky el 18/09/2013
Por supuesto. Y muchas gracias por invertir tu tiempo en verlo (que son 38 minutos del ala!). ;)
Subir
KlausMaria
#215 por KlausMaria el 18/09/2013
zoolansky escribió:
Por supuesto. Y muchas gracias por invertir tu tiempo en verlo (que son 38 minutos del ala!).


Por cierto que estoy viendo el final ;-) y no me digas que no entiendes porqué los valencianos no se lanzaron en masa a sumarse a la cadena de la Diada ;-) ¿corredor mediterráneo HASTA TARRAGONA? ;-) Fent patria ;-)

Échale un vistazo al artículo de El Mundo, uno de los ponentes del estudio es un buen amigo de la infancia (y por cierto afín a tus ideas, aunque sea de aquí). Proponen una financiación en 3 tramos:

Alguien escribió:
El informe plantea tres tramos de recursos o fondos. El primero es el de garantía del nivel mínimo de los servicios públicos fundamentales, que establece que las administraciones públicas preserven los recursos para financiar "en igualdad de condiciones" sanidad, educación, servicios sociales y protección social. Para ello, los expertos proponen que se cree un fondo de reserva de las comunidades autónomas que asegure la estabilidad temporal de estos recursos.

También se contempla un tramo de suficiencia competencial autonómica, que ofrezca a las comunidades recursos en proporción a sus necesidades en el año base, y un tramo de autonomía, que reconozca que las comunidades autonómicas tengan capacidad normativa tributaria.


Pero IMHO todo esto llega demasiado tarde.
Subir
zoolansky
#216 por zoolansky el 18/09/2013
klausmaria escribió:
Pero IMHO todo esto llega demasiado tarde.

Me temo que sí, pero no creas, si se aceptara e implantara un modelo así, estoy convencido de que muchos independentistas (no todos) dejarían de serlo. Pero es mucho esperar del gobierno central español...
Subir
Max
#217 por Max el 18/09/2013
janfriboga escribió:
el simple hecho de celebrarse el referéndum en el ámbito de la comunidad autónoma catalana implicaría el reconocimiento de Cataluña como territorio soberano,

[-X

...un referéndum es una consulta.
...se consulta qué es lo que se quiere.
..."reconocer lo que un grupo quiere", es harina de otro costal.

:cool:
Subir
Emilio
#218 por Emilio el 18/09/2013
#210

Zoolansky, muy bueno el vídeo de "Los garcía". Claro, meridianamente claro y explicado de forma sencilla.

Gracias por ese video. Al menos es razonable que se acepte que los números son los números. Aunque siempre habrá gente que tienen y viven su propia y exclusiva certidumbre ontológica que niega la evidencia.

Es decir, que cuando Catalunya se queja de una situación injusta se nos dice (se pueden leer los comentarios de la página anterior) que somos unos peseteros fenicios del carajo de la vela. Qué se le va a hacer, algunos confunden justicia con beneficiencia... Pero no pretendo ser cínico, solo subrayar lo que hay. Y lo que hay es un expolio fiscal que pa qué las prisas...
Subir
Emilio
#219 por Emilio el 18/09/2013
Max escribió:
"reconocer lo que un grupo quiere", es harina de otro costal.



Si no se reconoce lo que un grupo quiere es que hay un error de percepción, una deficiencia cognitiva o, mucho peor, mala voluntad.
Subir
Emilio
#220 por Emilio el 18/09/2013
Enric González escribió:

"Evidentemente, preferiría que ganara la independencia. Sería la forma más cómoda de vivir de una puta vez y para siempre en el extranjero".

Para quien se ha sentido siempre un extranjero, un sin patria, como Camus o Moustaki, no sería una experiencia nueva.
Subir
carlitus
#221 por carlitus el 18/09/2013
#210
¿Se puede decir con mejor sentido del humor?
seguro que muchos se lo tomarán a broma.
Es lo más serio que he oido en años.
Y clarito, lo puede entender un niño de P1. que tienen más capacidad de comprensión que algunos de nuestros dirigentes
(eso sí, algunos dirigentes son unos "listillos")

Como decía otro usuario, no os hagais pajas mentales, es bastante sencillo en el fondo.
Subir
tricky2k
#222 por tricky2k el 18/09/2013
Vi ese vídeo hace unos días y siento el jarro de agua fría pero las cuentas no cuadran. O cuadran, pero porque el resultado ya está premarcado. Yo estoy por la independencia, pero no me gusta llegar a la independencia en moto, y menos en la moto que me trata de vender el del vídeo. Tiene partes que sí, que son ciertas, que se basan en simples números y datos al alcance de cualquiera (que quiera alcanzarlos, claro), pero otras se las saca de la manga. Por ejemplo, lo que "se podría hacer". Veamos, para empezar, muchas cosas que se podrían hacer se pueden hacer ahora, basta con cambiar las prioridades. ¿Qué no es una prioridad? Comprar 7000 equipos de defensa y "armamento de baja letalidad" (reventarte un ojo no te mata, es cierto) para los Mossos. ¿Qué es prioritario? Contratar más profesores. Se hace lo primero, no se hace lo segundo.

Pinta un panorama tan de gominola que ¡coño! cualquiera se haría catalán. Pero va a ser que no. Yo quiero la Independencia, pero la quiero para cargarme a Mas, cargarme a Jonqueres, cargarme a Miliki (el del PSC), cargarme a la Sánchez-Camacho (si no cae antes por una sobredosis de silicona), a Millet, a Crespo, a Bagó y a su puta madre. Pero, de nuevo, va a ser que no. Porque ahí le tengo que dar la razón a Klausmaria, la misma oligarquía que en el resto de España alimentaba sus latifundios, en Catalunya es burguesía. Esas familias también existen aquí, y si la Independencia no se utiliza para cobrarse el diezmo, me da igual fuera que dentro. Diezmo no económico, me refiero a diezmo demográfico. De cada 10, 1. De los restantes, si el esquema sigue, de cada 10 1. Y así.
Subir
Emilio
#223 por Emilio el 18/09/2013
tricky2k escribió:
Yo quiero la Independencia, pero la quiero para cargarme a Mas, cargarme a Jonqueres, cargarme a Miliki (el del PSC), cargarme a la Sánchez-Camacho (si no cae antes por una sobredosis de silicona), a Millet, a Crespo, a Bagó y a su puta madre


:juas:

Calma´t, nen. Una mica més de seny i no tanta rauxa, home...Tot arribarà, no calen el escarafalls ni fer-se mal al fetge :)

Cordial saludo.
Subir
Max
#224 por Max el 18/09/2013
Emilio Galsán escribió:
Si no se reconoce lo que un grupo quiere es que hay un error de percepción, una deficiencia cognitiva o, mucho peor, mala voluntad.


...aquí, mis vecinos y un servidor, queremos pasta y no queremos pagar impuestos.
...somos un grupo.

...mala voluntad?

:desdentado:
Subir
Emilio
#225 por Emilio el 18/09/2013
Max escribió:
aquí, mis vecinos y un servidor, queremos pasta y no queremos pagar impuestos.


¿Para qué, para gastárosla en señoras que fuman en garitos con poca luz? No, se acabó la pasta, nen :satan:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas